Hoy vamos a ver los diferentes tipos de mascarillas faciales, comenzamos!
HIDRATANTES: Las más comunes, diseñadas para aumentar y mantener la humedad de la piel, iluminan el rostro y lo hacen más flexible. Algunas llevan entre sus componentes "ácido hialurónico" y/o "acuaporinas" que aumentan su efecto.
ANTI-EDAD: También de las más comunes, sirven para rejuvenecer la piel, minimizar arrugas y líneas de expresión. Se componen de enzimas, antioxidantes, minerales, peptidos y/o moléculas que tengan ese efecto... Requieren un tiempo de actuación sobre la piel, por lo que hay que mantenerlas aplicadas más tiempo que otras mascarillas.
PARA PIELES SENSIBLES: Calman la piel, la relajan, descongestionan, mejoran la circulación. Llevan ingredientes principalmente naturales, extractos de plantas, para no agredir a la piel ya que se trata pieles frágiles y sensibles.
REAFIRMANTES: Luchan contra la flacidez a base de "centella asiática", aloe vera, vitaminas, colágeno... Hacen que la piel se terse y se alise.
PURIFICANTES: Están pensadas para las pieles grasas, con acné, para las más jóvenes. Limpian, calman y purifican sin utilizar aceites ni engrasar. Tienen acción astringente, limpian los poros y afinan los folículos. Es recomendable aplicarlas una vez a la semana después de limpiar bien la piel.
DE ALGINATOS: Son las que provienen de las algas por lo tanto, están compuestas de minerales. Se suele tener que hacer una mezcla con polvo y gel y se unifican en una sola pieza. Al crear éste tipo de máscara, hacen que los principios activos nutran y se introduzcan mucho mejor.
FLASH O DE EFECTO INMEDIATO: Actúan sobre la circulación sanguínea, hacen que la piel se terse, aporta brillo y queda más luminosa, con más energía. Suelen estar compuestas por Vitamina C, ginseng, peróxidos... En ésta gama podemos incluir los contornos de ojos o las especiales para la piel cansada.
Las mascarillas suelen aplicarse una vez por semana o cada 15 días, puedes incluso alternar con 2 tipos diferentes. Ten en cuenta tu tipo de piel, si tienes algún problema, la estación del año en la que te encuentres, los agentes medio ambientales y tómate un ratito de relax.
* Imágen libre del buscador de Google