comunidades

Cómo matizar mechas

Hello darlings! En el artículo de hoy vamos a ver cómo matizar unas mechas rubias que han quedado demasiado amarillas o anaranjadas. Vamos a ver qué podemos hacer si necesitamos aplicar el matiz en casa, cómo realizarlo sirviéndonos de un tinte, qué tintes usar exactamente y qué puede ocurrir tras aplicar la coloración.

Mi cabello ha pasado ya por diferentes tipos de rubio: tinte, decoloración completa y, ahora mismo, mechas, como veis en la foto. He conocido de primera mano todos los problemas asociados con cada tipo de coloración, y he aprendido qué es lo que viene mejor en cada caso. Y por eso quiero compartir en la sección de cuidado del cabello de este blog todo esto con vosotros.

¿Champú o tinte para matizar las mechas?

Si lo que buscas es mantener tu rubio matizado como el día que saliste de la peluquería, te recomiendo que leas el post sobre cómo quitar el amarillo del cabello con un champú violeta.

Si lo que quieres es matizar mechas amarillas a blancas, o blancas a doradas, entonces necesitas es cambiar de manera sustancial el color del cabello. Necesitarás un tinte para eso, y en este post te explico cómo.

Cómo matizar las mechas en casa

Cuando se aplican mechas en peluquería, lo normal es matizarlas después. No importa que sean mechas de raíz, babylights o un balayage. Una vez que se retira el papel de aluminio y se ha aclarado el cabello, siempre se aplica un tinte matizador.

Lo de matizar las mechas se hace por dos motivos. Primero, para que el mechón aclarado quede más sutil y se note menos el contraste con el resto del cabello. Es decir, para un acabado natural. Segundo y más importante, para neutralizar el amarillo que provoca la decoloración, es decir para cambiar el tono.

En todos los años que llevo con las mechas solamente una vez no apliqué matizador después y el resultado fue desastroso. No os lo recomiendo.

Qué hacer si ya has dado las mechas pero no tienen el tono adecuado 

Si habéis probado a haceros mechas con papel de aluminio en casa y os han quedado un poco amarillas o naranjas, os aconsejo que intentéis matizarlas. Si ya te has dado las mechas en casa, que es lo más complicado, aplicar el tinte matizador no debería ser muy difícil.

Aunque muchos ya lo sabréis, la decoloración es el producto que se emplea habitualmente para dar mechas, ya que consigue subir más tonos que con un simple tinte. La decoloración permite cambiar el color del cabello de forma radical, pero no es muy buena a la hora de aportar naturalidad o un tono determinado en concreto. Para eso deberemos servirnos de tintes. No importa cuál sea tu color de base, con la decoloración puedes conseguir pasar prácticamente del negro al blanco.

¿Cómo se prepara el tinte para matizar mechas?

¿Cómo hacer para eliminar el matiz amarillo de las mechas para que queden platinas o blancas? Pues bien, deberemos hacerlo con un tinte. También podéis intentarlo con un champú violeta, pero no hace milagros, y si necesitáis rebajar mucho el tono amarillo o naranja vais a necesitar la fuerza de un tinte.

Perfecto, ahora ¿qué tinte elegir?

Cómo matizar mechas
Cómo matizar mechas


¿Cómo matizar mechas para que queden cenizas?

Pues para contrarrestar el amarillo de la decoloración vamos a necesitar un tinte ceniza. Los tintes ceniza son los que vienen marcados con un 0.1 en el nombre. Por ejemplo el 8.1, en cualquier marca, es un rubio claro, ceniza, el 7.1 un rubio medio ceniza, etc.

Para conseguir la proporción de ceniza que necesitamos podemos comprar el tinte matizador por separado, es decir, el 0.1. Este va a ser el tinte que le da el tono ceniza al cabello, contrarrestando el amarillo. Este es un ejemplo de tinte ceniza o 0.1 que yo tengo. Es de Schwarzkopf, pero podéis usar cualquier otra marca.

Tinte ceniza para matizar mechas
Tinte ceniza para matizar mechas


Este tinte lo deberemos mezclar con un tinte base que queramos, por ejemplo, un 9, un 8, un 7, según el grado de rubio que busquemos, dependiendo si lo quieres más claro (un 11) o más oscuro (un 7).

En tercer lugar mezclamos con el agua oxigenada. Dado que no buscamos modificar mucho el tono sino cambiar el color, no necesitamos un agua muy alta. Con agua oxigenada al 10% es suficiente. Y así te asegurarás de que al matizar el pelo no se estropea.

Una vez tenemos todos los ingredientes mezclados, aplicamos sobre el cabello seco o húmedo y dejamos actuar durante 30 minutos. Después aclaramos y peinamos.

Qué hacer si el cabello queda gris tras la decoloración

Si el efecto queda un poco gris o ceniza, no os preocupéis, pues el gris desaparece un poco con los lavados. En ocasiones, dependiendo del tinte, puede que el reflejo de la mecha tire un poco a verde, pero no os preocupéis, esto va atenuándose al cabo de unos días. Lo importante es que os habréis librado por fin del amarillo pollo.

Ahora que ya tenéis vuestras mechas matizadas y preciosas es hora de cuidar esa melena. La decoloración es un producto que daña el cabello de forma significativa. En este vídeo os enseño los productos que yo utilizo para cuidar mi cabello con mechas:



Espero que este artículo sobre cómo matizar las mechas os haya ayudado. No os olvidéis de seguir este blog en Facebook para enteraros de nuevos posts y leer los mejores consejos de cuidado del cabello y belleza.

Un abrazo,

Deliria Rose

Fuente: este post proviene de Deliria Rose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un espejo joyero puede ser uno de los productos más empleados debido a sus múltiples funcionalidades. No solamente, permite que tengamos un espejo para arreglar nuestro aspecto personal, sino que adem ...

¿Cuáles son las tendencias de moda para mujer en 2021? No os perdáis las 10 prendas clave para conseguir el armario de una instagrammer. En este vídeo os presento las tendencias de moda para 2021 con ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza cabello cabello decolorado ...

“Me he decolorado el cabello en casa y me ha quedado amarillo pollo, ¿qué hago? Después de unas semanas las mechas se me están volviendo amarillas, ¿alguna solución? Me he dado un tinte rubio y el pelo está anaranjado, ¿cómo lo neutralizo?” He oído historias como estas un montón de veces, y lo cierto es que es un problema bastante fácil de solucionar. Os cuento cómo. En primer lugar, decir que, si ...

Cabello cabello con mechas matizar mechas

Uno de los looks más demandados en las peluquerías, en lo que a color se refiere, son las mechas rubias en pelo castaño. Entre otras cosas es una manera de cambiar de look que no require mucho mantenimiento y suelen quedar bien a todo el mundo. Sin embargo, cuando tratamos con decoloración y cambios de color, especialmente si tenemos una base castaña oscura, hay ciertas cosas que hay que tener en ...

Belleza Cabello champú Silver de LOréal Professionnel ...

Hoy os voy a hablar sobre el champú morado y cómo queda el pelo antes y después. Uno de los posts más populares del blog trata sobre cómo eliminar el tono amarillo del cabello, y una de las formas más comunes de hacerlo es con un champú violeta. No obstante, parece que hay dudas sobre cómo usarlo, cuáles son mejores y cómo funcionan sobre cabello rubio, con mechas o con canas, así que hoy me gusta ...

Belleza Champú Gris Champú Gris Radiante & Suave de Pantene ...

Sabéis que me encanta la decoloración. Me encantan las mechas y me encanta llevar el cabello clarito. Pero siempre que usas decoloración te enfrentas al tema amarillo pollo o rubio dorado. Y para combatirlo, siempre digo que la mejor arma es el champú violeta. Hoy pongo a prueba uno nuevo: mi review del Hair Biology Champú Gris Radiante & Suave de Pantene. Sabéis que desde que empecé a decolorarme ...

tintes para el cabello

Cambia de look hoy mismo con estas lindas Mechas No hay nada mejor que unas bonitas mechas para un cambio de look ,si ya te cansaste de tener el cabello del mismo color y quieres renovarte,te invitamos a atreverte a darle luminosidad a tu cabello con estas mechas tan vibrantes,hoy en bellezaypeinados te traemos uno de los mejores tutoriales para aprender cómo hacer mechas en nuestro cabello virgen ...

belleza ash blonde azul de metileno ...

Matizar el cabello rubio no siempre es tarea fácil pero si tiramos de los remedios de la abuela, muchas veces conseguimos mejores resultados que a manos de productos específicos. Hoy os enseñaré cómo matizar el rubio con violeta de genciana, un producto que tiene más años que yo y que si usamos bien, no estropeará tanto el cabello además de ahorrarnos mucho dinero a la larga. Te recomiendo leer ...

cabello general belleza

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros de las Mechas Californianas. Es un término que cada vez está más de moda y se trata, de un tipo de reflejo que hace que el pelo se aclare de forma progresiva (mucho más en las puntas) imitando los efectos del sol. Es un tipo de mechas, que pretenden captar un toque rubio en las puntas, y copian el estilo surfista de las playas de California. Las Mecha ...

Cabello

Como hacer mechas en casa es una habilidad que a nadie le viene mal para cambiar su look, de una manera sencilla, económica y muy efectiva, que puede hacer que tu cabello luzca como el de una diosa. Claro está que es importante aprender como, para evitar horrores que te impidan salir. Si bien lo más recomendable es acudir con un peluquero, hay que admitir que no todas quieren o pueden gastar para ...

¿Has escuchado hablar de las mechas bronde? Seguramente sí, porque son todo hit este año. Las mechas bronde son una tendencia para este 2019, básicamente son un efecto de color que consiste en mechones entre castaño y rubio. Las mechas californianas ya quedaron muy atrás, claro que hay que reconocerlas como un parteaguas en los efectos de color y fueron una gran forma de iluminar el rostro. Per ...

general belleza cabello ...

Las mechas californianas están de moda y muchas mujeres desean saber cómo hacerlas en casa, sin necesidad de pagar en una peluquería, hacer filas o perdir una cita, para conseguirlas. Pero si aún no sabes qué son las mechas californianas y por qué son tendencia en este momento, aquí te explicaré de qué se trata: Aunque este tipo de estilo surgió hace un par de años, aún sigue vigente y la idea par ...