La mayoría de las mujeres tendemos a tener la famosa "piel de naranja" en las piernas, lo cual nos hace sentir inseguras y resulta incómodo a la hora de usar bikini, shorts o faldas. La celulitis o "piel de naranja" como se le conoce comúnmente, es tejido conjuntivo lleno de agua y toxinas que nuestro cuerpo no pudo eliminar. Al estancarse, hace estos "hoyuelos" que se forman y dan a nuestra piel un aspecto muy poco agradable. La genética, juega un papel importante en este problema, y si agregamos la falta de ejercicio, el sedentarismo y el sobrepeso, será mucho más difícil poder deshacernos de ella.
Si tú también tienes celulitis ¡no te preocupes! porque a continuación, te daré unos tips muy sencillos que puedes hacer para comenzar a eliminar la piel de naranja.
1) Desintoxícate
Puedes desintoxicarte tomando productos naturales e incluso jugos, que te ayudan a eliminar toxinas y limpian tu organismo de todo aquello que no le hace bien. Este tip puede serte de gran ayuda y no sólo te servirá para combatir la celulitis, vas a beneficiar a tu cuerpo. Aquí mis 3 recetas favoritas:
2) ¡Haz ejercicio!
Muchas veces llegas cansada después de un largo día en el trabajo o con actividades que te dejan más que cansada, pero no puedes permitir que eso te detenga. El realizar ejercicio y actividad física es indispensable en cada persona porque te ayuda a tener una mejor condición física, te mantiene con energía y saludable. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio, empieza poco a poco y con actividades sencillas, de lo contrario puedes lastimarte. Puedes levantarte 20 minutos antes de lo normal y ocupar ese tiempo para alguna actividad.
3) Toma agua
Seguro ya has escuchado este consejo muchas veces, pero tómalo en cuenta porque funciona. El agua es vital para cualquier ser vivo y nosotros no somos la excepción. Tomar agua te va a ayudar a eliminar toxinas y a limpiar tu organismo. Además, ayuda a que la piel se mantenga hidratada y se vea radiante. Si tomas tus 2 litros de agua a diario y comienzas a hacer ejercicio ¡pronto vas a ver los resultados!
4) Exfoliate con café
El café es un excelente exfoliante y te va a ayudar muchísimo para combatir este problema. Harás una pasta la cual vas a aplicar a tu cuerpo con un cepillado en seco. En un recipiente pequeño mezcla dos cucharadas de café en polvo, agrega una cucharada de azúcar morena y agrega 2 cucharadas de aceite de almendras. Revuelve y aplica en la zona donde tengas piel de naranja en movimientos circulares. Puedes emplear movimientos de abajo hacia arriba para estimular la circulación. Enjuaga con agua fría.
5) Báñate con agua caliente y fría
Cuando te estés bañando, asegúrate de que el agua esté caliente pero tolerable para ti. El agua caliente hará que tus poros se destapen permitiendo su limpieza. Cuando termines de bañarte, cambia el agua caliente por agua fría. Al instante tus poros se cerraran y se activará tu circulación sanguínea, pues el cuerpo reacciona a los cambios de temperatura. Recuerda que el agua fría es muy buena tu cuerpo porque te ayuda a mantener la piel firme.
Hay muchas maneras de combatir la celulitis, y con estos tips ya tienes para poder empezar. Tienes que ser constante, pues de lo contrario no verás resultados. Es importante que tengas paciencia, los cambios no son de la noche a la mañana. Espero que estos consejos te hayan servido para comenzar a erradicar la molesta piel de naranja. Puedes combinarlos todos y armar tu propia rutina de belleza. ¡No te vas a arrepentir!
Si te ha gustado este post, no dejes de leer el siguiente, con más tips que puedes aplicar a tu vida diaria. ¡Hasta la próxima!