Los 5 errores más comunes del cuidado de la piel y 7 pasos para evitarlos

Cuando te miras en el espejo para lavarte los dientes o lavarte la cara cada mañana, ¿qué ves? Tu órgano más grande: tu piel. Tu piel cubre y protege todo tu cuerpo. Imagino que quieres cuidarlo para tener una tez clara y un envejecimiento elegante.

Si le preocupa su piel, no está solo. El mercado global de cuidado de la piel se estimó en alrededor de $ 121 mil millones en 2016, según Statista, y el gasto mundial en productos antienvejecimiento se estima en $ 291,9 mil millones para 2018, según un informe de Global Industry Analysts. Este alto gasto es un buen indicador de que las personas de todo el mundo se preocupan por su piel.

Pero, solo porque estés gastando dinero no significa que lo estás haciendo bien. ¿Sabía que los regímenes comunes de cuidado de la piel en realidad pueden dañar su piel y causar problemas internos de salud?

Los 5 errores más comunes de cuidado de la piel y 7 pasos para evitarlos


Los 5 errores más comunes en el cuidado de la piel


1. Suprimir los problemas de la piel y no abordar los factores desencadenantes subyacentes
Por mucho que ame a mis amigos dermatólogos, debo admitir que es un error que la mayoría de los dermatólogos cometen. La supresión de problemas de la piel con tratamientos con antibióticos y esteroides es común en las oficinas de los dermatólogos. Cuando nuestra piel no es saludable, nos está dando una señal de que algo está mal internamente. Cuando ignoramos esos signos, el problema puede empeorar. He visto a muchos pacientes con eccema, por ejemplo, suprimir el síntoma solo para luego desarrollar otras enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis. Si abordamos la inflamación desde adentro hacia afuera, entonces permitimos que el cuerpo se cure.

2. Creando “inflamación de la piel” con los alimentos que comes
Los alimentos más comúnmente consumidos en la dieta estadounidense son algunos de los mayores factores desencadenantes de la inflamación cutánea: gluten, lácteos y azúcar. En caso de que no me haya escuchado hablar sobre la inflamación de la piel, me refiero a la inflamación interna que conduce a problemas crónicos de la piel, como el acné, la rosácea, el eczema, la piel seca y el envejecimiento prematuro. Además, muchas personas tienen sensibilidades a uno o más de estos alimentos. Incluso una sensibilidad leve crea inflamación dentro de su cuerpo, y la inflamación de la piel a menudo sigue. No todos reaccionan a estos tres alimentos, pero creo que la mayoría de las personas que tienen problemas crónicos de la piel reaccionan al menos a uno de ellos.

3. Perturbando el equilibrio de pH de su piel, causando brotes y envejecimiento prematuro
El pH de la piel sana varía de 4 a 6.5. Esta leve acidez ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y respalda la fuerza y la estructura de la piel. Mantener un pH saludable de la piel puede prevenir los brotes de acné y ayuda a que nuestra piel continúe luciendo joven y vibrante. Muchos productos para el cuidado de la piel de uso común son demasiado alcalinos, lo que altera el ambiente levemente ácido que nuestra piel necesita para florecer. Por ejemplo, los jabones que generan espuma son típicamente alcalinos. Por otro lado, los productos para el cuidado de la piel ligeramente ácidos ayudan a mantener un equilibrio saludable de pH en la piel.

4. Daña el microbioma de tu piel (los microorganismos naturales que ayudan a que tu piel luzca saludable)
Probablemente hayas oído hablar del microbioma intestinal o la importancia de los probióticos (bacterias beneficiosas) para tu sistema digestivo. Del mismo modo, su piel tiene su propio microbioma, con un delicado equilibrio de microorganismos que ayuda a mantenerlo saludable. Con todos los medicamentos antibióticos, jabones antimicrobianos, desinfectantes de manos y agentes de limpieza, es fácil dañar el microbioma de la piel. Cuando eso sucede, es más probable que desarrolle problemas cutáneos tanto agudos como crónicos, como el acné y varios tipos de dermatitis.

5. Causando desequilibrios hormonales, que es lo último que cualquiera de nosotros necesita a medida que envejecemos
La mayoría de los productos populares para el cuidado de la piel que se usan en la actualidad contienen químicos disruptores endocrinos (EDC, por sus siglas en inglés), que son conocidos por causar desequilibrios hormonales. A medida que envejecemos, nuestras hormonas ya están desequilibradas, y lo complicamos aún más con la exposición a los EDC. Aunque creas que algo que aplicas a tu piel se queda solo en tu piel, puedes absorber estos químicos directamente en tu torrente sanguíneo. Entonces, estos productos químicos pueden causar estragos en nuestras hormonas, lo que lleva a problemas con las hormonas tiroideas, suprarrenales y sexuales. Los EDC se han relacionado con una serie de problemas de salud que incluyen hipotiroidismo, infertilidad, irregularidades menstruales, menopausia temprana y ciertos cánceres. Afortunadamente, hay alternativas, pero el primer paso es mirar más cuidadosamente lo que pones en tu piel.

7 pasos simples para comenzar hoy para evitar errores comunes en el cuidado de la piel


- Si tiene una afección de flacidez cutánea que no desaparecerá, intente eliminar el gluten, los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados durante 14 días. Entonces, mira tu piel. Si muestra una mejora leve, esa es una buena indicación de que uno de estos alimentos es un problema para usted.

- Además de observar los alimentos desencadenantes comunes, consumir vegetales coloridos y ricos en antioxidantes y grasas de alta calidad como el aguacate, las aceitunas y el pescado silvestre puede ayudar a calmar la inflamación de la piel.

- Mantenga la homeostasis hormonal controlando el estrés, comiendo una dieta balanceada y rica en nutrientes, y haciendo ejercicio rutinario. Además, asegure un metabolismo hormonal saludable a través de vías de desintoxicación del hígado que funcionen bien para ayudar a equilibrar las hormonas.

- Considere la posibilidad de tomar un suplemento multivitamínico/mineral de alta calidad y otros suplementos como Omega 3 para llenar cualquier posible vacío nutricional en su dieta.

- Coma alimentos fermentados (como el kimchi y el chucrut) y considere la posibilidad de tomar un suplemento probiótico de alta calidad para nutrir su microbioma intestinal, lo que a su vez ayuda al microbioma de su piel.

- Evite los ingredientes que tienen efectos perturbadores endocrinos, como la oxibenzona (que se encuentra en la mayoría de los protectores solares), los parabenos, los ftalatos y las fragancias sintéticas.

- Encuentre productos naturales para el cuidado de la piel que también tengan un pH balanceado para promover la salud de la piel. Mi línea de cuidado de la piel está disponible ahora. Haga clic aquí para obtener más información.

Queremos ayudarte a lograr una piel radiante y una salud vibrante. Si siente que ha intentado todo esto o está abrumado y quiere ayuda, conozca la mejor línea de productos para el cuidado de la piel Skinception
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Todas queremos tener la piel divina, e invertimos tiempo y dinero (¡a veces mucho!) en cuidarla. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores muy comunes. ¿Quieres saber cuáles son? 1.- Granos Es el problema más común ¿Cómo te los quitas? ¿Cuáles? Algunos no se pueden tocar de ninguna manera. en el vídeo nos cuentan cuiáles son los que sí podemos tratar nosotros 2.- Los productos q ...

Acné Espinillas Exfoliante facial ...

Existen muchos factores incontrolables que pueden causar hiperpigmentación, desde la exposición a los rayos UV, hasta las hormonas. Pero también hay errores comunes que pueden aumentar nuestras posibilidades de desarrollar hiperpigmentación. La hiperpigmentación es una condición común que hace que algunas áreas de la piel sean más oscuras que otras. La melanina extra crea manchas o parches que se ...

estilos de vida general recomendaciones ...

El comienzo del nuevo año es algo más que cambiar el calendario de la cocina o empezar una nueva agenda que ha caído como regalo de Navidad. También se trata de hacer un balance sobre cómo ha sido nuestro año y hacer una serie de nuevos propósitos para el que viene. Entre estos nuevos propósitos, en muchos casos, está el de cuidarnos más. En este caso, no sólo nos preocupamos por llevar una dieta ...

belleza cuidados piel

Os dejo con este post tan interesante sobre nuestra piel y su cuidado desde el interior, ya me comentáis que os parece... No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para el estado general de nuestra salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior, tras las vellosidades inte ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

Para cuidar tu piel lo que tienes que hacer es tener cuidado de no cometer una serie de errores. Muchas veces no somos conscientes del daño que provocamos en nuestra piel y que pueden ser incluso irreparables. En este artículo te enseñaremos cuáles son. 1. Evita tocarte la piel de la cara de forma continua. Este mal hábito puede causar manchas y cicatrices. 2. No te muerdas los labios. Este mal ...

salud dieta saludable cuidado de la piel ...

1- Generalidades sobre la piel y su cuidado: Consejos sobre el cuidado de la piel:    La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Pesa entre 2,5 y 4 kg y de superficie tiene aproximadamente 1,67 m². La piel ejerce importantes funciones en el cuerpo: nos separa del mundo exterior, del cuerpo y lo ayuda a percibir frío o calor del mundo exterior. Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman l ...

uñas belleza consejos cuidado de la piel ...

Si estas gastando una gran cantidad de dinero en productos de cuidado de la piel y siguiendo los rituales de aseo religiosamente, y todavía no estás viendo ningún cambio en tu apariencia lo más probable es que en realidad podría ser víctima de uno de estos 7 hábitos no saludables. Así como hay rituales que mejoran tu apariencia, puede haber hábitos que pueden arruinar su apariencia. Por lo tanto, ...

erroes maquillaje base

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

general

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...

maquillaje fail errores

Holaaa! Cómo andan?? Cómo los trata la vida? Espero que muy bien.. En el posteo de hoy los muy reconocidos errores/horrores del maquillaje. A todas nos pasa cuando no tenemos mucho conocimiento sobre make up y cometemos errores, muy comunes. Les comparto los que yo hacía. 1- No hidratar la piel antes de maquillar: No podemos obviar los pasos previos de preparación de la piel, la limpieza, hidra ...