Los 10 beneficios sobre el famoso jabón de azufre natural

El jabón de azufre natural: usos, propiedades y beneficios

Los usos del jabón de azufre en el ámbito de la dermatología han adquirido un nuevo impulso durante estos últimos años gracias al descubrimiento comercial de todas sus propiedades.

El azufre es un mineral natural o metaloide sólido ampliamente reconocido por sus propiedades desinfectantes, astringentes, antiinflamatorias y calmantes. Propiedades que permanecen intactas y en la dosis pertinente en el jabón de azufre natural, lo que lo convierte en un producto esencial en el cuidado de la piel y en los tratamientos faciales contra el acné, cicatrices de puntos negros, la dermatitis o la psoriasis.

En este post vamos a abordar aspectos fundamentales sobre este producto. Si quieres saber para qué sirve el jabón de azufre o cuáles son sus beneficios, no tienes más que dedicar unos minutos a leernos.

Imagen jabón de azufre beneficios

¿Qué es el jabón de azufre natural?

El jabón de azufre es obtenido a partir de una molécula inorgánica perteneciente al grupo de los minerales, la cual interviene en muchas funciones del cuerpo humano como la producción de hormonas, y la formación y fortalecimiento del sistema óseo. Dos consideraciones sobre el azufre que debemos tener en cuenta:

Es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, pero no en las cantidades suficientes.

No es conveniente aplicar azufre directamente en la piel, debido a que este mineral es potencialmente tóxico y puede generar daños en los tejidos.
Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, es evidente la necesidad de conseguir una fuente externa de la molécula de azufre que sea confiable y segura. Es precisamente el jabón de azufre el producto comercial que mejor se adapta para su uso, ya que contiene un máximo de 10 % de azufre y va acompañado de otras sustancias como la glicerina o algunos aceites humectantes que le otorgan un equilibrio químico ideal para la piel.

Ynsadiet Jabon De Azufre

Ynsadiet Jabon De Azufre
1,81 €

¿Cuáles son los beneficios de usar el jabón de azufre natural?

A continuación vamos a hablar de los usos y beneficios del jabón de azufre natural:

Jabón de azufre para el Acné: el acné es uno de los problemas más comunes en los comienzos de la pubertad, debido a las alteraciones hormonales propias de esta etapa. Una de ellas radica en la secreción excesiva de grasa en el rostro y que, junto con la acumulación bacteriana, provoca la foliculitis o inflamación folicular: esos granitos que incomodan nuestras relaciones sociales.
Al usar jabón de azufre para tratar el acné se combate el exceso de grasa en la nariz, mejilla y espalda, regulando sus niveles en nuestra cara, pues ayuda a secar la superficie y a desobstruir los poros. Para que su uso sea efectivo, debe combinarse con una limpieza facial completa. Sólo lava la zona afectada todas las noches y deja actuar el jabón durante 15 minutos. Después, enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

Jabón de azufre para el cabello: a menudo, el cabello se enfrenta a múltiples tratamientos de belleza (planchado, tintes) que debilitan su estructura y la de nuestro cuero cabelludo. Las altas temperaturas o los químicos que usamos para cambiar el color de nuestro cabello pueden irritarlo y aumentar la grasa. Incluso el hecho de rascarnos con las uñas puede llevar a que se infecte.
Con el uso de jabón de azufre para el pelo se consigue regular los niveles de cebo para dejarlo suave, al tiempo que se retiran todas las impurezas. No es casualidad que hoy en día muchos champús incorporen el azufre como uno de sus componentes principales. Si lo aplicas una vez a la semana, tu cuero cabelludo se mantendrá limpio.

Jabón de azufre para la dermatitis: hablamos concretamente de la dermatitis seborreica, que es una inflamación de la piel producida por la susceptibilidad a una sustancia con la que se pone en contacto. Está relacionada con una alteración en la producción de sebo. Esta alergia o descamación de la piel suele ser persistente y a menudo enojosa. Entre los alérgenos o sustancias a la que podemos resultar sensible están las plantas, maderas, tintes, plásticos, metales y hasta cosméticos.
El jabón de azufre puede reducir la dermatitis si se aplica sobre la zona afectada. Tomar rayos de sol con cierta regularidad también ayuda. Úsalo sólo el tiempo indicado por el médico especialista, ya que la piel con dermatitis es muy delicada y el azufre puede llegar a secar en exceso.

Imagen jabón de azufre usos

Jabón de azufre para aliviar la Psoriasis: la psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es un tanto molesta y forma cuerpos escamosos en diferentes zonas de nuestra epidermis. La erupción se presenta sobre codos, rodillas y partes posteriores de brazos y piernas; ocasionalmente también sobre pecho y abdomen.
Debido a las propiedades desinfectantes y antimicrobianas de sus principios activos, el jabón de azufre cura la psoriasis en sus etapas iniciales. Lava la zona afectada una vez al día por la noche con agua a temperatura ambiente.

Para desinfectar la foliculitis y forunculosis: se trata de una infección de uno o más folículos pilosebáceos, es decir, entre la glándula sebácea y el vello. Esto causa inflamación en la zona afectada y un dolor que puede volverse intenso al pasar los días.
Para evitar que la infección avance en la herida, límpiela con jabón de azufre. Si no se desinflama y excreta el pus por sí solo, es momento de visitar al doctor.

Jabón de azufre para hongos en las uñas: los hongos pueden hacer mucho daño en las uñas, produciendo una afección llamada onicolisis, en que las uñas se vuelven quebradizas, se separan en capas o se desprenden totalmente.
Por naturaleza, las uñas tienden a acumular gérmenes y bacterias que es necesario erradicar, siguiendo hábitos de higiene adecuados. Por ello, utiliza jabón de azufre para lavar diariamente tus manos y tus pies. Su poder desinfectante elimina cualquier rastro de animales patógenos.

Para las impurezas de tu rostro: el jabón de azufre es ideal para remover todo tipo de impurezas en nuestro rostro. Aunque no presente acné, el rostro acumula impurezas que, con el tiempo, comienzan a causar problemas de piel grasa y otras alteraciones indeseadas.
Con el jabón de azufre puedes eliminar tus puntos negros, realizándote, cada quince días, una limpieza de cutis para descartar infecciones. Diariamente, quita el maquillaje de tu piel, en especial, antes de dormir.

Jabón de azufre para la escabiosis: la escabiosis es una enfermedad causada por pequeños ácaros similares a los piojos que internan debajo de la piel, causando erupción y una terrible comezón.
Afortunadamente, el azufre tiene propiedades anti ácaros, siendo un tratamiento efectivo y no tan costoso. Los ácaros dejan un sarpullido que sana después de seis semanas con el tratamiento de jabón de azufre. Sólo hay que hacer espuma usando el jabón junto con agua caliente y aplicarlo con una toalla dos veces al día.

Para desmanchar tu piel: La mayoría de las afecciones dermatológicas mencionadas anteriormente afectan a la apariencia de la piel dejando marcas en las zonas donde aparecen las lesiones cutáneas.
Al aplicar jabón de azufre sobre la piel también conseguimos mejorar y corregir el tono de la piel para lucir un tejido más uniforme.

Para estimular el colágeno: el jabón de azufre natural promueve la formación de queratina y colágeno, los cuales mejoran la firmeza y elasticidad de la piel. Combínalos con suplementos alimenticios que sean ricos en este mineral.

Consejos al usar el jabón de azufre

Para lograr un buen resultado con el uso del jabón de azufre, te recomendamos que sigas al pie de la letra los siguientes consejos antes, durante y después de usarlo:

Si tienes la piel muy sensible, es conveniente que consultes a un especialista para evitar alguna reacción alérgica.

El jabón de azufre te puede producir un efecto de resequedad. No es recomendable que lo uses más de una vez al día y durante un tiempo no muy prolongado.

Después de aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, usa una loción hidratante o humectante para evitar que el azufre reseque tu piel o pueda llegar a lastimarla.

Evita el contacto del jabón de azufre en la piel de los bebés, dado que es muy sensible y delicada.

Puedes comprar pomadas de azufre y aplicarlas en tu cutis, sin embargo, el jabón de azufre es más completo en cuanto a funciones: limpia, purifica, desinfecta y posee efectos antibacterianos.

El uso de este cosmético no es recomendable para pieles extremadamente secas, ya que la piel podría resecarse demasiado.

No lo uses en período de lactancia ni en zonas próximas a tu abdomen durante las últimas semanas de tu embarazo.
Teniendo en cuenta los distintos beneficios que el azufre ofrece para la piel y su potente acción para detener inflamaciones y lesiones infecciosas que afectan a la dermis, no puedes dejar de adquirir el mejor jabón de azufre natural. Será un buen aliado para tu salud y belleza integral.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!

(Votos: 53 Promedio: 5)

Fuente: este post proviene de Parafarmacia Online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sabías qué?

Recomendamos

Relacionado

cosmética jabón tutorial

El jabón de azufre es uno de los preferidos de mis hijas en su combate contra el acné. El azufre regula la secrección sebácea y posee propiedades antiinflamatorias, astringentes, antibacterianas y fungicidas. Al final del post os indico los ingredientes y la forma de elaborarlo. El jabón de azufre es uno de los más utilizados en el tratamiento del acné y para eliminar impurezas tanto en pieles ...

cuidado del cabello

Jabón de azufre para el cabello, una opción no muy común pero con beneficios para la caída del cabello, caspa, piojos, granos en el cuero cabelludo y para padecimientos por cabello graso. El azufre es el tercer mineral más abundante en el cuerpo después del fósforo y el calcio, lo que ya evidencia su importancia y es de gran aporte para el cabello. Nuestro organismo lo necesita para la correcta sí ...

general

Buenas tardes a todas preciosas! ^^ Hoy os traigo un review sobre estos dos productos que utilizo a diario para pieles mixtas/grasas. Comenzamos a verlos? :3 Jabón de azufre, se caracteriza por: Natural de azufre (regulador de las glándulas sebáceas) con aceites vegetales. Combate el acné y elimina impurezas. (Cuando estoy en esos días que me sale algún granito, me lo dejo actuar en el y lo rese ...

piel mascarillas para piel salud ...

Receta casera para hacer jabón de azufre En esta oportunidad queremos mostrarte como preparar jabón de azufre casero y para qué lo puedes utilizar. Este jabón se usa mayoritariamente para eliminar el acné (en rostro, espalda, cuello o escote), elimina todo tipo de granos con nuestra receta casera de hoy, pero ojo, este jabón de azufre también es bueno para la psoriasis, la dermatitis y cualquier p ...

aceites esenciales jabón castilla dónde comprar jabón castilla jabón de castilla ...

13 usos del jabón de Castilla: limpieza natural para el cuerpo y el hogar Foto de Silviarita - Pixabay ¿Desea un jabón en el que pueda confiar que esté hecho con ingredientes puros, totalmente naturales y libres de químicos? El jabón de Castilla debe estar en la parte superior de la lista. Esta variedad de jabón representa uno de los mejores jabones naturales y biodegradables que se pueden fabri ...

Beneficios del azufre jabón de azufre para que sirve el azufre ...

En mis tiempos de adolescencia cuando generalmente empezamos a descubrir que la grasa facial existe, recuerdo que mi mamá me compraba este jabón y realmente me era muy funcional; ahora, lo he vuelto a comprar y la verdad que me encanta como matifica mi rostro. Está indicado para acné moderado, exceso de grasa, barros y cutis graso pues es un antiseborreico. Yo lo uso como complemento en mi rutina ...

cuidados de la piel

El azufre es un elemento químico no metálico, de color amarillo y olor desagradable, usado en la industria para la fabricación de numerosos productos entre ellos las cremas o pomadas tópicas. El acné es un padecimiento de la piel ocasionado por la obstrucción de los poros, dando como resultados las espinillas, barros, puntos negros, etc. Esta condición cutánea es sufrida por muchas personas en el ...

jabon hidrata nutre ...

¿Jabón de coco? El jabón de coco es un excelente antibacterial natural. No solo se limita a cerrar las puertas a los virus y bacterias. Gracias a sus propiedades el jabón de coco proporciona un sin número de beneficios a tu piel. Limpia tu piel a profundidad, destapa los poros de la piel permitiendo que la piel se oxigene. Dando como resultado una piel limpia y suave. Hablar de jabón de coco es ha ...

cosmética ecológica jabón alepo aceite de oliva ...

El jabón de alepo lo descubrí hace unos meses en la anterior edición de Biocultura en Madrid. A partir de ese momento no he dejado de oir hablar de sus propiedades y todas las criticas son más que buenas. Por ello vamos a conocer de qué está hecho, cuáles son sus ventajas y cómo podemos usarlo... El jabón de Alepo toma su nombre de una región Siria y es muy usado en cosmética desde hace muchísimos ...

Uncategorized aceiteesencialdelaurel diadelamadre ...

Felicitar a todas las madres, esperando que pasen un buen día, hoy el blog del día de la madre, trata de el jabón de Alepo, que es un jabón tradicional familiar originario de la ciudad de Alepo en Siria, suave, no contiene productos químicos agresivos, indicado para pieles sensibles, normales o con problemas de dermatitis, su fórmula a base de una glicerina de origen vegetal ecológico, cuyos ingre ...