En el verano todo cambia. El calor, los horarios de verano, las vacaciones, las largas horas de luz...todos estos pequeños detalles hacen que muchos miremos los días con otra cara. Por ello y porque tanto la ropa como los accesorios varían, debemos tener en cuenta unas tendencias básicas para maquillarnos.
Aunque también tenemos que fijarnos en lo que nos queda o no bien dependiendo de nuestra tonalidad de piel, cabello, ojos y forma de la cara, sí que hay unos pequeños consejos para estar a la última en cuestión de maquillaje durante el periodo estival. Para asesorarnos, contamos con la opinión de Cristian Ciriani, artista maquillador y experto en belleza de Amway.
?Cuál es la tendencia en maquillaje para este verano?
Es sabido que el maquillaje sigue modas y tendencias como la ropa o los accesorios: cada temporada tiene sus colores, efectos y técnicas 'in' y 'out'. Aunque exista una tendencia, sería un error seguir la moda del momento sin reflexionar acerca del resultado final de acuerdo a nuestro aspecto personal. El maquillaje puede incidir muchísimo sobre nuestro aspecto exterior y si no respeta nuestro estilo, puede hasta empeorar el resultado.
Frente a la duda, siempre es mejor el 'demasiado poco' y no el 'demasiado', es decir, que es difícil equivocarse con una simple aplicación de máscara o de brillo de labios (nude-look). En cambio, un maquillaje pesado puede resultar desastroso. El maquillaje que está y no se nota es un clásico ya hace años, pero esta temporada se reinventa apostando por pestañas bien marcadas de negro y alargadas, incluso con la ayuda de pestañas postizas.
En cuanto a los colores, se lleva sobre todo el rosa, tanto para los ojos como para las mejillas y labios. Es una tonalidad ideal tanto para rubias como para morenas, simplemente hay que variar la intensidad. Para intensificar el maquillaje por la noche se puede utilizar un malva o un violeta o también un fucsia.
Un look muy natural
La piel en la temporada primavera/verano 2009 se mantiene muy natural, con toques de colorete rosado en las mejillas para dar el efecto fresco de la juventud. Este tipo de maquillaje intensifica la luminosidad y la belleza natural de la piel. El uso de tierra bronceadora que se adapte a la piel y la ilumine resalta el moreno dándole un aspecto más dorado.
Para los labios son recomendados los brillos que varían desde el rosado al color miel; y para tu mirada, los párpados pueden quedar 'desnudos' o maquillados con tonalidades neutras o también rosadas. Si se quiere un efecto más marcado habrá que concentrarse sobre todo en los ojos, donde resulta otra vez muy actual el eyeliner, en versiones de colores, en crema o líquido, y también, para más glamour, sombra en crema.
Un look muy veraniego
- Aplicar en la piel una tierra bronceadora para un look solar y para crear puntos de luz. En las mejillas colorete rosado cálido.
- Ojos: colores cálidos o directamente neutros pero marcando mucho la línea de las cejas, tanto con eyeliner como aplicando mucha máscara negra para conseguir unas pestañas intensas y alargadas.
- Boca: labios mórbidos y sensuales con colores relativamente cálidos desde el rosado al anaranjado. Por la noche se puede una atrever con un rojo y mucho brillo.