Belleza

CAIDA DEL CABELLO Idea guardada 40 veces
La valoración media de 107 personas es: Muy buena

Los 15 beneficios de keratina para el cabello

La keratina para el cabello es conocido por las mujeres que están en la espera de las nuevas tendencias para el cuidado del pelo, esta nueva modalidad es conocida como un tratamiento para el alisado del cabello pero según diversas investigaciones revelan que la keratina es recomienda para dar fuerza, control y sedosidad al pelo, debido a su composición química que garantiza la restauración del cabello en un 85%.

En consecuencia según diversas fuentes la keratina no es un tratamiento para alisar el cabello sino se recomienda para restauración ya que aporta el 80% de proteínas perdidas del pelo para esas mujeres que tiene  un tanto maltratado por diversas razones. Así que si tú eres una de esas mujeres que sufren por no pueden lucir su melena ya que se encuentra seca dañada y con puntas abiertas en el siguiente contenido te daré todo el conocimiento con referencia a éste nuevo tratamiento para el restauración del cabello.

También puedes visitar: botox para el cabello una nueva tendencia

 
cabello dañado


¿En Qué se basa el tratamiento de keratina para el cabello?

Según diversos investigadores plantean que la keratina es un tratamiento que tiene la posibilidad de devolver un 80% de proteínas al cabello que se ha perdido por factores comunes que las mujeres usan y dañan el cabello como tintes, decoloraciones, planchas entre otros. Es decir si la mujer tiene muy dañado el cabello con la aplicación de la keratina puede obtener una melena en mejores condiciones puesto que esas proteínas que aporta el tratamiento se fijan entre las escamas cuticulares para así tener un pelo más saludable.

En consecuencia el tratamiento le provee al cabello excelente resultados en cuanto a la salud del mismo porque tienen productos químicos como el formaldehído, que da el efecto de suavizado durante largo tiempo y  brillo suficiente para que se torne un aspecto  natural rápidamente después de terminar el tratamiento.

La función principal de la keratina es penetrar con sus pequeñas partículas en la corteza del cabello desde el interior hasta obtener resultados en el exterior mejorando la calidad del cabello, de esta forma consigue una mayor fuerza, elasticidad y estar húmedo produce un efecto liso, suave y brillante, es decir, no existe la presencia del llamado friz al estar húmedo. De este modo también ayuda a reponer los daños causados por los factores ambientales como los rayos UV, la contaminación y el humo que lo afectan.

En otras palabras el tratamiento es un método que suaviza, alisa, y mantiene manejable el pelo, poco requiere de producto químico fuerte, sino que  emplea una solución que contiene keratina natural para trabajar con las cutículas del pelo y suavemente ocupar su lugar dentro de su cabello.

bello cabello


¿Cuánto tiempo perdura la keratina en el cabello?

La keratina principalmente es recomendado para cabello dañados es por ello que su aplicación dura más si el mismo se encuentra en mal estado. En general ayuda revitalizarlo y por ello el tratamiento podría durar entre dos y cuatro meses.

SI embargo no es de pensar que el tratamiento permanezca por más del tiempo de lo antes planteado puesto que no es un tratamiento permanente.  En general la solución del tratamiento de la keratina disminuye con el tiempo y el cabello volverá a su forma natural. Pero el cabello queda brillante y saludable  con aspecto saludable después de pasar los meses con el tratamiento. Cuantas veces se aplique mas el tratamiento más sano y manejable se volverá.

Al usar la keratina constantemente se requiere menos tiempo de secado, es decir menos tiempo exponiendo al cabello a daños términos y con resultados rápidos a un alisado. Como resultado final  si tienes el cabello rebelde, encrespado o rizado al emplear la keratina será poco el tiempo en su mantenimiento y podrá salir más rápido del peinado diario del cabello.

mujer con productos naturales en la mano
Beneficios de la keratina para el cabello

El tratamiento de keratina proviene de Brasil y se puso de moda en esta EEUU, éste poderoso tratamiento  es capaz de restaurar los cabellos con ondas o lisos, al usar a keratina el cabello estará manejable y radiante.

Las diminutas moléculas de keratina entran en la corteza del cabello y mejora el resarcimiento de la calidad del cabello desde el interior hacia el exterior. En virtud consigue una mayor fuerza, elasticidad y suavidad en el pelo. Cuando el cabello esta humedad produce un efecto liso, suave y brillante. Entre los beneficios de pueden encontrar son los siguientes:

Es capaz de nutrir cualquier tipo de cabello

Reconstruye el cabello que se encuentra dañado por los embates de las planchas

Ayuda al pelo rizado puesto que consigue transformarse en elegantes ondas

Favorece a manejar el cabello rebelde se muestra suave y radiante.

Aporta al cabello las proteínas que ha perdido con el pasar de los años.

Contribuye una gran dosis de vitalidad y lo renueva por dentro y por fuera.

Ayuda a conseguir un pelo brillante y sano sin mucho esfuerzo.

Consigue una mayor fortaleza, elasticidad, suave y brillo.

Ayuda reponer los daños causados por los factores ambientales tales como los rayos del sol, la contaminación y el humo afectan a tu cabello en la parte exterior.

funciona principalmente con el cabello dañado cuanto más dañado está el pelo, más tiempo duran los resultados de la keratina.

La duración del tratamiento es prolongada entre dos y cuatro meses.

Requiere mucho menos tiempo de secado, es decir ya no se maltratara tanto tiempos con el uso de las planchas y los resultados serán excelentes en pocos minutos.

Previene los daños en el cabello puesto que no se necesita utilizar otro tratamiento fuertes por varios meses.

Al ser una proteína ayuda a la salud de los tejidos del cuero cabelludo

Favorece a superar el cabello quebradizo y el cabello nuevo necesita que la capa de keratina superficial esté bien hidratada para que tener un cabello sano.
aplicacion1
Aplicación de la keratina

Para la aplicación de la queratina esta viene en un kit que contiene:

Champú

Keratina

Sellante de 125 ml cada botella

Aplicación:

Debe darle al cabello dos lavada la primera retire el champú y la segunda se deja el champú en el cabello por 10 minutos.

Luego se retira el champú y comienza aplicarse la keratina mechón por mechos con ayuda de unos gantes y una brocha para aplicación de tinte.

Seque el cabello y planche mechón por mechos pasando la plancha aproximadamente 8 veces por cada uno.

Enjuague y después aplica el sellante el cual debe deja actuar de 5 a 10 minutos y se enjuaga.

Por último el cabello se seca con secador y terminado el tratamiento.

Al terminar la keratina para el cabello notará que quedó totalmente liso, sin frizz y suave de la raíz hasta las puntas.
Aplicación de la Keratina según el tratamiento Softliss

Champú dilatador o de limpieza profunda

Soft-Liss Escova inteligente

Mascara Nutritiva

Agua

Plancha

Secador

Brocha

guantes
Aplicación

Aplique 3 veces el champú dilatador o de limpieza profunda con agua tibia masajeando el cabello para abrir las cutículas sin dañarlas.

Al enjuagar con la ayuda del secador retire el agua un 80% dejando el cabello un poco húmedo

Aplique la Soft-Liss Escova inteligentecon la ayuda de unos guantes mechón por mechón, recuerde tomar hebras pequeñas.

Comience la aplicación desde la raíz con la ayuda de una brocha y lo extiende hasta las puntas con la ayuda de un peine fino evitando siempre el exceso del producto.

Luego de la aplicación peine durante 5 minutos y deje actuar por 15 min.

Cauterice con una plancha a una temperatura de 200°C para cabellos finos y  220°C para cabellos gruesos y rebeldes.

Espere 60 minutos y lave el cabello con agua fría

Luego aplique la Mascara Nutritiva con la ayuda de los dedos por todo el cabello y deje actuar por 15 minutos

Por ultimo enjuague el cabello y planche como de costumbre.

Al terminar el tratamiento con keratina para el cabello notará los cambios inmediatamente después de terminar.
Keratina según el tratamiento Softliss para cabello risos

Materiales:

Champú dilatador o de limpieza profunda

Soft-Liss Escova inteligente

Mascara Nutritiva

Agua

rizadora

Secador

Brocha

Guantes
El procedimiento es igual que el anterior mencionado por diferencia que en vez de utilizar la plancha se utiliza un rizador o una plancha para realizar los bucles bien sea a inicio de raíz, medio o puntas.

Desventajas del uso de la queratina

Algunos de los efectos secundarios es que algunas keratinas contienen formol el cual tiene efectos nocivos para la salud. El formol es una sustancia cancerígena  y además de ser tóxico es por esta razón que al usar esta sustancia se debe aplicar con guantes y mascarilla.

Se recomienda al usar la keratina estar sumamente al pendiente que no tenga formal por lo antes mencionado.

La efecto del tratamiento es prolongado, por ello el tiempo de duración es de 4 o 5 meses, es decir, a los próximos días de haber realizado el tratamiento por ninguna razón se puede repetir puesto que puede c provocar quemaduras en la piel y ojos, en algunos casos caída del cabello

El contenido de formaldehido en la keratina debe constituir menos del 0.2%. Cantidades mayores pueden causar alopecias parciales, totales y, en algunos casos, irreversibles.

Por último la keratina para el cabello es uno de los tratamientos más populares para restaurar el cabello al dejarlo radiante después de su aplicación y el efecto es duradero por 4 o 5 meses. De igual forma hay que tener en cuenta que para la aplicación es de suma importancia  leer los ingredientes los cuales no contengan formal para su segura aplicación puesto puede traer efectos secundarios.

También puedes usar tratamientos caseros para restaurar tu cabello visita: aceite de coco para el cabello

El articulo original esta en: Los 15 beneficios de keratina para el cabello
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

Fuente: este post proviene de CAIDA DEL CABELLO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Peinados fáciles

Keratina casera para el cabello, hecha en casa fácil

Cuando de productos para alaciar el cabello se trata, la keratina a venido a revolucionar el mundo del cabello lacio o chino. Se trata de un producto químico que en ocasiones no da los resultados esperados a largo plazo. Por ser un químico, las keratinas pueden maltratar el cabello aun antes de que pase un tiempo prudente. Es por eso que la mejor opción es utilizar productos naturales cuando vas a ...

tratamientos cabello sano cuidado del cabello ...

¿El tratamiento de keratina es seguro?

Tratamiento de keratina El tratamiento de keratina para el cabello es muy utilizado últimamente. Estos tratamientos son principalmente para el pelo muy rizado, la keratina hará el cabello sedoso, liso y recto. Si esto es lo que buscas este sería el tipo de producto que usted debe de conseguir. El tratamiento contiene partículas de keratina que hace que el cabello salga hacia fuera. Una vez que la ...

keratina keratina casera remedio natural ...

Keratina casera para alisar y reparar el cabello dañado

La keratina es un tratamiento bastante popular en la actualidad ya que repara, hidrata, aporta brillo, suavidad y fortalece al cabello, sin embargo este tratamiento puede llegar a ser de un costo elevado y más si se trata de aplicarlo con la ayuda de un profesional en una estética o salón de belleza. Pero realmente el mundo natural ofrece ingredientes que tienen los mismos beneficios, incluso mejo ...

general alisado alisado brasileño ...

Tratamiento de Keratina (Alisado Brasileño)

¡Holaaa! Pues hoy traigo como tema el tratamiento de keratina o como también se le llama alisado brasileño. Yo ya llevo haciendomelo desde hace 2 años y se nota mucho el cambio del cabello desde la primera aplicación. Yo soy de las que me gusta probar cosas sobre todo si es para el pelo a veces he metido la pata ajjaja pero en otras no y esta es una de las que no !!! Antes que nada me gustaría ex ...

tratamiento de queratina champu keratina gama Liso Keratina ...

NOVEDADES Línea Liso Keratina de TRESemmé

El pelo encrespado es uno de los problemas más frecuentes que sufrimos las mujeres en nuestro cabello. Por ello, TRESemmé ha lanzado la nueva línea de productos, Liso Keratina, para controlar el encrespamiento hasta 48 horas sin apelmazar el cabello. Los tratamientos con keratina están a la orden del día. ¿Y Qué es la keratina? La keratina es el componente principal del cabello y la responsable ...

cabello belleza

Qué es el tratamiento de keratina para alisar el cabello

Consejos y cómo aplicar la keratina para un cabello liso Chicas, muchas veces al querer cambiar de look, maltratamos nuestro cabello de manera constante, confieso que yo lo he hecho, lo terrible es que somos consientes al hacerlo, pero nuestra vanidad hay veces vale más, si o no chicas. Amigas de cositasconmesh si les gusta tener el cabello lacio desde la raíz, les enseñarte en que consiste el tra ...

espacio personal sobre lugares...

Tratamiento de Keratina

Tratamiento de Keratina un antes y un después para tu cabello que notarás cada día. En principio decirte que en nuestro país sería Tratamiento de Queratina, esta es una proteína que tenemos en nuestro cabello de forma natural y que vamos perdiendo con el tiempo. Conoce Sayda Roca. La Queratina Natural de nuestro cabello Podríamos decir que es uno de los componentes más importantes de nuestro cabel ...

tratamiento keratina alisado keratina hidratar pelo ...

Tratamiento de Keratina ultima tecnologia

Imagen: Stradivarius/Inditex Las que teneis el pelo rizado, fosco u onduladoalguna que otra vez habeis soñado con un pelo sin encrespamiento y brillante, lo conseguireis recién salidas de la peluquería, Ahora podemos conseguir un cabello de ensueño gracias a la técnica desarrollada en Brasil y que ha causado furor en los EE.UU. El verdadero Tratamiento de Keratina llegó a Malaga a través de Boris ...

acido hialuronico capilar CABELLO cabello brillante ...

Revive tu cabello con ácido hialurónico y keratina

¡Holaaa! Hoy quise enseñar cómo hacer para que el CABELLO MUERTO, reviva con una COMBINACIÓN de ACIDO HIALURÓNICO CAPILAR hecho en casa y KERATINA. Este tratamiento ha estado revolucionando el mundo de la belleza, ya que, aparte de dejar nuestro CABELLO LISO lo rejuvenece, esto gracias a los beneficios del ácido hialurónico. El precio de este tratamiento varía de 175 a 400 euros, PERO hoy quiero ...

general anitabtwice bio ionic ...

Cómo hacer tratamiento keratina última tecnologia 

Como hacer Tratamiento keratina Ultima Tecnologia - Agave

Tratamiento de Keratina que al instante y de forma segura suaviza hasta un 100% el frizz y volumen, y reduce la retención de rizo en un 80%. No hay formaldehído o derivados de formaldehído, por lo que es uno de los tratamientos de belleza más seguros disponibles. La Coloración del cabello se puede hacer el mismo día, pero sólo después del tratamiento de alisado Con un complejo de aminoácidos excl ...