Nosotros perdemos alrededor de 80 a 150 cabellos diarios, así que algunos pelitos que se nos caigan al día no esta mal, el problema esta cuando la caída se vuelve excesiva y en zonas especificas; entonces es cuando podemos padecer de calvicie en especial este problema afecta a los hombres.
Causas
Vitaminas: La falta de varias vitaminas y minerales puede sumarse a una de las causas del problema de la caída del cabello, procura consumir las vitaminas A, B, C y E para evitar este problema.
Alimentos altos en vitamina A: camote, zanahorias, calabaza, paprika, melón y hierbas secas.
Alimentos altos en vitamina B: hígado, vísceras (riñones, corazón, cerebro) pescado, leche y sus derivados.
Alimentos altos en vitamina C: ciruelas, pimientos, cítricos, fresas, kiwi, guayaba, coles de bruselas, coliflor y tomates.
Alimentos altos en vitamina E: semillas de girasol, almendras, cacahuates, espinacas, albaricoques secos y aceitunas.
Estres: Otro factor que promueve la caída del cabello es el estrés, recuerda que el mejor momento para relajarte es cuando no tienes tiempo para relajarte, la caída del cabello puede ser síntoma que te estas excediendo en tu labores diarias y no estas tomando el tiempo para descansar, para evitar el estrés es necesario que adquieras diferentes habitos como:
dormir bien (como mínimo 8 horas diarias)
hacer ejercicio frecuentemente, una caminata diaria de 30 minutos durante la mañana sera excelente para evitar el estres y así evitar también la perdida del cabello.
Altas temperaturas: las temperaturas elevadas dañan el cabello, así como lo hace el agua caliente y el secador, evita completamente estas dos cosas pues puedes debilitar mucho mas el cabello y incrementar su caída.
Acondicionador: otro factor que se solemos ignorar muchas veces a la hora de descubrir que es lo que esta provocando la perdida de nuestro cabello es el abuso del acondicionar, procura aplicar el acondicionador solo en las puntas sin aplicar en las raíces pues esto puede causar la perdida del mismo. También es importante utilizar el tipo de shampoo adecuado para nuestro cabello pues tambien puede ser una de las razones de su perdida.
Soluciones
¡Adios a la caída del cabello! Este truco es el mas efectivo de todos, cientos de personas han resuelto su problema con este remedio casero, con ingredientes fáciles de conseguir y bastante económico, vamos a utilizar 1/2 taza de aceite de almendras dulces, un pedazo de jengibre y 2 pastillas de alcanfor (el alcanfor lo puedes encontrar en la farmacia) picamos en pedazos pequeños el jengibre y metemos a la licuadora junto con el alcanfor y la media taza de aceite de almendras licuamos bien y metemos la mezcla en un recipiente con tapadera y tapamos bien, dejamos reposar durante 3 días y aplicamos en el cabello masajeando dejamos actuar durante 2 horas y aplicamos el shampoo en el cabello sin mojar, restregamos bien y desaguamos ya con agua. Hacemos esto 2 veces a la semana, 15 aplicaciones de esta remedio el problema de la caída esta resuelto.
¡Remedio milagroso! Para preparar este remedio que va a curar la caída de nuestro cabello de una vez por todas vamos a utilizar: un litro de ron blanco y 8 hojas de mango, vamos a meter el ron en un frasco que tenga tapadera y lo mezclamos con las 8 hojas de mango, cerramos el frasco y vamos a dejar reposar esta mezcla durante 15 días en un lugar donde le pueda pegar el sol durante el día, pasados estos 15 días retiramos las hojas y mezclamos una taza de la mezcla con una taza de agua tibia y aplicamos esta agua en el cuero cabelludo con masajes circulares con la yema de los dedos, aplicamos esta agua un día si y un día no, durante 3 semanas
¡Remedio contra la caída! Si eres menor de edad consulta con tus padres para probar este remedio, este remedio natural además de detener la caída del cabello sirve para que te crezca mucho mas rápido y también ayuda a fortalecerlo. Vamos a utilizar 11 pastillas de anticonceptivos y las vamos a triturar hasta hacerlas polvo, agregamos esto a nuestro bote de shampoo y le agregamos una cucharada de aceite de oliva, lavamos el cabello con nuestro shampoo como siempre.
¡Gel anti-caída! Esta vez el gel que vamos a utilizar es natural pero super efectivo para detener la caída del cabello, el gel que utilizaremos es el gel del aloe vera una planta medicina que tiene diversos usos en la belleza y en el cuidado de nuestra salud, esta planta es nuestra gran aliada cuando hablamos de eliminar la caída del cabello. Vamos a sacar el gel de una hoja de aloe y lo vamos a aplicar directamente en nuestro cuero cabelludo haciendo suaves masajes durante 5, dejamos actuar 20 minutos mas y desaguamos preferiblemente con agua fría, hacemos esto una vez a la semana.
¡Vinagre y agua! Este remedio es sencillo, económico y bastante eficaz vamos a necesitar un vaso de agua y 2 cucharadas de vinagre de manzana, mezclamos estos ingredientes y después de lavarnos el cabello con shampoo aplicamos esta mezcla haciendo suaves masajes durante 5 minutos, aclaramos con agua hacemos esto 3 veces a la semana.
Infusiones, jugos y batidos para bajar de peso. Click aqui
Trucos para hacer crecer el cabello mas rapido. Click aqui
Trucos para eliminar el mal olor de los pies. Click aqui
Revista Belleza