Secretos Mujer Idea guardada 6 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Los 5 errores más comunes del cuidado de la piel y 7 pasos para evitarlos

Cuando te miras en el espejo para lavarte los dientes o lavarte la cara cada mañana, ¿qué ves? Tu órgano más grande: tu piel. Tu piel cubre y protege todo tu cuerpo. Imagino que quieres cuidarlo para tener una tez clara y un envejecimiento elegante.

Si le preocupa su piel, no está solo. El mercado global de cuidado de la piel se estimó en alrededor de $ 121 mil millones en 2016, según Statista, y el gasto mundial en productos antienvejecimiento se estima en $ 291,9 mil millones para 2018, según un informe de Global Industry Analysts. Este alto gasto es un buen indicador de que las personas de todo el mundo se preocupan por su piel.

Pero, solo porque estés gastando dinero no significa que lo estás haciendo bien. ¿Sabía que los regímenes comunes de cuidado de la piel en realidad pueden dañar su piel y causar problemas internos de salud?

Los 5 errores más comunes de cuidado de la piel y 7 pasos para evitarlos


Los 5 errores más comunes en el cuidado de la piel


1. Suprimir los problemas de la piel y no abordar los factores desencadenantes subyacentes
Por mucho que ame a mis amigos dermatólogos, debo admitir que es un error que la mayoría de los dermatólogos cometen. La supresión de problemas de la piel con tratamientos con antibióticos y esteroides es común en las oficinas de los dermatólogos. Cuando nuestra piel no es saludable, nos está dando una señal de que algo está mal internamente. Cuando ignoramos esos signos, el problema puede empeorar. He visto a muchos pacientes con eccema, por ejemplo, suprimir el síntoma solo para luego desarrollar otras enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis. Si abordamos la inflamación desde adentro hacia afuera, entonces permitimos que el cuerpo se cure.

2. Creando “inflamación de la piel” con los alimentos que comes
Los alimentos más comúnmente consumidos en la dieta estadounidense son algunos de los mayores factores desencadenantes de la inflamación cutánea: gluten, lácteos y azúcar. En caso de que no me haya escuchado hablar sobre la inflamación de la piel, me refiero a la inflamación interna que conduce a problemas crónicos de la piel, como el acné, la rosácea, el eczema, la piel seca y el envejecimiento prematuro. Además, muchas personas tienen sensibilidades a uno o más de estos alimentos. Incluso una sensibilidad leve crea inflamación dentro de su cuerpo, y la inflamación de la piel a menudo sigue. No todos reaccionan a estos tres alimentos, pero creo que la mayoría de las personas que tienen problemas crónicos de la piel reaccionan al menos a uno de ellos.

3. Perturbando el equilibrio de pH de su piel, causando brotes y envejecimiento prematuro
El pH de la piel sana varía de 4 a 6.5. Esta leve acidez ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y respalda la fuerza y la estructura de la piel. Mantener un pH saludable de la piel puede prevenir los brotes de acné y ayuda a que nuestra piel continúe luciendo joven y vibrante. Muchos productos para el cuidado de la piel de uso común son demasiado alcalinos, lo que altera el ambiente levemente ácido que nuestra piel necesita para florecer. Por ejemplo, los jabones que generan espuma son típicamente alcalinos. Por otro lado, los productos para el cuidado de la piel ligeramente ácidos ayudan a mantener un equilibrio saludable de pH en la piel.

4. Daña el microbioma de tu piel (los microorganismos naturales que ayudan a que tu piel luzca saludable)
Probablemente hayas oído hablar del microbioma intestinal o la importancia de los probióticos (bacterias beneficiosas) para tu sistema digestivo. Del mismo modo, su piel tiene su propio microbioma, con un delicado equilibrio de microorganismos que ayuda a mantenerlo saludable. Con todos los medicamentos antibióticos, jabones antimicrobianos, desinfectantes de manos y agentes de limpieza, es fácil dañar el microbioma de la piel. Cuando eso sucede, es más probable que desarrolle problemas cutáneos tanto agudos como crónicos, como el acné y varios tipos de dermatitis.

5. Causando desequilibrios hormonales, que es lo último que cualquiera de nosotros necesita a medida que envejecemos
La mayoría de los productos populares para el cuidado de la piel que se usan en la actualidad contienen químicos disruptores endocrinos (EDC, por sus siglas en inglés), que son conocidos por causar desequilibrios hormonales. A medida que envejecemos, nuestras hormonas ya están desequilibradas, y lo complicamos aún más con la exposición a los EDC. Aunque creas que algo que aplicas a tu piel se queda solo en tu piel, puedes absorber estos químicos directamente en tu torrente sanguíneo. Entonces, estos productos químicos pueden causar estragos en nuestras hormonas, lo que lleva a problemas con las hormonas tiroideas, suprarrenales y sexuales. Los EDC se han relacionado con una serie de problemas de salud que incluyen hipotiroidismo, infertilidad, irregularidades menstruales, menopausia temprana y ciertos cánceres. Afortunadamente, hay alternativas, pero el primer paso es mirar más cuidadosamente lo que pones en tu piel.

7 pasos simples para comenzar hoy para evitar errores comunes en el cuidado de la piel


- Si tiene una afección de flacidez cutánea que no desaparecerá, intente eliminar el gluten, los lácteos, el azúcar y los alimentos procesados durante 14 días. Entonces, mira tu piel. Si muestra una mejora leve, esa es una buena indicación de que uno de estos alimentos es un problema para usted.

- Además de observar los alimentos desencadenantes comunes, consumir vegetales coloridos y ricos en antioxidantes y grasas de alta calidad como el aguacate, las aceitunas y el pescado silvestre puede ayudar a calmar la inflamación de la piel.

- Mantenga la homeostasis hormonal controlando el estrés, comiendo una dieta balanceada y rica en nutrientes, y haciendo ejercicio rutinario. Además, asegure un metabolismo hormonal saludable a través de vías de desintoxicación del hígado que funcionen bien para ayudar a equilibrar las hormonas.

- Considere la posibilidad de tomar un suplemento multivitamínico/mineral de alta calidad y otros suplementos como Omega 3 para llenar cualquier posible vacío nutricional en su dieta.

- Coma alimentos fermentados (como el kimchi y el chucrut) y considere la posibilidad de tomar un suplemento probiótico de alta calidad para nutrir su microbioma intestinal, lo que a su vez ayuda al microbioma de su piel.

- Evite los ingredientes que tienen efectos perturbadores endocrinos, como la oxibenzona (que se encuentra en la mayoría de los protectores solares), los parabenos, los ftalatos y las fragancias sintéticas.

- Encuentre productos naturales para el cuidado de la piel que también tengan un pH balanceado para promover la salud de la piel. Mi línea de cuidado de la piel está disponible ahora. Haga clic aquí para obtener más información.

Queremos ayudarte a lograr una piel radiante y una salud vibrante. Si siente que ha intentado todo esto o está abrumado y quiere ayuda, conozca la mejor línea de productos para el cuidado de la piel Skinception
Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hemapro Crema, crema para hemorroides

Crema para hemorroides con efecto calmante y antiinflamatorio Hemapro Crema es una crema para hemorroides que refresca, hidrata y produce un efecto astringente que ayuda a mejorar los vasos sanguíneos ...

Recomendamos

Relacionado

erroes maquillaje base

Los 10 errores más comunes de maquillaje y cómo evitarlos

Hoy sacamos a relucir los 10 errores de maquillaje más comunes y malos para la piel que debemos evitar sí o sí. Doralys Britto nos enseña a solucionarlos y prevenirlos. ¡Estate muy atenta! 1. No preparar tu piel Hay muchas chicas que se quejan de que su base no queda bien y su piel se ve seca y fatal. Se saltan un paso fundamental: aplicar una prebase o una crema hidratante, de esta forma te ser ...

trucos y consejos maquillaje aprende a maquillarte ...

Errores más comunes al maquillarnos.

Errores más comunes al maquillarnos. Como mujeres, hemos sentido la necesidad alguna vez de maquillarnos, ya sea como parte de nuestro día a día o por mera curiosidad, sea cual sea tu motivo, regularmente lo hacemos para sentirnos bellas y resaltar lo mejor de nosotras, sin embargo, a veces lo que hacemos es erróneo y en lugar de tener buenos resultados, terminamos en catástrofe. Por ello para que ...

formación sin categoría como aplicar esmalte permanente ...

Los errores más comunes cuando te aplicas esmalte permanente

Desde que me dedico a enseñar en el arte de las uñas y sobre todo en cuanto a aplicación de esmalte permanente hay algunos puntos y errores que la mayoría de principiantes cuando comienzan con sus prácticas cometen. He juntado en este post algunos de los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer una aplicación con esmalte permanente. Si te interesa, ya sabes quédate y sigue leyendo. ...

piel consejos de belleza

Piel radiante en 7 pasos

Tener una piel saludable no es imposible y todo va a depender de nuestros hábitos al momento de cuidarla. Hoy Samantha nos viene a contar sus mejores tips para conseguirlo ¡Bienvenida Sam! Hola mis niñas ¡Un placer saludarlas! Mi nombre es Samantha Roa, creadora del blog Beauty and Glam 4ever y hoy estoy de colaboración con Carolina para traerles un tema que a todas nos interesa y nos ocupa ¡Cóm ...

general

Los 5 errores más comunes de la Operación Bikini

¡¡Hola bombones!! Este Viernes Saludable va a ser un poco diferente. Hoy quiero hablar de los... Con el buen tiempo y el solecito todas estamos desesperadas por mejorar algo de aquí o de allá para poder lucir palmito agusto en verano! Y hay que reconocer que a veces se nos va un poco la pinza y optamos por cosas que, al final, no son nada buenas para nosotras ni para nuestro palmito!!! Así que em ...

belleza cuidados piel

Consejos para el cuidado de la piel

Os dejo con este post tan interesante sobre nuestra piel y su cuidado desde el interior, ya me comentáis que os parece... No todo el mundo es consciente de la importancia de la piel para el estado general de nuestra salud. A la mayoría le sorprendería saber que la piel es el mayor órgano del cuerpo humano (ocupa 2 m2) y la tercera superficie de contacto con el exterior, tras las vellosidades inte ...

modales etiqueta educación ...

10 errores de etiqueta y modales más comunes y cómo evitarlos

En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones en las que no sabemos cómo actuar, ¡tranquila! ¿No sabes cuáles son los errores más comunes de modales y etiqueta? Doralys Britto nos enseña cuáles son, ¡toma nota y evítalos! Usar audífonos en lugares públicos Es de mala educación escuchar música o ver un vídeo sin audífonos cuando estás en un lugar público. ¿Por qué? Es una invasión a la privac ...

general consejos de belleza cuerpo - consejos de belleza ...

7 errores que debes evitar para cuidar tu piel

Para cuidar tu piel lo que tienes que hacer es tener cuidado de no cometer una serie de errores. Muchas veces no somos conscientes del daño que provocamos en nuestra piel y que pueden ser incluso irreparables. En este artículo te enseñaremos cuáles son. 1. Evita tocarte la piel de la cara de forma continua. Este mal hábito puede causar manchas y cicatrices. 2. No te muerdas los labios. Este mal ...

general belleza confessions to my mirror ...

Errores más comunes del maquillaje

¡Buenas tardes chicas! Qué tire la primera piedra quien no haya cometido un error a la hora de maquillarse. Esos dientes teñidos de labial, ese efecto máscara por una base más oscura.... Aunque en el arte del maquillaje no hay reglas escritas, si hay que tener claro una serie de pautas para que nuestro look quede perfecto. Hoy vamos a comentar los principales errores a la hora de realizar un maqui ...

adelgazar errores perdida peso errores plan adelgazamiento

7 errores en la pérdida de peso

La pérdida de peso es una de las principales industrias en todo el mundo. Y eso es porque la mayoría de nosotros hemos tratado de perder peso en algún momento de nuestras vidas. Si está tratando de perder algunos kilitos de más, asegúrese de leer estos siete errores principales para garantizar de que su pérdida de peso no sea una batalla perdida. Error # 1 - Nunca comenzamos Hay una serie de razo ...