CAIDA DEL CABELLO Idea guardada 37 veces
La valoración media de 44 personas es: Muy buena

Los poderes del agua mineral para el cabello

El agua mineral para el cabello es una de los nutrientes más esenciales para que el pelo permanezca lleno de vida pues es el agua es un componente necesario para todo el cuerpo ya que cada célula y cada sistema del organismo depende del agua  en sí. Unos de los problemas más habituales por parte de las mujeres es el poco consumo de agua en el día por diversas razones, es decir  no toman las cantidades recomendadas de agua que el cuerpo necesita para así obtener una cabellera hermosa.

Eres una mujer que comúnmente tienes el cabello seco puedes hacerte la siguiente pregunta  ¿Tomas agua constantemente? Esa es una pregunta clave para las mujeres que padecen de problemas d resequedad del cabello pues al contar el cuerpo con suficiente hidratación resulta normal que el cabello este reseco y con puntas abiertas.

En el siguiente contenido te explicare cómo debería ser la ingesta de agua para el cuerpo humano para que de esta forma puedas tener el cuerpo hidratado y a su vez un cabello hermoso y lleno de vida.

Buscas contenido con referencia al cabello seco puedes visitar: recetas para el cabello seco

Los beneficios del agua mineral para el cabello

En muchas investigaciones llegan a revelan que el agua es el principal componente químico de todo el organismo tanto así que representa el 60% del peso corporal, es por esta razón es tan importante la ingesta del vital líquido para el cuidado del cabello puesto que si el organismo se encuentra hidratado por consiguiente a ello el cabello estará lleno de vida constantemente.

El organismo necesita de agua para cada célula y cada sistema del mismo ya que de ello depende realizar funciones tales como  transportar nutrientes para el cabello o todo el organismo, eliminar toxinas o para conservar hidratados ciertos órganos y tejidos así como el cuero cabelludo.  Al no tomar agua puede verse afectado todo el cuerpo y la primera reacción es tener sed la cual es una señal que el cuerpo se está deshidratando, en otras palabras  el organismo está perdiendo el agua que necesita para poder cumplir con todas las funciones vitales que se requieren y por ello se debe la resequedad del cabello.

Normalmente todos los  días se pierdes agua a través del sudor, orina, respiración y de las heces fecales. Por consiguiente se recomienda  estar reemplazando constantemente el agua que pierde diariamente al efectuar dichos procesos naturales del cuerpo. Por lo general los médicos  recomiendan ingerir entre 8 y 9 vasos de agua al día pero también esta ingesta de agua también puede variar según el  estilo de vida de la persona como lo es la actividad física y de los factores ambientales como el clima ya que según estos factores podría variar la ingesta de agua puesto que las personas que realizan ejercicio diariamente deben tomar más cantidad de agua.

El Instituto de Medicina promedia que la orina de un adulto equivale a 6.3 vasos al día o 1.5 litros de agua, a esto se le suma la perdida el equivalente a 4 vasos o 1 litro de agua a través del sudor, la respiración y las heces. A través de la comida se consume un total de 20% de los líquidos que necesitas por medio de jugos o frutas. Por ello si además consumes 8 vasos o 2 litros de agua al día vas a poder reemplazar todo lo que pierdes el cual el organismo necesita restituir de manera inmediata para proseguir con los procesos normales del organismo, en consecuencia al no aportarle el agua correspondiente al mismo puede el cuerpo sufrir colapso y por ello acarrear enfermedades.

Recomendaciones para el consumo de agua mineral

El Instituto de Medicina aconseja que los hombres tomen 13 vasos en total 3 litros  de agua al día y las mujeres cerca de 9 vasos en total  2.2 litros de líquidos diariamente. Es de gran importancia a la hora de tomar agua tener en cuentas las individualidades de cada personas y dependiendo de ello el consumo puede varios como por ejemplo las personas que realizan ejercicios diariamente, el clima donde se desenvuelve la persona, las enfermedades que pueda presentar el individuo  para tener en cuenta la cantidad de agua que se necesita diariamente para que el cuerpo cumpla con las funciones necesarias para el cuerpo.

Personas que realizan ejercicio diariamente

Para las personas que que realizas ejercicios diariamente se recomienda  hidratación antes, durante y después de la actividad física. Se debe tener en cuenta también las porciones  al estar ejercitando puesto que al realizar ejercicio las porciones de agua deben ser pocas.

Por ello si es hombre diariamente debería tomar 16 vasos de agua o mas según el tipo de ejercicio que realice y si es mujer 12 vasos o más de agua respectivamente.

Personas que viven en climas calientes

El clima donde se desenvuelve la persona también influye en la cantidad de agua que se debe ingerir diariamente ya que si la persona convive en un clima caliente, por ende suda y pierde más liquido de lo normal, por ello debe tomar más agua de lo recomendado anteriormente. Al contrario de las personas que viven en climas fríos los cuales no lo llevan a perder agua se deben tomar las cantidades normales recomendadas.

Diversas enfermedades como diarrea vómitos y fiebre

Las personas en algunas ocasiones  presentan enfermedades tales como: diarrea, vómito y fiebre las cuales requieren de estar hidratados constantemente para no llegar a una enfermedad más grave, en virtud a ello deben tomar más líquidos  que lo recomendado. Es decir, las personas que sufran de estas enfermedades deben mantenerse tomando agua todo el día constantemente pues por medio de la diarreas,  vómitos y fiebre en sus diferentes variantes se está perdiendo agua que el cuerpo necesita. Es de suma importancia también acudir  un médico al presentar dichas enfermedades.

Mujeres embarazo y lactancia

Para las mujeres embarazadas  y lactantes la cantidad de vasos de agua varia debido a su estado, por ello se recomienda que las mujeres embarazadas tomen un promedio de 10 vasos de agua tomo también puede ayudar como liquido  jugos de frutas y verduras al día. Mientras que las que están en etapa de la lactancia, deben beber 13 vasos de líquidos al día puesto que el bebé absorbe los líquidos de la madre mediante la amamantada.

Es importante descartar que si en algún momento el agua por no tener ningún tipo de sabor no provoca la ingesta la puedes saborizar pero sin usar azúcar, como también ayudarte comiendo frutas y verduras que es otra opción de disminuir los vasos de agua al suplantarlos por ellos,  ya que se convierten en agua.

beneficios de ingerir agua


Beneficios al ingerir agua

Favorece a Bajar de peso: El agua por sus propiedades no posee grasas, calorías, carbohidratos o azúcar es por esto que su ingesta frecuentemente ayuda a los regimes alimentación a bajar de peso. Es por esta razón el agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al refrescos o zumos envasados que contienen mucho azúcar y calorías.

Limpia a profundidad tu rostro: El agua utilizada correctamente en el rostro puede ayudar a la limpieza del mismo. Sólo debes hacer  una sesión de baño de vapor para abrir los poros luego lava muy bien la cara con productos que no sean agresivos con tu piel y enjuaga con agua tibia. Por último rocía en la  cara con un poco de agua fría.

Aumenta la energía: Si tomas las cantidades de agua recomendadas diariamente el cuerpo estará hidratado y por ello el organismo cumple con todas las funciones que se requieren para estar en forma todo el día y así aumentar la energía. En lo contario si no tomas las cantidades de agua recomendada según tu tipo de vida estará siempre débil, mareado y agotado los cuales son síntomas de deshidratación.

Favorece a la salud para tu corazón: Las personas que padecen de enfermedades del cardiovasculares es de suma importancia ingerir agua puesto que puede ayudar a que el organismo realice mucho mejor todos los procesos naturales del cuerpo y de esta forma prevenir dicha enfermedad.

Alivia los dolores de cabeza: Muchas personas sufren de dolores de cabeza constantemente los cuales se  pueden ocasionar por la falta de agua, como también se recomienda si sufre de dolores de cabeza constantemente acudir al médico.

Mejora la forma física: como ya se mencionó tomar agua antes, durante y después de cualquier ejercicio mantiene hidratada a la persona y por ende mejora la actividad deportiva, ya que la sudoración hará que el organismo pierda agua y se debe sustituir de inmediato.

Mejora la digestión y el estreñimiento: En muchas ocasiones tomar agua soluciona los problemas de acides en el estomago y el agua al junto con la fibra puede en ciertas ocasiones curar el estreñimiento que es consecuencia de la deshidratación. En virtud a ello el sistema digestivo requiere una buena cantidad de agua para hacer la digestión de forma adecuada.

Reduce el riesgo de cáncer: En muchas investigaciones se ha descubierto que al tomar la cantidad de agua adecuada puede en cierta forma reducir el riesgo de cáncer en el colón en un 45%, el de vejiga en un 50%.

Favorece a una piel sana y joven: Al consumir constantemente agua favorece que tu piel se mantenga suave y radiante, ya que las arrugas se pueden prevenir de cierto modo con una correcta hidratación tanto interna como externa como también con la ayuda de cremas hidratantes.

Limpia tu organismo: Al ingerir agua se elimina las toxinas y los productos de deshecho de tu organismo, es por esta razón fundamental ingerir la cantidad de agua necesaria para que los riñones y todo el sistema excretor pueda ejercer su función correctamente.

cuidados del cabello


Cuidados para el cabello con agua mineral

Lava bien tu cabello dos veces con agua  mineral y champú.

Masajea tu cuero alrededor de 40  cabelludo con el champú

Si tienes el cabello  graso o muy sucio repite el proceso una vez más con agua mineral y champu

Al masajeas el cuero cabelludo  aumenta la circulación y esto también favorece a prevenir la caspa.

Toma el acondicionador  y frótalo de la  raíz hasta puntas. Si es de tu agrado deja el acondicionador en el cabello por unos  minutos antes de enjuagarlo y tendrás el cabello mucha más suave.

Trata de darle un último enjuague al cabello con agua mineral fresca. Esto sella las cutículas del cabello, la capa externa de cada pelo, y sella la humedad, haciéndolo más brillante.

En lo contrario el agua mineral para el cabello tibia  puede usarse ocasionalmente para lavar el cabello o cuando este muy sucio o grasoso.

Cuando seques el cabello trata de hacerlo sin florar la toalla puesto que al estar mojada es débil y al frotarse se debilita y cae.

Si quieres y deseas usar un secador se recomienda que se coloque el mismo en la temperatura más baja y en una distancia prudente para no quemar el cabello.

De igual forma se recomienda usar lo menos posible la plancha con el cabello mojado y usar siempre antes de someter al cabello a calor utilizar tratamientos para el cuidado del cabello a altas temperaturas ya que esto envejece el cabello.

Trata en la medida de lo posible de evita lo menos posible de cepillarte el cabello cuando está mojado, ya que cabello es más elástico y tiene la tendencia a romperse.

Como también evitar cepillar demasiado el cabello puesto que sólo hará que se quiebre fácilmente.

Al desenredar el cabello utilizar  un peine de dientes anchos y de cerdas naturales, estos cepillos distribuyen aceites por tu cabello para hacerlo más suave y brillante.

Puedes brindarle a tu cabello algún tratamiento de acondicionamiento profundo con aceite de oliva, aceite de argán, aceite de aguacate o aceite de coco. Puedes visitar: aceite de coco para el cuidado del cabello

De igual forma puedes aplicar tratamientos un tratamiento natural con aceite de oliva, mayonesa y un huevo y Deja actuar estos tratamientos por 2 a 3 horas con una bolsa plástica sobre ello y enjuágalos bien sin aplicar champú.  También puedes consultar la siguiente página para obtener recetas para el cabello en: yema de huevo para el cabello

linaza para el cabello


Agua mineral con linaza para el cabello

Ingredientes:

1 cucharadita de semillas de linaza

1 litro de agua mineral

Jugo de un limón
Preparación

Hierve el litro de agua en una olla y agrega las semillas

Cuando esté en ebullición deja en el fuego por dos minutos o hasta que el agua espese un poco

Luego deja enfriar y cuela el agua para remover las semillas.

Y por último agrega el jugo de un limón para permitir que la preparación se conserve.

Este líquido solo dura dos semanas, por eso es recomendable hacer poco y conservarlo en un frasco de vidrio antes esterilizado
Aplicación

Lavar dos veces cabello como de costumbre y enjuaga con abundante agua.

Al momento de cepillar el toma un poco del agua de linaza con las manos y lo aplicalo por todo el cuello cabelludo hasta las puntas para que penetre mejor.

Una vez seco notarás que tu cabello luce más brillante, definido y sin frizz.

Si tienes el cabello rizado lo recomendable es que te apliques una cantidad generosa de agua para que tus rulos queden más definidos.

Aplica este tratamiento con agua mineral para el cabello y linaza todas las noches antes de ir a dormir.
agua de rosa


Agua de rosas para humectar y suavizar el cabello

Materiales

Agua de rosas

Champú
Preparación

Toma tu champú que usas diariamente y saca la mitad del contenido

Guarda el resto en un envase limpio, desinfectado y tápalo para su posterior utilización.

En la primera mitad que dejaste en el envase del campo como tal coloca la mitad de agua de rosas que le falta.

La preparación del agua de rosa la puedes hacer llenando una la olla con el medio litro de agua mineral y agrégale medio kilo de pétalos de rosa. luego prende la cocina, tapa la olla y coloca a fuego medio por 5 minutos.
Aplicación:

A la hora de lavarte el cabello como de costumbre aplica tu champú diluido con agua de rosas.

Retira con abundante agua mineral en el cabello.

El champú de agua de rosas para el cabello se utiliza para diluir el champú comercial y así suavizar e humectar el cabello.
el romero


Agua de romero para el cabello

Ingredientes:

2 cucharadas de hoja de romero secas

300 mililitros de agua mineral
Preparación

En una olla coloca el agua, coloca en la cocina hasta que el agua hierva.

Al hervir coloca las hojas secas del romero y apaga de una vez la cocina. Recuerda que no puedes dejar quemar las propiedades del romero para que logres los beneficios que quieres.

Luego cuela para que solo quede el agua mineral para el cabello
Aplicación

Cuando el agua del romero repose y este fría colócala en un recipiente ya esterilizado.

Lava el cabello dos veces antes de la aplicación del agua de romero

Colocas el agua de romero y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.

Un consejo que te puedo ofrecer es que esta agua no te la enjuagues.

Éste proceso los vas a repetir cada vez que te laves el cabello por una mes y notaras la diferencia en algunas semanas.
El agua mineral para cabello es un agente de suma vitalidad no tan solo para la vida del cabello, sino, para el resto del organismo es por ello las anteriores recomendaciones a tener un organismo hidratado que pueda ayudar a la buena salud del cabello, el cual es el resultado que se busca como tal.

También puedes consultar agua de arroz para el cuidado del cabello

El articulo original esta en: Los poderes del agua mineral para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

Fuente: este post proviene de CAIDA DEL CABELLO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

caída de cabello tips remedios caseros ...

Remedios caseros contra la caída del cabello

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tener ...

cabello remedios caseros caida del cabello ...

Remedios caseros para evitar la caída del cabello

Hay alrededor de 100.000 hebras de cabello en el cuero cabelludo y se considera muy normal perder 50 a 100 hilos por día . Pero cuando comienzas a perder más que eso , es el momento para realizar alguna acción para evitar la calvicie. Muchos ingredientes fácilmente disponibles se pueden utilizar para tratar la pérdida de cabello en casa . En el siguiente vídeo te dejo la recopilación de los re ...

Remedios naturales Tratamientos recetas ...

7 recetas caseras a base Sábila para el cabello

La sábila para el cabello es un planta que desde hace muchos años se conocen su propiedades tanto para el cabello como para el cuerpo en general, ya que contiene vitaminas minerales y ácido fólico que son elementos esenciales para la nutrición del organismo como tal. Esta planta de sábila es muy conocida puesto que tienes muchos beneficios y es muy común conseguirlo fácilmente en cualquier lugar s ...

cabello caida del cabello general

Cómo eliminar la caída del cabello

Como eliminar la caída del cabello

Nosotros perdemos alrededor de 80 a 150 cabellos diarios, así que algunos pelitos que se nos caigan al día no esta mal, el problema esta cuando la caída se vuelve excesiva y en zonas especificas; entonces es cuando podemos padecer de calvicie en especial este problema afecta a los hombres. Causas Vitaminas: La falta de varias vitaminas y minerales puede sumarse a una de las causas del problema de ...

cabello reparar cabello cabello sedoso ...

Hidrata, protege y repara tu cabello con agua de arroz

Precisamente en ya hemos hablado en otros artículos sobre los beneficios del agua de arroz para la piel, de que este el elemento, el agua de arroz, es uno de esos remedios caseros utilizados para la salud, a modo de cortante de diarreas y muchas más cosas. El agua de arroz presenta muchísimo almidón, que se trata de un polisacárido que se encarga de absorber agua para después reducir las deposicio ...

tratamientos caída del cabello evitar la caída del cabello ...

Tratamientos Naturales para Evitar la Caída del Cabello

Los hombres y las mujeres a veces notan que su cabello se está adelgazando prematuramente por diferentes razones. La edad, la menopausia, el embarazo, la genética, la enfermedad y otros factores juegan un papel en la caída del cabello. Claro, usted puede usar medicamentos como Rogaine, o usted puede ir para un trasplante de pelo o de fusión, pero a veces la solución más fácil, más barata e incluso ...

cabello tips consejos ...

Cómo usar los aceites para el cabello

Cabello con brillo-hidratado- sano-protegido y reparado con aceites Amigas en la actualidad , cada día es más frecuente el uso de los aceites capilares, si nunca los has usado, quiero que te quedes aquí, porque aprenderemos un poco más de cómo usar los aceites para el cabello ya que nos ayudan a tener un cabello sano, hidratado, bonito, con brillo y nutrido a profundidad. Si sufres porque tu cabel ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

5 recetas caseras a base aceite de oliva para el cabello

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

peinados remedios caseros belleza ...

Consejos para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento

Beneficios del aceite de argán y cómo usarlo en el cabello Hola amigas, sabían ustedes que uno de los aceites con mayores propiedades para el cabello, es sin duda, el aceite de argán. De hecho se le conoce como oro líquido por las propiedades que guarda. Si aún no conoces este maravilloso producto te sorprenderá todos los beneficios que tiene para tu cabello, yo lo he usado para las puntas abierta ...

cuidado del cabello caida cabello caseros ...

Consejos para evitar la caída del cabello

La pérdida de cabello es un problema muy molesto y que, desgraciadamente, muchas de nosotras hemos experimentado alguna vez. Y es que ¿quién no se ha cepillado el pelo alguna vez y ha terminado con un montón de cabello enredado en el cepillo? La caída del cabello es algo normal, sin embargo, tenemos que vigilar que no perdamos pelo en exceso, ya que entonces sí se vuelve un problema. La parte buen ...