Lo más importante es protegernos de la lluvia y evitar mojarnos.
Lejos quedaron esos looks de lluvia tristes, sin estilo.
Trucos
Un bolso pegado al cuerpo. Tipo shopper o bandolera, pero evitando que sobresalga de nuestro paraguas para evitar que se moje y que nos deje las manos libres para tener más libertad de movimiento.
Pantalones de camal estrecho, leggins o medias tupidas. En días de lluvia lo más importante es evitar que se moje el camal de nuestro pantalón, ya que será muy incómodo para nosotros, tardará en secarse y muy probablemente ensuciará allá por donde pase.
Calzado cómodo para evitar resbalones.
Si hace mucho frío un truco de estilo es utilizar calcetines altos, que se vean por encima de las botas de agua. De esa forma, podrás combinar este accesorio como un complemento más.
Imprencindibles
Paraguas, botas de agua e impermeable
Es importante que combinen entre sí, puedes utilizar la tríada de color, o bien combinarlos utilizando los colores análogos o complementarios y, quizá, añadiendo un color neutro, como el gris, blanco, negro o marrón.
Por ejemplo, en el outfit de la fotografía se ha creado una combinación en colores complementarios, mezclando el azul con el amarillo. Bien es cierto que en sentido estricto, el amarillo es el tono complementario del morado, pero se sigue cumpliendo la armonía cromática debido al subtono de cada complemento.
¿Te apetece hacerme alguna sugerencia? Contacta conmigo pinchando en este enlace.