OriettaBock Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Redes sociales: un medio para atacar

Soy una persona muy activa en las redes sociales debido a mi trabajo y actividades, y sin duda es un medio para darme a conocer, expresarme y potenciar más mi labor diaria.

Hace casi 2 años tengo este blog, con el que además de aprender cada vez más acerca de los temas relacionados con mi área, me ha abierto los ojos hacia los diferentes frentes de uso que tienen las redes sociales.

Las personas que abren blogs, canales en you tube y participan activamente de las redes sociales, cada vez son más, la diversidad online nos hace encontrar cada pensamiento, idea, expresión, ya sea positiva o negativa o simplemente informativa.

El anonimato con el que actuamos en las redes, genera un espacio en el que podemos decir lo que se nos pase por la cabeza, el estado en el que nos encontramos, que pensamos de determinada persona, situación, estilo de vestir, receta de cocina, forma de vida, tenemos total libertad de calificar a nuestro antojo lo que queramos y como queramos.

Además de expresarnos como nos plazca, tenemos la capacidad de crear perfiles falsos para atacar o arremeter contra quien nos de la gana y no quedar expuestos, para mi, una total cobardía e intención de soltar a otros la frustración e insatisfacción que tiene con su vida.

Tess Munster blogger y modelo de talla XL
Tess Munster es una modelo y blogger estadounidense de 29 años de edad y 120 kilos de peso.  Ella pretende promover la belleza sin estereotipos y es constantemente atacada e insultada en las diferentes redes sociales.

Sigo a muchas bloggers y you tubbers de diferentes ámbitos, que se dedican ya sea por hobbie, ganar dinero o por las dos cosas a esta actividad. y nos ofrecen ideas que a muchas nos facilitan la vida en general, y que a mi en particular me ayuda a complementar muchísimo mi labor como blogger, maquilladora y asesora de imagen.

Evidentemente unas me gustan más que otras, pero entiendo lo valientes que son todas para enfrentarse a este mundo que aunque parezca fácil, no lo es.  Te enfrentas a continuos ataques, criticas, insultos, acosos, que de una u otra forma llegan a alterar la gestión que haces con todo el cariño y dedicación, porque tengo claro que para hacer este trabajo sin un sueldo fijo ni garantías, debes quererlo de verdad y tener las mejores intenciones.

Stop gordofobia


STOP Gordofobia es una página crítica con los canones de belleza establecidos. Nuestra principal consigna es: ¡TODOS LOS CUERPOS, TODAS LAS BELLEZAS!  Llevo siguiendo esta comunidad hace algún tiempo, son criticados y atacados bruscamente.


Hace unos meses, llevo notando mucho disgustos y decepciones por parte de éstas chicas o chicos, y es precisamente por los ataques sin tacto ni educación que se llevan muchos de ellos, al hacer su trabajo o compartir su pasión con otros.  Y en muchos casos, con un claro analfabetismo por su manera de escribir, que deja mucho que desear.

Entiendo que al ser un personaje público, menos o más popular, tendrás que aguantar criticas a lo que haces, y a eso no es lo que me estoy refiriendo, porque hay muchas criticas que lo que buscan es hacer un aporte o construcción positiva.  De lo que estoy hablando es de los ataques mal intencionados, de los insultos, menosprecios, que a mi parecer se traduce en una frustración contenida y una amargura constante de las personas que arremeten contra los demás.

Tania Llasera atacada por haber engordado


Tania Llasera, presentadora de la televisión española ha sido atacada brucamente en las direrentes redes sociales luego de haber engordado varios kilos por dejar de fumar. 

La envidia también juega un papel importante en esta historia, si son personas que te siguen y lo único que hace es criticarte, pues para qué te sigue? si claramente no le gusta lo que haces o lo que piensas, o será que simplemente le gustaría hacer lo mismo pero o no se siente capaz o no tiene las mismas aptitudes?

Creo que seguimos a perfiles que nos aportan y con los que compartimos ciertos intereses, no veo lógico mirar videos de una youtuber, leer artículos de un blogger  o seguir artistas /personajes públicos que evidentemente “te cae mal” o difieres por completo de lo que hace y dice, simplemente según mi sentido común no es una conducta sana bajo ningún punto de vista.

Cristica Pedroche atacada


Cristina Pedroche, también presentadora de la televisión española, fué duramente criticada e insultada por las diferentes redes sociales, luego de usar este vestido en la celebración de noche vieja. 

Cuando publico mis artículos, sobre todo cuando toco ciertas sensibilidades al hacer una reflexión, entiendo que muchos tengan diferentes opiniones a las mías y las respeto siempre y cuando se mantengan las formas correctas de comunicarse, porque ésto antes de hacerme sentir atacada, lo que hará será abrir mis perspectivas y descubrir otra forma de ver la situación, lo cual seguro me enriquecerá.

Hay otros artículos informativos que publico, y en el que por ejemplo estoy exponiendo formas de vestir para sentirse y verse mejor, y es increíble cuando los comentarios no tienen nada que ver con el contexto general del artículo, sino que se enfocan en un detalle insignificante para soltar la ira hacia ti o hacia el mundo entero.

Si te caigo mal no me sigas, si detestas a los gordos no sigas a una comunidad que se llama Stop gordofobia, si crees que un personaje público es fea o sin gracia no sacas nada atacándola, si detestas a los que hacen mucho ejercicio, no los sigas sólo para decirles que son unos adictos, en fin, no sé que les aporta pisotear a otros con tan despreciable crueldad y sin el mínimo sentimiento de empatía.

Es increíble el enfoque negativo o de odio con el que muchos enfrentan su vida en general, y es por eso que les es mucho más fácil intentar aniquilar al resto para ellos sentirse mejores, pero la realidad es que no les sirve de nada, sólo para reforzar su malestar e insatisfacción y nutrir ese bucle mental destructivo, que a quien daña realmente es a ellos mismos.

Los animo a que antes de hablar de alguien o de algo que esta persona hace, nos pongamos en sus zapatos y no dejemos de decir lo que pensamos, simplemente hagámoslo si queremos aportar, si queremos hacer una reflexión que nos haga sacar conclusiones positivas, no nos quedemos detrás de la pantalla del computador, móvil o tablet, escondiéndonos y atacando a los demás sin ningún tipo de finalidad, sólo la de herir y hacer daño.

Busquemos construir entre todos esta sociedad y enseñar con buenas intenciones a los demás, cual es la mejor forma para convivir con respeto, tolerancia y comprensión.  Aprendamos a expresarnos de forma constructiva y a trabajar nuestras frustraciones con nosotros mismos, los demás no tienen la culpa.

Un beso gigante para todos los que me siguen!

Sigan expresándose siempre, pero ya saben cual es la clave!

Hasta la próxima!

Video de Tyra Banks refiriendose a criticas que hicieron acerca de su trasero, respondiendo KISS my fat ass!



Visitanos en Blog Oriettabock - Blog Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer

Fuente: este post proviene de OriettaBock, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tinte de pelo que cambia con el clima

Tinte de pelo que cambia con el clima ¿Cada cuánto nos dan ganas de cambiar de color de pelo?  A veces muy a menudo nos aburrimos de vernos al espejo con el mismo color durante muchos días.  Si eres u ...

Recomendamos