El periodo estival es uno de nuestros preferidos. Es sinónimo de calor, de buen tiempo, de ropa colorida y, para la gran mayoría, de tiempo libre por vacaciones. Saber aprovecharlo está en nuestra mano: ir a la playa o a la piscina, salir más con los amigos, planificar algún viaje o, simplemente, salir a dar paseos a la luz de la luna en una refrescante noche pueden hacernos disfrutar de nuestro verano.
Todos estos aspectos forman un cóctel que hace que nuestro estado de ánimo cambie, volviéndose más activo y optimista. Quizá sea por ello por lo que muchas mujeres deciden también dar una vuelta a su aspecto, buscando un look más desenfadado que les proporcione toda la comodidad que precisan las temperaturas elevadas, sin dejar de lado el estar a la última y sentirse guapas. ¿Quieres cambiar de estilo? Toma buena nota de estos consejos.
Cómoda por encima de todo
Aunque no quiere decir que nos desentendamos de nuestro pelo ni que descuidemos nuestro maquillaje, sí que es verdad que en verano buscamos una mayor comodidad. Es por esto que los looks muy naturales cobran protagonismo. En este sentido, Javier Reyes, experto en cambios de imagen, recomienda "los recogidos tirantes o bien colas de caballo, muy a la moda con vuelta de pelo en el mismo lugar de la goma para dar un acabado natural", sobre todo para los cabellos lisos.
Para quienes quieran lucir una bonita melena rizada, una buena idea es dar un toque de color "con adornos florales", sugiere Reyes, y "sin olvidar nunca la espuma" para evitar el encrespamiento si estamos en lugares húmedos. Si tienes el pelo corto, lo mejor es "dar un simple toque de gomina; el resultado será espectacular y muy veraniego", añade el especialista. Pero si, por el contrario, posees una melena larga, puedes recogértela ayudándote con un fular. "Conseguirás un look hippie de lo más chic", comenta el experto.
Consejos del especialista
En verano, por la acción del sol y del cloro de las piscinas, nuestro cabello sufre más de lo habitual. Por ello, es muy importante intensificar su cuidado. "Mascarillas y cremas hidratantes no deben faltarnos en nuestro neceser, al mismo tiempo que debemos elegir un buen champú", aconseja Reyes. Por otro lado, el experto en belleza recomienda "lavar el pelo con agua abundante y templada y dar un aclarado final con agua fría", de esta manera mejoraremos la salud y el aspecto de nuestra melena.
Si vas a estar en la playa, "un truco que muchas celebridades usan para mimar su cabello es humedecerse el pelo de mascarilla antes de exponerse al sol", explica Javier Reyes. "Péinate con un cola o trenza tirante: el tiempo que esté con este producto lo estarás hidratando y protegiendo de los efectos negativos del sol", agrega el especialista.
Pero si lo que quieres es cambiar de estilo radicalmente, debes ponerte en manos de un experto, ya que "no a todo el mundo le van todos los cortes de pelo", asiente Reyes. No obstante, "para un cambio de look en verano, donde el pelo está mucho tiempo mojado, sería favorable el corte de muchas capas para tenerlo siempre en movimiento", propone el peluquero.
Maquíllate para el verano
Si la comodidad prima a la hora de peinarnos, el maquillaje se vuelve mucho más ligero y fresco cuando llega el calor estival. Júnior Queirós, maquillador profesional, habla de "colores cítricos y tonos dorados que proporcionarán un discreta luminosidad natural para esta temporada". Ampliando la paleta cromática, a éstos se les unen "los tonos caramelo o achampanados y, para la noche, podemos hacer uso también de dorados, que se combinarán con cobrizos y perlados", apunta el experto quien asegura que "favorecen mucho a las pieles más bronceadas".
Pero si algo tiene de particular esta estación es que las temperaturas suben, haciendo imposible emplear los mismos cosméticos que nos son imprescindibles en invierno. Para soportar el calor y evitar que el maquillaje nos juegue malas pasadas a causa del sudor, Queirós recomienda "comprar productos waterproof".
Igualmente, el maquillador recuerda que debemos desterrar de nuestro neceser de verano "aquellos cosméticos de fijación baja, ya que con el calor no durarán demasiado", detalla el maquillador. Para finalizar, explica que "tampoco es conveniente emplear productos demasiado grasos, sobre todo durante el día", puesto que pueden generar brillos exagerados en nuestra piel.
Para disfrutar del verano y de las vacaciones, la naturalidad y la frescura deben acompañarnos en todo momento. Amoldar tu imagen a las altas temperaturas puede ser más fácil de lo que piensas.
Agradecimientos a Javier Reyes, experto en cambios de imagen y a Júnior Queirós, maquillador profesional.
Imágenes 1 y 2: Raúl Peix/Modelo: Ana María (People Agency).