Los días de lluvia a pesar de todo tienen su encanto. Pero también es verdad que pueden estropear nuestro peinado, mojar la ropa y los zapatos… en fin, puede también ser un verdadero desastre. Entonces, ¿Que me pongo en los días de lluvia?
Aunque no existe un look definido o específico para salir en un día de lluvia, hay una cantidad infinita de opciones y colores para estos días. Te contaré cuáles son las prendas básicas que debes de tener en cuenta, además, de los complementos básicos que podrás combinar y adecuar a tu estilo y personalidad.
¿Qué es lo primero que se debe hacer en tiempo de lluvias?
Sin duda comprar los accesorios adecuados y usar ropas de acuerdo con la ocasión. Así que te dejo algunas recomendaciones:
Paraguas
El paraguas es un complemento indispensable. En cualquier día de lluvia el paraguas se convierte en nuestro complemento más básico.
Actualmente existe una gran variedad de colores y formas de todos los estilos. Por comodidad puedes elegir uno pequeño y plegable que puedes guardar en el bolso cuando no necesites y que probablemente extraviaras con menor facilidad.
Impermeable o Chubasquero
Aunque actualmente no se usa mucho, es una buena opción. Existen diferentes diseños y colores, asegúrate de que el largo de tu impermeable sea proporcional al tamaño de tu cuerpo. Elige el estilo que mejor se adapta con tu personalidad.
Botas para lluvia
Sabemos que las botas de agua (también llamadas Katiuskas, botas Wellington o Wellies si eres celebrity) no es de lo más cómodo ni de lo más elegante, pero sí son el complemento ideal para estos días de lluvia.
Actualmente existe una gran variedad de diseños y estampados, elige el que mejor combine con tu estilo. Caso no te guste, puedes recurrir a un zapato cómodo, seguro, con suela de goma, sin tacón e impermeable para evitarte disgustos.
Sombrero o Gorra
Lo mejor para estos días es usar un sombrero o una gorra. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia. Resultan muy útiles para salir durante estos días más húmedos o cuando no se cuenta con el paraguas a la mano. Además. estoy segura que tu cabello se mantendrá a salvo
Bolso
¡Que no se mojen todas tus cosas! Lo mejor es optar por alguno confeccionado en tejido impermeable, de tamaño medio y tipo bandolera para que te lo puedas colgar.
Trench Coat o Gabardina
Es una prenda que sólo usarás en los días de lluvia. Pero al mismo tiempo es una prenda que no puede faltar en tu armario. Su función principal es protegerte de la lluvia y no del frío. Te propongo utilizarlo como prenda comodín pues constituye una prenda muy versátil que incluso puedes reemplazar el impermeable.
Puedes optar por una clásica, estilo Burberry, que es una de las marcas especialistas en esta prenda. Pero está claro que el precio de estas prendas no es para todos los bolsillos. Te animo a buscar en tiendas low-cost para encontrar abrigos y gabardinas inspiradas en las propuestas de las firmas de lujo.
En general, lo ideal es elegir prendas impermeabilizadas que te protejan de la lluvia.
Click To Tweet
Las parkas son también otras de las prendas clásicas en los días lluviosos sobretodo cuando hace frío. Esta prenda resiste la lluvia y las temperaturas bajas. Está en diferentes modelos y colores.
Vestirse contra la lluvia puede ser una experiencia divertida. Usa piezas de colores para aumentar el estado de ánimo y luchar contra esos oscuros días de lluvia. Estoy segura que ahora querrás lucir para estos días.
¿Y tú, cómo te vistes los días de lluvia? ¿Cuáles son tu prendas o accesorios preferidos para estos días?
¡Nos vemos pronto!
Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.
>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
.