El azufre es un elemento químico no metálico, de color amarillo y olor desagradable, usado en la industria para la fabricación de numerosos productos entre ellos las cremas o pomadas tópicas.
El acné es un padecimiento de la piel ocasionado por la obstrucción de los poros, dando como resultados las espinillas, barros, puntos negros, etc. Esta condición cutánea es sufrida por muchas personas en el mundo. En especial los adolescentes.
El acné no es peligroso, sino, es una condición estéticamente desagradable, por lo que las personas que lo padecen se sienten incómodos y buscan tratamientos para eliminarlo.
Debemos tener presente nuestro tipo de piel, para la aplicación de pomadas por lo que siempre es recomendable ir al médico especialista.
Como sabemos el exceso de secreción de aceite obstruyen los poros y esto sirve como nido en la acumulación de bacterias, produciéndose lo que conocemos como acné.
El Azufre tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antibacterianas. Como contiene queratolítica, exfolia la piel, para eliminar las células muertas que son las causantes de obstruir los poros.
El Azufre elimina las bacterias que se encuentran en la piel efectivamente, destapa los poros y mejora notablemente la
imagen danielcurbelo.com
circulación del aire impidiendo de esta manera la formación de acné. Lo que evita el desarrollo de las feas espinillas.
En la industria existen muchos productos químicos a base de azufre, siendo este su principal componente. Lo podemos encontrar en forma de jabón, loción, gel, ungüentos o cremas. Y todas esas presentaciones pueden ser usadas directamente en la zona afectada.
Cabe reseñar que los tratamientos con productos a base de Azufre son algo incomodos para el usuario, esto se debe a su fuerte olor, también puede ocasionar efectos secundarios como resequedad de la piel, alergia, irritación, si esto sucede debe consultar al médico.
PREPARACIÓN DE LA CREMA DE AZUFRE PARA EL ACNÉ
Ingredientes:
3 cucharadas de vaselina
1 cucharada de azufre en polvo
Procedimiento:
Derrita la vaselina en baño de maría
Cuando esté liquida se agregue el azufre en polvo mezclándolo, hasta conseguir que se homogenice bien.
Se retirar del fuego para dejar enfriar.
Envasar y mantener la preparación en un lugar fresco
Puedes aplicar tu crema de azufre todas las noches hasta obtener los resultados esperados. También te recomiendo tener una rutina diaria para el cuidado de tu piel.
Debes mantenerla limpia, para ello lavarla de 3 a 4 veces al día.
Evita tocarte con frecuencia la cara
Debes alejarte lo más que puedas a las exposiciones prolongadas al sol
No debes usar productos de belleza aceitosos
Evita el maquillaje
En el caso de los caballeros deben afeitarse con cuidado.
espero pongas en práctica esta receta, te gustara muchisimo. no olvides compartir tu experiencia dejando tu comentario aquí.