Maquillaje para el verano 2009

Labios
En el verano todo cambia. El calor, los horarios de verano, las vacaciones, las largas horas de luz...todos estos pequeños detalles hacen que muchos miremos los días con otra cara. Por ello y porque tanto la ropa como los accesorios varían, debemos tener en cuenta unas tendencias básicas para maquillarnos.

 

Aunque también tenemos que fijarnos en lo que nos queda o no bien dependiendo de nuestra tonalidad de piel, cabello, ojos y forma de la cara, sí que hay unos pequeños consejos para estar a la última en cuestión de maquillaje durante el periodo estival. Para asesorarnos, contamos con la opinión de Cristian Ciriani, artista maquillador y experto en belleza de Amway.

 

?Cuál es la tendencia en maquillaje para este verano?

Es sabido que el maquillaje sigue modas y tendencias como la ropa o los accesorios: cada temporada tiene sus colores, efectos y técnicas 'in' y 'out'. Aunque exista una tendencia, sería un error seguir la moda del momento sin reflexionar acerca del resultado final de acuerdo a nuestro aspecto personal. El maquillaje puede incidir muchísimo sobre nuestro aspecto exterior y si no respeta nuestro estilo, puede hasta empeorar el resultado.

 

Frente a la duda, siempre es mejor el 'demasiado poco' y no el 'demasiado', es decir, que es difícil equivocarse con una simple aplicación de máscara o de brillo de labios (nude-look). En cambio, un maquillaje pesado puede resultar desastroso. El maquillaje que está y no se nota es un clásico ya hace años, pero esta temporada se reinventa apostando por pestañas bien marcadas de negro y alargadas, incluso con la ayuda de pestañas postizas.

 

Ojo
Chica

En cuanto a los colores, se lleva sobre todo el rosa, tanto para los ojos como para las mejillas y labios. Es una tonalidad ideal tanto para rubias como para morenas, simplemente hay que variar la intensidad. Para intensificar el maquillaje por la noche se puede utilizar un malva o un violeta o también un fucsia.

 

Un look muy natural

La piel en la temporada primavera/verano 2009 se mantiene muy natural, con toques de colorete rosado en las mejillas para dar el efecto fresco de la juventud. Este tipo de maquillaje intensifica la luminosidad y la belleza natural de la piel. El uso de tierra bronceadora que se adapte a la piel y la ilumine resalta el moreno dándole un aspecto más dorado.

 

Para los labios son recomendados los brillos que varían desde el rosado al color miel; y para tu mirada, los párpados pueden quedar 'desnudos' o maquillados con tonalidades neutras o también rosadas. Si se quiere un efecto más marcado habrá que concentrarse sobre todo en los ojos, donde resulta otra vez muy actual el eyeliner, en versiones de colores, en crema o líquido, y también, para más glamour, sombra en crema. 

 

Chica
Ojos

Un look muy veraniego

- Aplicar en la piel una tierra bronceadora para un look solar y para crear puntos de luz. En las mejillas colorete rosado cálido.

 

- Ojos: colores cálidos o directamente neutros pero marcando mucho la línea de las cejas, tanto con eyeliner como aplicando mucha máscara negra para conseguir unas pestañas intensas y alargadas.

 

- Boca: labios mórbidos y sensuales con colores relativamente cálidos desde el rosado al anaranjado. Por la noche se puede una atrever con un rojo y mucho brillo.

 

Agradecimientos a Cristian Ciriani, artista maquillador y experto en belleza de Amway
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Aplicar el rubor correctamente marca la diferencia entre unbuen maquillajey un desastre, noimporta si somos más o menos bellas o si tenemos el mejor kit de maquillaje el caso es que un blush mal aplicado nos puede hacer ver más parecidas a un payaso que a una mujer o por el contrarioayudar a darle forma y mejorar el contorno de nuestro rostro. Vamos ver trucos y unos cuantos pasos de cómo aplicarl ...

En verano suben las temperaturas, aumenta la humedad y hay más luz. Por ello debemos seguir unas pautas concretas para maquillarnos en la época estival. Te contamos los trucos.

Cuando llega el verano siempre se nos complica llevar maquillaje, porque es tan fuerte el calo, que nuestra piel en ciertos momentos no esta apta para recibir productos de belleza. Sin embargo, si usas los productos indicados, puede que tu maquillaje dure y no se destroce durante el día.Nos has pedido algún maquillaje sencillo y natural para esos días de calor en los que no apetece producirlo much ...

Cofres navideños de maquillaje Nars- ShiseidoOs presento estos cofres navideños de maquillaje de Nars- Shiseido, que ha lanzado para estas fechas navideñas, para regalar o autoregalarse. Ya que estas Navidades lo mejor es regalar belleza.Buscáis un regalo original acorde con el gusto de cada uno ? Regala cofres navideños como éstes de edición limitada de Nars, paletas de maquillaje con colores fav ...

Hay algo acerca de una calurosa noche de verano que hacen que nos den ganas de salir con todo para lucir nuestro maquillaje. Lograr tener un maquillaje para una noche de verano es más fácil de lo que crees. La clave para crear un maquillaje sexy por la noche tiene que ver con los ojos brillantes, la piel impecable y brillante y unos labios suaves pero sexys, que cualquiera puede lograr. Se trata ...

Ha llegado diciembre, y con él, la Navidad. Nuestras calles ya están llenas de luces, las tiendas nos ofertan todo tipo de turrones y cavas, y los escaparates nos seducen con los que serán nuestros deseos y obsequios para el día de Reyes. Durante estas fechas de celebración y reunión familiar, sobre todo aprovechamos para ser un poco más consumistas y darnos esos caprichos prohibidos durante el re ...

Tenemos los mejores tips expertos de maquillaje para aumentar la sensualidad de cualquier tono de cabello: negro, rojo, marrón y rubio.¿Amas tu nuevo color de cabello? ¿O tal vez fuiste bendecida al nacer con ese hermoso color natural?De cualquier manera, puedes dejar de enrollar, voltear y sacudir tu cabello sexy y brilloso (Entendemos que tu cabello es de un color hermoso)Bueno, lamento explotar ...

Te encanta lucir un maquillaje natural que resalte tu belleza sin esfuerzo? Este post es para ti! Te daremos los mejores consejos para conseguir un look fresco y favorecedor en pocos minutos. Los básicos imprescindibles para un maquillaje natural - Crema hidratante con color:Unifica el tono de la piel e hidrata en un solo paso.Busca una que se adapte a tu tono natural. -Corrector:Disimula ojeras ...