Sin duda, tener la opción de recogernos el pelo nos ayuda a cambiar un poco del look del pelo suelto y también nos permite sentirnos más cómodas si hace calor, brisa o si tenemos que peinarnos a última hora y no tenemos el pelo en las mejores condiciones. Por eso, hoy les hablaré de recogidos para cada tipo de cara.
Tengo que admitir que antes no salía de mi pelo suelto, porque me encanta como me queda y porque no sabía cuales eran las mejores alternativas para mi tipo de rostro. Siempre he tenido la cara rellenita aunque no es redonda, más bien ovalada, aún así, al tener formas redondas, siempre dudaba que tipo de moños o colas me podían favorecer.
Por lo anterior, hoy les dejo las diferentes opciones de recogidos para cada tipo de cara, así cuando te peines con un recogido, no te sientas insegura y lleves el recogido que potencie tus facciones:
Cara ovalada
Si tienes la cara ovalada, luces con casi todos los recogidos que te puedas imaginar, y esto ocurre por la simetría que tiene tu forma de rostro. De todas maneras, un moño alto y con la raya por la mitad, así como los bajos y un poco de volumen en la parte superior, te quedará genial. La ventaja que tienes, es que puedes cargar tu recogidos en cualquier parte (arriba, abajo o a los laterales) siempre que mantengas el equilibrio.
Cara cuadrada
Los mejores recogidos para la cara cuadrada, son aquellos que tienes formas onduladas y románticas. Las formas cuadradas, suelen ser un poco toscas, por lo tanto, lo que debemos hacer es suavizarlas con formas más femeninas y suaves. Las mechas sueltas en las cara y con formas onduladas, son la mejor opción para los recogidos en este tipo de rostro.
Cara triángulo invertido
Esta forma de cara se caracteriza por tener frente ancha y mentón terminado en punta. Los mejores recogidos para las mujeres con cara corazón, son moños bailarina altos y con flequillos espesos, que disimulen el ancho de la frente.
Cara alargada
La mejor alternativa para acortar las caras alargadas, es llevar un flequillo que cubra la frente; así mismo, los recogidos con volumen lateral. Con éstas opciones, lograrás hacer ver tu cara más ovalada.
Cara redonda
Lo que debemos buscar con los recogidos en las caras redondas, es todo lo contrario a las alargadas. Aquí buscamos despejar y alargar la cara con moños o colas altas, de igual manera, los flequillos laterales o hacia un lado. Olvídate de llevar la raya por la mitad o flequillo rectos.
Cara diamante
Otro tipo de cara que admite muchas opciones de peinados, trenzas, mechones, etc, aún así, las mejores alternativas para las mujeres de cara diamante, son las colas altas y la raya partida por la mitad.
Cara triángulo
Las mujeres con cara triangular, tienen la frente angosta y la mandíbula bastante ancha y marcada. Los flequillos que tengan una orientación horizontal y con volumen hacia los laterales, son ideales para armonizar la frente con el mentón.
Luego de las diferentes opciones de recogidos para cada tipo de cara, ya puedes peinarte con mayor seguridad y decisión. La próxima vez que vayas a la peluquería ya sabrás lo que pedirás.
¿Te gustan los recogidos? ¿Te gusta alguno en especial?
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer