Los mejores tratamientos para el cabello reseco

Conseguir y mantener un cabello vivo y con brillo, alejado de una imagen de pelo reseco y apagado es una tarea que hemos de tomarnos en serio si lo que buscamos es poder presumir de melena hidratada y brillante, además el problema del cabello reseco es que acaba destrozando las puntas, con lo que acabaremos con una melena llena de puntas abiertas. En este post os mostraremos los mejores tratamientos dermocosméticos para conseguir que tu pelo presente una imagen hidratada y llena de vida.

Tratamiento para pelo reseco


Si tu problema es tratar a diario con un cabello seco, sin brillo y que se rompe con mucha facilidad este post te interesa.

Para corregir el problema de una pelo reseco el mercado dermocosmético nos ofrece multitud de mascarillas y tratamientos capilares especialmente pensados y diseñados para devolver a nuestra melena ese brillo e hidratación perdido. Al mismo tiempo toda esta serie de serums y mascarillas cosméticas nos ofrecen una serie de nutrientes y vitaminas que son esenciales para la alimentación de nuestro cabello, y un pelo bien alimentado es un cabello lleno de brillo, fuerte y a la vez suave.

Antes de empezar a mostrarte la lista de los mejores tratamientos que hemos encontrado para satisfacer la necesidad de hidratación de tu pelo, déjame que te explique por encima porque tu pelo tiene ese aspecto seco y quebradizo.

Causas del cabello reseco


En la lista de culpables del porque nuestro cabello puede presentar ese aspecto reseco y estropeado existen varios posibles culpables, no tiene porque siempre ser así, pero en la mayoría de las ocasiones vas a poder identificar la causa del porque tu pelo está estropeado y reseco.

Aplicar excesivos tratamientos de peluquería que conlleven el uso de productos químicos.

El uso descontrolado y exagerado de utensilios de peluquería como son los secadores de aire caliente o las planchas de pelo.

Usar de forma diaria espumas o lacas fijadoras de mala calidad que contienen un elevado porcentaje de alcohol en su composición.

Un uso excesivo del champú, sobre todo si ese champú no es de pH neutro y suave.

La exposición continuada a elementos medioambientales nocivos para nuestro pelo.

Efectos secundarios de tratamientos médicos que hagan que nuestro pelo se seque y se apague. En esta lista vemos algunas causas que no podemos controlar del todo, pero las causas que si podemos corregir esta en nuestra mano el evitarlas para no castigar a nuestro cabello de forma excesiva.

¿Cómo salvar el pelo reseco y maltratado?


Los profesionales en peluquería recomiendan tratamientos pensados para enriquecer la hidratación de nuestro pelo, remedios que sellen nuestras cutículas capilares para evitar que la humedad natural del pelo se escape, de este modo, ganaremos brillo y viveza en nuestro cabello.

Podemos encontrar aceites o mascarillas que podemos usar de forma regular que nos ayudaran con la tarea de recuperar el cabello maltratado y reseco, pero en cualquier caso el tratamiento que elijamos debe ser aplicado de forma regular para conseguir el objetivo.

Hemos de prestar atención a los ingredientes que esos aceites o mascarillas contienen cuando buscamos un tratamiento para el cabello reseco, lo recomendado por los especialistas es buscar productos ricos en ácidos grasos omega-3 que por su peso atómico se absorben perfectamente a través del cuero cabelludo o productos capilares basados en aceites como el aceite de almendra o el de argán.

Tratamientos para recuperar el cabello reseco


Los mejores tratamientos capilares para pelo reseco

 

1. Briogeo

Esta mascarilla acondicionadora profunda restaura la hidratación intensa a las hebras capilares, que de otra manera no serían brillantes. Contiene una mezcla transformadora de ingredientes que incluye vitaminas esenciales del grupo B que fortalecen el cabello desde adentro hacia afuera, aceites de rosa mosqueta y argán que suavizan el cabello y le agregan un extra de brillo, junto con algas que ayudan a combatir la pérdida de cabello y reducen la inflamación del cuero cabelludo. Un acondicionador profundo ideal para usar semanalmente si tienes el cabello dañado o tratado químicamente.

2. R+Co PALM SPRINGS

Dale a tu cabello un poco más de cariño con una mascarilla capilar pre-champú. Una mezcla nutritiva de aceites como el argán y el coco para conseguir brillo en el pelo junto con el extracto de arroz que suaviza. Pero el verdadero secreto de este producto es su mezcla nutritiva de extracto de hoja de salvia, aminoácidos y aceite de semilla de girasol, que trabajan juntos para sellar la humedad en las hebras capilares y crear un ambiente saludable para el cuero cabelludo.

3. Alterna Bamboo Smooth Anti-Frizz PM


Un producto fantástico que presenta una combinación de ingredientes nutritivos y reparadores para tu cabello. Rico en aceite de oliva y de girasol, este producto debe usarse siguiendo sus instrucciones, con este producto notarás sus efectos desde la primera aplicacion.

Tratamientos de cosmética para recupera el pelo seco y maltratado



4. Rene Furterer KARIT NUTRI Intense Nourishing Overnight Care

Esta mascarilla, destinada al uso nocturno, está enriquecida con manteca de karité y microproteínas de trigo que actúan simultáneamente para restaurar los lípidos perdidos (ácidos grasos esenciales que crean una delicada barrera para proteger el cabello) y fortalecer las hebras capilares opacas y secas. Lo mejor de esta mascarilla es que funciona mientras duermes, por lo que puede aplicarse antes de ir a dormir y enjuagarse durante la ducha de la mañana siguiente.


5. Phyto Huile D ales – Tratamiento con Aceite Hidratante Intenso

Este tratamiento con aceite hidratante intenso te ayudará a lograr hebras capilares saludables y fáciles de peinar como las que siempre has soñado tener, y lo hará sin que tengas que salir de tu casa para ir a la peluquería. Está elaborado con aceites botánicos 100% naturales que restauran la luminosidad, mejoran el brillo y reparan el daño causado por el exceso de productos químicos aplicados al cabello por tintes u otros tipos de tratamientos de estética o por los daños producidos por secadores de mano o planchas de pelo. También ayuda a prevenir futuras roturas y daños, lo cual es clave para mantener la longevidad del cabello.


6. DevaCurl Heaven In Hair

Si eres poseedora de una melena de cabello rizado debes saber que puede secarse de forma natural simplemente por su textura. Este tratamiento intensivo de hidratación está diseñado y pensado para restaurar la hidratación de los rizos. Las mantequillas nutritivas como el murmuru y las semillas de cacao protegen las hebras de tu melena y aumentan su brillo. Además, su fórmula sin sulfatos es lo suficientemente suave como para ser utilizada en el cabello teñido. Después de unos pocos usos, el cabello se vuelve más suave, más liso y más fácil de manejar, casi por arte de magia.
 

Accede a otro contenido de interés:

Como Recuperar los Rizos en tu Melena
Tratamiento con keratina para el cabello
Tintes naturales para el pelo
Cómo evitar el frizz en el cabello
   

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello con frizz cabello esponjado ...

Los tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado son muy fáciles de  preparar ya que el problema principal radica por la resequedad, es decir, los tratamientos para el pelo reseco siempre se usan para el pelo esponjado porque de allí radica el frizz, ya que por el exceso de plancha o tintes se llega al pelo seco del mismo y en consecuencia se produce la melena esponjado puesto que le resta ...

BLOG Consejos de belleza remedios caseros para cabello maltratado por tintes ...

Tienes tu cabello reseco y maltratado, pero ¿no sabes que hacer para volverlo a la vida? ¿has pensado en usar tratamientos caseros para el cabello reseco? Si es así, has llegado al sitio correcto, porque te vamos a mostrar lo que necesitas para una melena rejuvenecida y hermosa. Tratamientos caseros para el cabello reseco, maltratado y sin brillo. Mascarilla de miel, aguacate y huevo. La miel d ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello

Saber cómo nutrir el cabello seco resulta de gran utilidad cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes de origen natural. Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza, lo que hace que aportarle una dosis extra de hidratación sea vital para devolverle su buena apariencia. Para conseguirlo es importante combinar la utilización de ...

cuidado del cabello

Llegar a tener el pelo seco, puede ocurrir sin darnos cuenta del porqué. Pues, como parte del proceso natural del cabello, en la medida que crece, envejece y se debilita. Muchas andamos por la vida con el cabello seco y nos damos cuenta del daño cuando, quizás, ya es muy tarde. Esto ocurre muchas veces también porque pensamos que los productos para el cabello lo son todo, muchas veces no sabemo ...

cabello dañado cabello sin vida hidratacion de cabello ...

Todos estos tratamientos son 100% naturales, tienen propiedades que rehabilitan y dan vitalidad al cabello que esta quemado. Por ello, es muy importante que usted deje de usar esos productos químicos y optar por los tratamientos para el cabello quemado. Asimismo, desenredar el pelo cuando está mojado o lavárselo con agua fría son algunas de las recomendaciones para disfruta de un cabello bonito. A ...

cuidado del cabello acondicionador cepillado ...

El cabello graso es un estorbo, pero el pelo seco no es nada fácil tampoco. El cabello reseco se torna aburrido, y se sigue viendo igual aún después de lavarlo. Todos llegamos a tener malos días con nuestro cabello, pero con un cabello seco esos días parecen no acabar. El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como ...

Adiós al cabello seco o maltratado!! Los tratamientos químicos que le aplicamos a nuestro cabello: alisados, permanentes, decoloraciones, coloración y además el método y procesos que utilizamos para el peinado como la plancha, el secador y tenazas hacen que el cabello se reseque y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los ...

CUIDADO PERSONAL cabello hombre preparar cabello antes de verano ...

El pelo sufre muchísimo durante el Verano. Por eso hay que Preparar el Cabello con tratamientos capilares de calidad para que esté hidratatado, reparado y preparado para las posibles agresiones externas. La exposición solar, el contacto con el salitre, la arena, el cloro, el viento y la humedad hacen que nuestro cabello se estropee y sufra las consecuencias del verano. Por eso hoy te voy a contar ...

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

Cuidados del Cabello cuidados para el cabello tratamientos caseros para el cabello ...

La sedosidad y el brillo, son los atractivos principales del cabello. Sin importar el color, la forma o el corte que se lleve, es importante mantener esos atributos cuidados. A muchas personas, les cuesta mantener un cabello saludable, bien sea por motivos de salud, problemas en el cuero cabelludo o resequedad. Hay muchas formas de mantener el pelo hidratado y con luminosidad y, una de las maneras ...