Este año está siendo mi año de Portugués, mira que lo tenemos al lado pero hasta este año no había pisado Portugal ya que después de visitar Lisboa que ya os mostré en varios post tenía muchas ganas de conocer la zona de Aveiro y Oporto.
Aprovechando que todavía no hace mucho frío nos fuimos a pasar una noche a la costa de Aveiro a Costa Nova la cual se caracteriza por un coqueto paseo marítimo con tradicionales casas de madera pintadas con rayas verticales o horizontales intercaladas con colores brillantes y alegres, azul, rojo, verde amarillo..., conocidas como "palheiros"
Etimológicamente, palheiro significa "pajar", aunque su función no era la de almacenar paja. Inicialmente se construyeron para guardar las redes de pesca y acabaron convirtiéndose en viviendas. Históricamente se construían en las playas, sobre las bancos de arena, cerca de las barcas de pesca, con el paso de los años se han convertido en viviendas, hoteles, restaurantes y comercios. Nos quedamos en una de ellas el Hotel Costa Nova.
Son tan preciosas estas casitas de pescadores que te apetecía hacerte fotos en todas, parece por un momento que te has ido a california o miami. Elegí un look muy cómodo y es que para hacer turismo no me arriesgo a nada que no sean mis deportivas porque no hay peor cosa que el daño de unos zapatos cuando se plantean jornadas de caminar y caminar.
Como ya habréis visto la gorra que llevo la usan casi todas las bloggers este año esta in, la mía es de Zara del año pasado y este invierno dado esta claro que le daré mucho uso.
Look:
Cazadora: Zara
Camiseta: Mango
Jeans: Pull&Bear
Deportivas: Adidas
Gorra: Zara
Gafas de sol: Vintage
Bolso: Zara
Espero que os haya gustado. ¡Hasta el próximo post!