Dejando atrás las mechas californianas, se antepone de nuevo esta tendencia que nació en los 90 y ahora vuelve con fuerza Las mechas balayage, nos trae un estilo bastante mas natural y con menos contraste que las californianas.
La palabra “balayage” significa barrer y es justamente así, barriendo el color del cabello desde la raíz hasta las puntas, logrando un look natural y luminoso.
Las cosas que necesitas:
-Agua Oxigenada (para tinte)
-Tinte o decolorante
-Recipiente plástico
-Pincel para tinte
-Guantes
-Papel transparente
Si tu tienes el cabello natural y no quieres subir mas de dos tonos lo recomendable es utilizar un tinte.
Si tienes el cabello teñido oscuro debes decolorar. Para esto utiliza un agua oxigenada de 20 volúmenes y polvo decolorante.
Mezcla:
Mezcla en el recipiente plástico el tinte o decolorante con el agua oxigenada.
El agua oxigenada que se utiliza no es la que solemos tener el botiquín de primeros auxilios, estas son las que vienen con los tintes o también las puedes comprar sueltas en las perfumerías o tiendas especializadas.
Termina de integrar bien todo y ya quedara lista la mezcla para aplicarla en el cabello.
Procedimiento:
Vas a comenzar a hacer las mechas desde la parte de atrás de la cabeza, para ello debes recoger la parte de arriba del cabello para que no te moleste.
Corta varios trozos de papel transparente, los necesitaras para hacer las particiones de las mechas sin marcharte.
Levanta el cabello que vas a teñir primero y coloca un pedazo de papel sobre tus hombros para empezar, y aplica con el pincel el producto y pincela las mechas con el pincel en posición vertical, Como queriendo hacer mechas finitas.
Para que las puntas queden mas claras aplica en ellas un poco más de producto.
Después dobla el papel plástico hacia arriba para cubrir el trabajo.
Ve partiendo el cabello en secciones y repitiendo el mismo procedimiento.
Si quieres que las mechas sean mas o menos definidas dependerá de la cantidad de cabello que utilices en cada sección, a menos cabello mas definidas las mechas.
El balayage aporta el mismo brillo que si hubieras pasado el verano bajo el sol.
Las celebrities asiduas a esta técnica son Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo, Gisele Bunchen,entre otras.
Por lo que tu aspecto además de ser muy trendy será muy natural.
En resumidas cuentas, en el balayage se mezclan diversos tonos y no se emplea papel de aluminio, así que no tendrás que pasar por el "trance" de verte con la cabeza empapelada como si fueras una astronauta, que sabemos que no te gusta nada.
¿Te animas a probar esta nueva tendencia?