Las mechas no son más que una decoloración de determinados cabellos, estas van a depender del color que las quieras según tu base de cabello, en dónde las vas a querer y cómo las quieres lucir. Las mechas te darán a ti ese volumen que necesitabas, que llamará a más de uno la atención, por el nuevo brillo que le has dado a tu cabello.
Una vez conoces Qué CORTE de PELO favorece más la FORMA de tu ROSTRO, debemos elegir nuestras mechas:
Tipos de mechas
Existen varios tipos de mechas pero cabe destacar que esto va a depender total de su base de cabello y el tono de su piel. Esto es muy importante porque debes compaginar tu tipo de cabello, tu rostro y tu piel con el tono de las mechas que quieras usar, a continuación le presentaremos algunos para que pueda escoger bien:
Los reflejos: están diseñados para mujeres menos arriesgadas que buscan un cambio pero no tan radical pero que si les dé un brillo diferente en su cabello y su rostro.
Las californianas: estas llevan una decoloración en la punta de tus cabellos de unos aproximadamente 4 o 5 dedos como sea tu gusto.
Las Balayage: estas son las más modernas que han salido y se trata de una técnica francesa, donde se va barriendo el color de tu cabello exactamente desde la raíz hasta la punta del mismo, esta distribución uniforme le da sin duda una luminosidad increíble a tu cabellera.
Color fantasía: iluminaciones en el cabello están hechas para mujeres más arriesgadas que buscan un cambio radical y bastante atrevido, ya que estas mechas como lo dice su título llevan colores más llamativos, donde se hace notar más sin duda alguna para el que las pueda apreciar la decoloración, estas requieren además de un cuidado muy especial.
Cuidados para tu cabello
Si bien sabemos se debe tener un buen cuidado del cabello en su forma natural y al teñirlo y tener la mitad natural y la otra decolorada el cabello se debe dar por considerado como si estuviese todo teñido en el cual debemos tener un cuidado muy especial.
Es por esto que luego de teñir tu cabello debes brindarle un tratamiento que te permita no solo cuidar la apariencia sino que resale aún más el look que acabas de darle a tu hermosa cabellera, a continuación unos consejos para que te ayuden en su cuidado:
Para que tu cabello no quede del todo teñido al pasar los 3 o 6 meses dependiendo de las mechas que lleves, debes retocártelas para que vuelvan a su brillo natural y no te arriesgues que tu cabello se maltrate y quede con una decoloración poco agradable.
Ya que llevas una decoloración fuera de lo natural a tu base de cabello debes utilizar ciertos productos especiales para el cuidado de tu cabello teñido, como el champú, el acondicionador e incluso las mascarillas hidratantes que debes aplicarte cada semana, de esa manera ayudarás a tu cabello a mantener el color de las mechas, el volumen y brillo.
Evita exponer mucho tiempo al sol, de ir mucho a la piscina, ya que, debido a los rayos solares y el cloro de la piscina se puede perder el color de las mechas.
Evitar usar en exceso las planchas el secador, para que tu cabello se mantenga con un buen aspecto a la vista de todos.
Espero que sepas aprovechar la información que acabo de compartirte y que puedas ponerla en práctica cuando creas necesario, no me queda más que incentivarte a que cambies tu cabello para así darte un nuevo look que de seguro te lo mereces.
Ahora que ya sabes todos estos consejos y tipos de mechas, ¿quieres darle un nuevo look a tu cabello? ¿Qué mechas te harás?
Artículos relacionados:
Consejos para Cuidar el Cabello con Mechas