Los eventos en las redes sociales. The Oscars.


Imagen The Academy
Imagen The Academy

Hace tan sólo unos años seguir un acontecimiento tan importante para la industria del cine y de la moda como The Oscars era bastante difícil si no contabas con un contrato de televisión de pago. Pero desde la revolución tecnológica que nos ha llevado a que las nuevas tecnologías convivan con nosotros en el día a día las cosas han cambiado mucho.

Ahora no sólo podemos seguir la gala y la alfombra roja desde diferentes páginas en internet, sino que, gracias a las redes sociales tenemos información de forma mucho más inmediata.

Ni siquiera los medios de comunicación son en muchas ocasiones tan rápidos como las redes sociales y terminan recurriendo a ellas para ir dosificando la información que van recibiendo mientras trabajan en la elaboración y presentación final de los contenidos.

Entrevista a las actrices en la red carpet. Imagen de Elegimaldia
Entrevista a las actrices en la red carpet. Imagen de Elegimaldia

Y es que ahora, más que nunca, podemos hablar de inmediatez. Recibimos la información de lo que está pasando en el teatro Dolby a través de pequeños vídeos o fotos tomadas desde los profesionales que tienen la suerte de dar cobertura a un evento tan especial en primera persona. Nosotros somos testigos, gracias a ellos, en directo a través de las retransmisiones y casi al instante en vídeos colgados en  YouTube o Vimeo.

Otras plataformas como Pinterest o Instagram nos dan acceso a las mejores instantáneas de la noche, tanto de la gala como de lo que está pasando en la red carpet. Toda la moda y los outfits de actrices, actores, productores y directores, entre otros están al alcance de nuestras manos a través de ordenadores, tablets y smartphones, donde no sólo tenemos acceso a vídeos y fotos, sino que también podemos seguir la información al instante a través de Twitter.

Imagen de Caras México
Imagen de Caras México

Las RRSS son tan ricas en contenidos que los famosos nos hacen muchas veces partícipes de detalles del look escogido para la ocasión,  de la preparación para la gran cita e incluso nos hacen llegar a través de sus perfiles imágenes de lo que ocurre en el backstage cuando la ceremonia todavía está en marcha, permitiéndonos ver este evento social desde ángulos muy diferentes.

Y no sólo el seguimiento, sino que alguna vez internet ha sido el entorno propicio para realizar una campaña. Sabemos que estas galas son susceptibles de que los protagonistas expresen sus impresiones, quejas y peticiones por la gran cobertura mediática que tienen. Este año las actrices de Hollywood se sirvieron de los hastags #AskHerMore y #askhermore oscars  en la campaña Ask her more (Pregúntale más a ella) para reivindicar a través de las redes sociales que los periodistas y fotógrafos les pregunten más sobre su trabajo y no sólo el nombre del diseñador que han elegido para desfilar sobre la alfombra roja.

Imagen detalle del muro de Instagram de Reese Wistherpoon
Imagen detalle del muro de Instagram de Reese Wistherpoon

Otras imágenes subidas por la actriz en su perfil de Instagram
Otras imágenes subidas por la actriz en su perfil de Instagram

Y este es sólo un ejemplo del alcance y la importancia que las redes sociales tienen en nuestra vida diaria. La realidad de pocos, al alcance de muchos.

Y vosotros, ¿utilizáis las redes para seguir eventos?

Imagen de Antena 3
Imagen de Antena 3

Imágenes The Academy, Antena 3, Reese Wistherpoon, Elegimaldia y Caras México.

La entrada Los eventos en las redes sociales. The Oscars. aparece primero en FlorDSelva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos