Según unas encuestas realizadas que han demostrado ser eficaces además de las personas que han asegurado que con estas técnicas han conseguido adelgazar.
Están clasificados en orden de efectividad. Siguiendo estos 5 consejos aumentarán tus posibilidades de éxito.
Es evidente que hay muchas otras maneras de perder peso. Cualquier persona tiene su propio metabolismo y sus propias características. Pero estos métodos se han puesto en práctica con el objetivo de que las personas encuentren hábitos correctos y sobre todo saludables.
1- Una taza de té 20 minutos antes de cada comida: Un estudio de la Universidad de Vanderbilt de Nashville y la Universidad de Tufts en Boston, indican que consumir 1 taza de té verde, rojo o blanco, 20-30 minutos antes de cada comida puede reducir un 35% el apetito, y estimular el metabolismo para quemar grasa.
El té también ayuda a superar resistencia a la leptina y aumentar significativamente la excreción de la grasa en el metabolismo, además de controlar el apetito. El té es rico en catequinas, flavonoides y polifenoles, todos ellos elementos anti-inflamatorios.
2. Mantener el equilibrio hormonal mediante el control de la IG de los alimentos. Las hormonas juegan un papel importante en el control de peso y el metabolismo de las grasas.
Para mantener un equilibrio hormonal favorable a la eliminación de la grasa, es importante consumir alimentos preferentemente en IG (índice glucémico) con el fin de no picar entre horas. La alimentación se basa en consumir hidratos de carbono y ricos en fibra.
Otro de los puntos que cabe destacar es tomar proteínas de calidad en las comidas principales, especialmente el desayuno y el almuerzo.
Una de las mejores formas de mantener un IG bajo durante una comida es beber, un pomelo o zumo de limón antes de comer (o un vaso de agua suplementada con 2 cdas de vinagre de sidra).
3- Uno de los factores más olvidados en el control de peso y aún más importante, es controlar el nivel de estrés. El mundo moderno se enfrenta a la mayor parte de nosotros con situaciones estresantes. El estrés y la ansiedad promueven la producción de hormonas que tienen un efecto perjudicial sobre la eliminación de la grasa. Saber controlarlo es vital para la pérdida de peso. También recomendamos las técnicas de respiración o relajación que ayudan a que nuestra salud mejore.
4- La linaza: Diferentes estudios han demostrado que la linaza es una de las fuentes dietéticas más ricas en propiedades anti-inflamatorias como el omega-3. Es considerada la fuente natural de los alimentos más ricos en lignanos, un nutriente que ayuda al hígado a metabolizar más rápido y elimina las toxinas y las grasas del cuerpo. Es preferible consumirlas a diario durante Enero y Febrero.
5. Dormir mínimo 8 horas diarias: Muchos médicos han demostrado que la falta de sueño afecta a la producción de una hormona, la leptina (encargada de controlar el apetito). El estudio de más de 1.000 personas reveló que un tiempo de sueño reducido aumenta en proporción al peso y masa corporal.