Salud Capilar Idea guardada 19 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Los mejores tratamientos para el cabello reseco

Conseguir y mantener un cabello vivo y con brillo, alejado de una imagen de pelo reseco y apagado es una tarea que hemos de tomarnos en serio si lo que buscamos es poder presumir de melena hidratada y brillante, además el problema del cabello reseco es que acaba destrozando las puntas, con lo que acabaremos con una melena llena de puntas abiertas. En este post os mostraremos los mejores tratamientos dermocosméticos para conseguir que tu pelo presente una imagen hidratada y llena de vida.

Tratamiento para pelo reseco


Si tu problema es tratar a diario con un cabello seco, sin brillo y que se rompe con mucha facilidad este post te interesa.

Para corregir el problema de una pelo reseco el mercado dermocosmético nos ofrece multitud de mascarillas y tratamientos capilares especialmente pensados y diseñados para devolver a nuestra melena ese brillo e hidratación perdido. Al mismo tiempo toda esta serie de serums y mascarillas cosméticas nos ofrecen una serie de nutrientes y vitaminas que son esenciales para la alimentación de nuestro cabello, y un pelo bien alimentado es un cabello lleno de brillo, fuerte y a la vez suave.

Antes de empezar a mostrarte la lista de los mejores tratamientos que hemos encontrado para satisfacer la necesidad de hidratación de tu pelo, déjame que te explique por encima porque tu pelo tiene ese aspecto seco y quebradizo.

Causas del cabello reseco


En la lista de culpables del porque nuestro cabello puede presentar ese aspecto reseco y estropeado existen varios posibles culpables, no tiene porque siempre ser así, pero en la mayoría de las ocasiones vas a poder identificar la causa del porque tu pelo está estropeado y reseco.

Aplicar excesivos tratamientos de peluquería que conlleven el uso de productos químicos.

El uso descontrolado y exagerado de utensilios de peluquería como son los secadores de aire caliente o las planchas de pelo.

Usar de forma diaria espumas o lacas fijadoras de mala calidad que contienen un elevado porcentaje de alcohol en su composición.

Un uso excesivo del champú, sobre todo si ese champú no es de pH neutro y suave.

La exposición continuada a elementos medioambientales nocivos para nuestro pelo.

Efectos secundarios de tratamientos médicos que hagan que nuestro pelo se seque y se apague. En esta lista vemos algunas causas que no podemos controlar del todo, pero las causas que si podemos corregir esta en nuestra mano el evitarlas para no castigar a nuestro cabello de forma excesiva.

¿Cómo salvar el pelo reseco y maltratado?


Los profesionales en peluquería recomiendan tratamientos pensados para enriquecer la hidratación de nuestro pelo, remedios que sellen nuestras cutículas capilares para evitar que la humedad natural del pelo se escape, de este modo, ganaremos brillo y viveza en nuestro cabello.

Podemos encontrar aceites o mascarillas que podemos usar de forma regular que nos ayudaran con la tarea de recuperar el cabello maltratado y reseco, pero en cualquier caso el tratamiento que elijamos debe ser aplicado de forma regular para conseguir el objetivo.

Hemos de prestar atención a los ingredientes que esos aceites o mascarillas contienen cuando buscamos un tratamiento para el cabello reseco, lo recomendado por los especialistas es buscar productos ricos en ácidos grasos omega-3 que por su peso atómico se absorben perfectamente a través del cuero cabelludo o productos capilares basados en aceites como el aceite de almendra o el de argán.

Tratamientos para recuperar el cabello reseco


Los mejores tratamientos capilares para pelo reseco

 

1. Briogeo

Esta mascarilla acondicionadora profunda restaura la hidratación intensa a las hebras capilares, que de otra manera no serían brillantes. Contiene una mezcla transformadora de ingredientes que incluye vitaminas esenciales del grupo B que fortalecen el cabello desde adentro hacia afuera, aceites de rosa mosqueta y argán que suavizan el cabello y le agregan un extra de brillo, junto con algas que ayudan a combatir la pérdida de cabello y reducen la inflamación del cuero cabelludo. Un acondicionador profundo ideal para usar semanalmente si tienes el cabello dañado o tratado químicamente.

2. R+Co PALM SPRINGS

Dale a tu cabello un poco más de cariño con una mascarilla capilar pre-champú. Una mezcla nutritiva de aceites como el argán y el coco para conseguir brillo en el pelo junto con el extracto de arroz que suaviza. Pero el verdadero secreto de este producto es su mezcla nutritiva de extracto de hoja de salvia, aminoácidos y aceite de semilla de girasol, que trabajan juntos para sellar la humedad en las hebras capilares y crear un ambiente saludable para el cuero cabelludo.

3. Alterna Bamboo Smooth Anti-Frizz PM


Un producto fantástico que presenta una combinación de ingredientes nutritivos y reparadores para tu cabello. Rico en aceite de oliva y de girasol, este producto debe usarse siguiendo sus instrucciones, con este producto notarás sus efectos desde la primera aplicacion.

Tratamientos de cosmética para recupera el pelo seco y maltratado



4. Rene Furterer KARIT NUTRI Intense Nourishing Overnight Care

Esta mascarilla, destinada al uso nocturno, está enriquecida con manteca de karité y microproteínas de trigo que actúan simultáneamente para restaurar los lípidos perdidos (ácidos grasos esenciales que crean una delicada barrera para proteger el cabello) y fortalecer las hebras capilares opacas y secas. Lo mejor de esta mascarilla es que funciona mientras duermes, por lo que puede aplicarse antes de ir a dormir y enjuagarse durante la ducha de la mañana siguiente.


5. Phyto Huile D ales – Tratamiento con Aceite Hidratante Intenso

Este tratamiento con aceite hidratante intenso te ayudará a lograr hebras capilares saludables y fáciles de peinar como las que siempre has soñado tener, y lo hará sin que tengas que salir de tu casa para ir a la peluquería. Está elaborado con aceites botánicos 100% naturales que restauran la luminosidad, mejoran el brillo y reparan el daño causado por el exceso de productos químicos aplicados al cabello por tintes u otros tipos de tratamientos de estética o por los daños producidos por secadores de mano o planchas de pelo. También ayuda a prevenir futuras roturas y daños, lo cual es clave para mantener la longevidad del cabello.


6. DevaCurl Heaven In Hair

Si eres poseedora de una melena de cabello rizado debes saber que puede secarse de forma natural simplemente por su textura. Este tratamiento intensivo de hidratación está diseñado y pensado para restaurar la hidratación de los rizos. Las mantequillas nutritivas como el murmuru y las semillas de cacao protegen las hebras de tu melena y aumentan su brillo. Además, su fórmula sin sulfatos es lo suficientemente suave como para ser utilizada en el cabello teñido. Después de unos pocos usos, el cabello se vuelve más suave, más liso y más fácil de manejar, casi por arte de magia.
 

Accede a otro contenido de interés:

Como Recuperar los Rizos en tu Melena
Tratamiento con keratina para el cabello
Tintes naturales para el pelo
Cómo evitar el frizz en el cabello
   

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios naturales cabello con frizz cabello esponjado ...

Tratamientos caseros para eliminar pelo Esponjado

Los tratamientos caseros para eliminar el pelo esponjado son muy fáciles de  preparar ya que el problema principal radica por la resequedad, es decir, los tratamientos para el pelo reseco siempre se usan para el pelo esponjado porque de allí radica el frizz, ya que por el exceso de plancha o tintes se llega al pelo seco del mismo y en consecuencia se produce la melena esponjado puesto que le resta ...

BLOG Consejos de belleza remedios caseros para cabello maltratado por tintes ...

Tratamientos caseros para el cabello reseco, maltratado y sin brillo

Tienes tu cabello reseco y maltratado, pero ¿no sabes que hacer para volverlo a la vida? ¿has pensado en usar tratamientos caseros para el cabello reseco? Si es así, has llegado al sitio correcto, porque te vamos a mostrar lo que necesitas para una melena rejuvenecida y hermosa. Tratamientos caseros para el cabello reseco, maltratado y sin brillo. Mascarilla de miel, aguacate y huevo. La miel d ...

cuidado del cabello

Remedios caseros para el cabello seco maltratado y sin brillo

Llegar a tener el pelo seco, puede ocurrir sin darnos cuenta del porqué. Pues, como parte del proceso natural del cabello, en la medida que crece, envejece y se debilita. Muchas andamos por la vida con el cabello seco y nos damos cuenta del daño cuando, quizás, ya es muy tarde. Esto ocurre muchas veces también porque pensamos que los productos para el cabello lo son todo, muchas veces no sabemo ...

cuidado del cabello acondicionador cepillado ...

6 Tratamientos caseros para el pelo seco

El cabello graso es un estorbo, pero el pelo seco no es nada fácil tampoco. El cabello reseco se torna aburrido, y se sigue viendo igual aún después de lavarlo. Todos llegamos a tener malos días con nuestro cabello, pero con un cabello seco esos días parecen no acabar. El cabello seco puede ser consecuencia de factores externos, como la exposición a productos químicos, o por causas internas, como ...

fashion beyonce featured

La increíble melena de Beyoncé, y tú también puedes tenerla

Si quieres lucir una melena espectacular como la de la super estrella del pop Beyoncé puedes probar algunos de estos tratamiento capilares que te ayudarán a tener una melena brillosa y saludable. Brillo Seguramente ya conozcas y hayas probado varios productos específicos para devolver el brillo a las melenas apagadas. La mayoría de tratamientos que cubren estas necesidades viene en formato aceite ...

Tratamientos para el cabello seco y maltratado

Adiós al cabello seco o maltratado!! Los tratamientos químicos que le aplicamos a nuestro cabello: alisados, permanentes, decoloraciones, coloración y además el método y procesos que utilizamos para el peinado como la plancha, el secador y tenazas hacen que el cabello se reseque y pierde brillo pues la grasa capilar que lo cubre es arrasada por los agentes abrasivos externos. Sin embargo, con los ...

remedios caseros para el cabello belleza cabello

Cómo nutrir el cabello seco con aceite de coco

Saber cómo nutrir el cabello seco resulta de gran utilidad cuando se desea hidratar la melena al máximo usando ingredientes de origen natural. Y es que el pelo seco presenta un aspecto apagado, pajizo, falto de vida y carente de belleza, lo que hace que aportarle una dosis extra de hidratación sea vital para devolverle su buena apariencia. Para conseguirlo es importante combinar la utilización de ...

cabello remedios naturales cabello seco y maltratado ...

5 fabulosos remedios caseros para hidratar el cabello de mujeres

Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...

pelo belleza y salud pelo ...

¿Mayonesa para el cabello?

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Siempre les digo que los mejoes productos de belleza caseros estan en nuestra cocina.¡Si puedes comerlo puedes ponerlo en tu piel! Es muy probable que ya hayas escuchado sobre los beneficios de la mayonesa para el cabello , y es que este es un tratamiento por excelencia, el tratamiento de toda la vida, yo bien recuerdo cuando mi madre salia del baño con la cabeza b ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado marroquí ...

Alisado marroquí para un cabello perfecto

El alisado marroquí deja el pelo hidratado, brillante, lacio y libre de encrespamiento durante varios meses ¿Quieres tener el pelo liso y brillante? En ese caso, el alisado marroquí podrá convertirse en tu gran aliado. Un tratamiento de belleza para el cabello que tiene como misión llenar la melena de hidratación y sedosidad, así como poner fin al encrespamiento y hacer posible que todas las mujer ...