Con esta guía de corte de pelo según forma de cara, podrás ir a tu peluquería y decirle al peluquero con toda la seguridad que corte de pelo te harás, así que toma nota y decídete a cambiar de look y verte más favorecida:
Cara redonda
Lo más recomendable para este tipo de cara es llevar melenas medias o largas, con poco volumen, en capas largas y con flequillo diagonal. Evita los cortes rectos y el pelo muy corto.
Lo que intentaremos al cortar el pelo de esta forma es alargarla y hacerla ver más angulosa.
Cara alargada
Los cortes con volumen lateral son ideales para las mujeres que tienen la cara alargada, los rizos y las ondas abundantes son perfectas para combinar con un corte de pelo. Evita el pelo muy liso y sin volumen.
El flequillo recto es una excelente opción para acortar tu cara y armonizar la forma.
Cara cuadrada
Lo que intentaremos con los cortes es este tipo de cara, es suavizar los angulos que suelen estar muy marcados. Los cortes que te permitan lucir unas ondas suaves en la parte de la mandíbula son ideales para ti. Trata de evitar los cortes o flequillos rectos que lo que harán será hacerte ver la cara más cuadrada, igualmente procura llevar capas que tapen el ancho de tus mandíbulas.
Son ideales los cortes y peinados con mucho movimiento, los grafilados y flequillos más bien largos.
Cara triangular
Esta cara se caracteriza por tener una sien angosta y unas mandíbulas anchas, por lo que debemos armonizar éstas dos zonas. Para lograrlo es importarte hacer cortes o peinados que tengan volumen en el lateral a la altura de las sienes y ondas suaves en la zona de la mandibulas, para suavizarlas y neutralizarlas.
Cara triángulo invertido
Todos aquellos cortes que tienen ondas, rizos y puntas hacia afuera en el mentón te armoniza mucho el rostro triangulo invertido o corazón. al tener la cien y frente ancha es mejor que lleves flequillo que tape este volumen. Los flequillos que te favorecen son los lisos sin ningún volumen.
Evita llevar volumen lateral en las sienes.
Cara ovalada
Este es el tipo de cara más armónico, por eso lo que debemos hacer es intentar mantener este equilibrio con los cortes de pelo y look que nos hagamos. Aún así, tienes muchas ventajas y opciones para cambiar de look.
Mañana mismo podrás hacerte tu cambio de look con mucha más seguridad y tranquilidad! Atrévete a cambiar que eso nos renueva!
Un beso muy grande y hasta la próxima!
Visita mi blog Oriettabock -