Cómo vestir en época de verano

Las tendencias más frescas

chica rubia
¿Cómo vestir en época de verano? Sencillo. Es sinónimo de calor, de buen tiempo, de ropa colorida y, para la gran mayoría, de tiempo libre por vacaciones. Saber aprovecharlo está en nuestra mano: ir a la playa o a la piscina, salir más con los amigos, planificar algún viaje o, simplemente, salir a dar paseos a la luz de la luna en una refrescante noche pueden hacernos disfrutar de nuestro verano.

 

Todos estos aspectos forman un cóctel que hace que nuestro estado de ánimo cambie, volviéndose más activo y optimista. Quizá sea por ello por lo que muchas mujeres deciden también dar una vuelta a su aspecto, buscando un look más desenfadado que les proporcione toda la comodidad que precisan las temperaturas elevadas, sin dejar de lado el estar a la última y sentirse guapas. ?Quieres cambiar de estilo? Toma buena nota de estos consejos.

 

Cómoda por encima de todo

Aunque no quiere decir que nos desentendamos de nuestro pelo ni que descuidemos nuestro maquillaje, sí que es verdad que en verano buscamos una mayor comodidad. Es por esto que los looks muy naturales cobran protagonismo. En este sentido, Javier Reyes, experto en cambios de imagen, recomienda "los recogidos tirantes o bien colas de caballo, muy a la moda con vuelta de pelo en el mismo lugar de la goma para dar un acabado natural", sobre todo para los cabellos lisos.  

Para quienes quieran lucir una bonita melena rizada, una buena idea es dar un toque de color "con adornos florales", sugiere Reyes, y "sin olvidar nunca la espuma" para evitar el encrespamiento si estamos en lugares húmedos. Si tienes el pelo corto, lo mejor es "dar un simple toque de gomina; el resultado será espectacular y muy veraniego", añade el especialista. Pero si, por el contrario, posees una melena larga, puedes recogértela ayudándote con un fular. "Conseguirás un look hippie de lo más chic", comenta el experto.

 

chica rubia
chica rubia en playa
 

Consejos del especialista

En verano, por la acción del sol y del cloro de las piscinas, nuestro cabello sufre más de lo habitual. Por ello, es muy importante intensificar su cuidado. "Mascarillas y cremas hidratantes no deben faltarnos en nuestro neceser, al mismo tiempo que debemos elegir un buen champú", aconseja Reyes. Por otro lado, el experto en belleza recomienda "lavar el pelo con agua abundante y templada y dar un aclarado final con agua fría", de esta manera mejoraremos la salud y el aspecto de nuestra melena.  

Si vas a estar en la playa, "un truco que utilizan muchas celebrities para mimar su cabello es embadurnarse el pelo de mascarilla antes de tumbarnos al sol", explica Javier Reyes. "Péinate con un cola o trenza tirante: el tiempo que esté con este producto lo estarás hidratando y protegiendo de los efectos negativos del sol", agrega el especialista.

 

Pero si lo que quieres es cambiar de estilo radicalmente, debes ponerte en manos de un experto, ya que "no a todo el mundo le van todos los cortes de pelo", asiente Reyes. No obstante, "para un cambio de look en verano, donde el pelo está mucho tiempo mojado, sería favorable el corte de muchas capas para siempre tenerlo en movimiento", propone el peluquero.

 

maquillaje
maquillaje

Maquíllate para el verano

Si la comodidad prima a la hora de peinarnos, el maquillaje se vuelve mucho más ligero y fresco cuando llega el calor estival. Júnior Queirós, maquillador profesional, habla de "colores cítricos y tonos dorados que proporcionarán un discreta luminosidad natural para esta temporada". Ampliando la paleta cromática, a éstos se les unen "los tonos caramelo o achampanados y, para la noche, podemos hacer uso también de dorados, que se combinarán con cobrizos y perlados", apunta el experto quien asegura que "favorecen mucho a las pieles más bronceadas".  

Pero si algo tiene de particular esta estación es que las temperaturas suben, haciendo imposible emplear los mismos cosméticos que nos son imprescindibles en invierno. Para soportar el calor y evitar que el maquillaje nos juegue malas pasadas a causa del sudor, Queirós recomienda "comprar productos waterproof".

 

Igualmente, el maquillador recuerda que debemos desterrar de nuestro neceser de verano "aquellos cosméticos de fijación baja, ya que con el calor no durarán demasiado", detalla el maquillador. Para finalizar, explica que "tampoco es conveniente emplear productos demasiado grasos, sobre todo durante el día", puesto que pueden generar brillos exagerados en nuestra piel.

 

Para disfrutar del verano y de las vacaciones, la naturalidad y la frescura deben ser nuestras máximas. Amoldar tu imagen a las altas temperaturas puede ser más fácil de lo que piensas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado capilar cabello verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...

como cuidar el cabello en verano CONSEJOS DE BELLEZA cuidados del cabello en verano

Hola chicas! El Verano es una época en que nuestro cabello sufre de una forma especial ya que debido al sol, el salitre y el cloro, tiende a secarse con mayor facilidad. Es por este motivo que tenemos que prestarle mayor atención, para que siga perfecto como siempre y no tengamos que tomar medidas drásticas al acabar las vacaciones. En el presente post, os dejo las claves para conseguirlo. Espero ...

cabello cuidados productos
Cosmética natural para nuestro cabello

Consejos para un pelo perfecto Cosmética natural para nuestro cabello Cabello | Autor: Esther Ruiz | Leído: 12.587 veces Pelo En los últimos años, la cosmética ha sufrido una enorme transformación apostando por productos naturales que cuidan nuestra piel y cabello.

street style

Después de unos días de descanso disfrutando a tope de la playa y de la vida nocturna en mi ciudad (las asturianas ya sabéis que estos días estamos metidos de lleno además en la "Semana Grande"de Gijón y que hay un montón de conciertos). Hoy lunes vuelvo con las pilas bien cargadas y un montón de novedades a mi armario para aprovechar los días de verano que aún nos quedan en esta segund ...

aceiteabedul aceiteaguacate aceitehiperico ...

¡Buenas amorcitos! ¿Cómo va este Lunes tan bonito? Hoy os traigo 4 aceites naturales que no pueden faltar en vuestros tocadores. ¿Queréis saber cuales son? ¡Sigue leyendo! Desde la antigüedad, los aceites esenciales se usan para muchos tipos de problemas porque es una forma natural de tratarlos sin depender de componentes químicos solo gracias a los extractos de las plantas. Aceite de ricino ...

blog de moda bolso de rafia cuÑas de corcho ...

A principio de la temporada hice un post hablando del estampado de piñas, en él os conté que lo íbamos a ver muchísimo ya que iba a ser una de las tendencias de este verano. Pues bien hasta ahora no os había enseñado ninguno de mis looks con ellas. Esta falda fue un regalo de mi madre y la verdad que me encantó, el estampado de piñas y los topitos en blanco quedan muy finos y no se ve un print rec ...