No te preocupes que no es para nada complicado entender y saber cuál es tú tipo de rostro.
Básicamente existen 4 tipos de caras de acuerdo a su forma: redonda, ovalada, cuadrada o triangular. Descubriendo la forma de tu cara ya no será difícil conocer los tipos de cortes de cabello que son recomendables para ti. ¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro? Existen tres maneras de comprobarlo.
-La primera es, después de la ducha te pongas frente al espejo aprovechando el vapor y dibujes con tus dedos la forma de tu cara.
-La segunda es que con una cinta métrica midas todos los ángulos.
-La tercera es que simplemente busques una foto donde salga completamente tu rostro.
Cara redonda
Con barbilla redondeada, ángulos bien definidos, y mejillas resaltantes. Para este tipo de rostros, debemos minimizar la impresión de un semblante redondo, lo ideal sería hacer un corte en capas para enmarcar la cara. Otro punto seria tener un corte de cabello más largo que la altura de la cara, eso nos hará ver una rostro más largo y menos aplanado. Evita tener cortes de cabello corto, siempre por debajo de la barbilla.
Cara ovalada
Las proporciones de este tipo de rostros son muy similares. Aquellas afortunadas de tener este tipo de rostro pueden experimentar casi cualquier tipo de corte de cabello. Cortes de cabello largo, medio, corto, con o sin flequillo entre otros, siempre serán los estilos aconsejables.
Cara triangular
Este tipo de rostro puede utilizar flequillo hacia un lado y con una altura hasta los ojos, de este modo ayudaremos a darle una forma más equilibrada al rostro y disimular la barbilla sobresaliente.
Cara cuadrada
Si tienes este tipo de rostro, lo aconsejable para ti sería un corte de cabello con capas largas. Además, podrías dividir tu cabello hacia el costado. Debes evitar de los tipos de peinados que dan mucho volumen como así también flequillos muy abultados.
El mejor corte de cabello es el que luzca mejor sin tener que peinarlo todo el tiempo. No tengas miedo a salir de tu zona de confort ¡Experimenta! Sintiéndote segura de ti misma, no olvides que definirá tu personalidad.