Los mejores 10 consejos para lograr un bronceado seguro

Llegó el verano y con él, el sol, las vacaciones en la playa, el disfrute en la pileta y las tardes al aire libre. Nada mejor que lograr un bronceado seguro y perfecto a la hora de ponerte a tomar sol.

Lo cierto es que, a la hora de broncearse, es importante tomar medidas y tener en cuenta los peligros de exponernos al sol.

Por ello, consigue el color deseado sin dañar tu piel. Presta atención a los siguientes consejos, ¡no te lo pierdas!

Consejos para lograr un bronceado seguro

Usa protector solar.Ahora bien, ¿cómo saber elegir el mejor protector para nuestra piel? Lo ideal será comprar un producto de buena calidad —de marca— y con un factor de protección mayor a 40. Aplícalo media hora antes de exponerte al sol y, en caso de entrar en contacto con el agua o arena, deberás reponerlo. Igualmente, cada dos o tres horas también será necesario volver a aplicarlo, para seguir protegiendo la piel en todo momento. Evita los bronceadores o bloqueadores solares de bajo costo o mala calidad recuerda que lo barato sale caro y es mejor ir a lo seguro.

Cuida tu piel.Semanas antes de comenzar a broncearte, procura llevar adelante una dieta equilibrada rica en betacarotenos y vitamina E. Además, bebe suficiente agua, come muchas frutas y verduras y humecta la piel con cremas.

Evita el sol en horas centrales. No expongas tu piel en los horarios pico del día: de 11:00 p.m y 5.00 p.m; y procura tomar sol poco a poco. De nada sirve exponerte al sol durante muchas horas, ya que para lograr un bonito bronceado, lo mejor es tomar una hora de sol diaria. Esto hará que evites las quemaduras y daños y que tu piel se vaya bronceando paulatinamente —de forma pareja—, prolongando su duración y evitando que te descames o peles.

El bronceador perfecto.Depende de tu tipo de piel, deberás tener en cuenta un bronceador distinto. Los hay en crema, de aceite, en gel, en forma de spray, etc. Cada uno va con una determinada clase de piel y se adapta a sus características. Además recuerda que, aún con el bronceador aplicado, deberás usar protector solar.

Alter the sun (después del sol).Luego de exponer tu piel a los rayos ultravioletas, lo mejor será rehidratarla y nutrirla, logrando un bronceado seguro y más duradero. Con esta crema hidratarás tu piel, la humectarás y ayudarás a que el color se mantenga por más tiempo.

Bebe mucha agua.De esta forma podrás mantener hidratada tu piel, favoreciendo el bronceado perfecto. Por otro lado, evita el exceso de alcohol, ya que produce el efecto contrario al agua, y deshidrata tu piel, lo que la hará ver más seca y achicharrada.

Protección total.Procura aplicarte bronceador en todas partes del cuerpo (orejas, nariz, labios, planta de los pies, etc). Y trata de cubrir la cabeza con una gorra, de modo que se evite la insolación o excesiva exposición. Para los labios, recuerda utilizar labiales con protección solar.
¿Y si el día está nublado? No importa, también deberás aplicar protector y bronceador, ya que el sol está detrás de las nubes y los rayos las atraviesan igual.

Alimentación sana.Para lograr un bronceado seguro, lo mejor será mantener una buena alimentación. Consume frutas y verduras en donde incluyas tomate, zanahorias, brócoli, perejil, lechuga, calabaza, mango, espinacas, uvas, etc. La espinaca y la zanahoria son ricas en betacarotenos, un nutriente que contribuye con el color de tu piel y ayuda a prolongar el bronceado por mucho más tiempo.

Sécate después de mojarte.Si vas a la piscina o te mojas con agua, sécate bien las gotas, ya que favorecen las quemaduras solares y disminuyen la eficacia de los bronceadores y bloqueadores solares (aún si son resistentes al agua). No te dejes engañar, mejor es estar prevenido siempre.

No uses productos con alcohol.Antes de broncearte, asegúrate de no utilizar productos que contengan alcohol. Así que evita usar perfumes, lociones, desodorantes o bodies splash para el cuerpo, ya que puedes favorecer la aparición de manchas en la piel y el bronceado no lucirá perfecto ni parejo.
Sigue estos consejos para lograr un bronceado seguro y luce un color perfecto este verano.

Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Mini Tips

Recomendamos