¡Hi nailaholics!
Hoy os traigo la review de un producto que es bastante famoso y llevo bastante tiempo usando: la crema de manos de karité de L’Occitane. Llevaba mucho tiempo queriendo haceros esta review porque mi opinión no coincide con la de la mayoría, pero entre una cosa y otra al final se me ha ido pasando.
Para las que no siguierais el blog el año pasado, con una promoción del Facebook de la marca conseguí llevarme una talla de 30 ml de esta crema gratis. Simplemente había que ir a la tienda con un email que te mandaban y recogerla. Yo iba con bastante intriga, porque esta crema es muy reconocida por su hidratación y había leído muchas buenas reviews de ella.
Para presentárosla, os comento un poco sus características principales:
+ Tiene un 20% de manteca de karité ecológica.
+ Promete nutrir, proteger y revivificar la piel.
+ Textura suave que a pesar de ser untuosa no es grasa ni mancha.
+ Contiene extractos de miel, almendra dulce y nuez de coco.
+ Disponible en tres tamaños diferentes: 30 ml, 75 ml y 150 ml.
+ Precios: 7,50? (30 ml), 15,50? (75 ml) y 20? (150 ml).
Lo que más me gusta es la presentación del producto. No sé a vosotras, pero a mí me recuerda a un bote de pintura acrílica tanto por la forma como por el tapón. Es muy práctico, ya que podemos ir doblándolo por la parte inferior como las pastas de dientes y aprovechar completamente el producto. También me gusta mucho su tamaño para el bolso, ya que no ocupa demasiado espacio.
En cuanto al producto en sí, os diré que le veo sus pros y sus contras. Empezando por las cosas buenas, una que me encanta es que la fórmula tiene la densidad perfecta para no salirse del bote, lo cual se agradece bastante porque no desperdiciamos producto. Como veis en la imagen, es algo densa aunque se extiende muy bien en cuanto entra en contacto con el calor de la piel. Y sí es cierto que hidrata y deja las manos muy suaves al ratito de tenerla puesta. En cuanto a su olor es agradable, huele como a las toallitas o cremas para bebés.
¿Lo negativo? Pues que no me parece tan hidratante como dicen. Sí que es cierto que hidrata, pero en invierno cuando he tenido las manos peor no me hacía prácticamente nada. La hidratación que me aportaba me duraba apenas un par de horas y enseguida tenía que volver a echarme. Y otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que no manche ni deje sensación grasa. Cuando la extiendes tarda unos minutos en absorverse y, al menos en mi caso, me deja las manos como pegajosas durante un rato.
Si os digo la verdad, bajo mi punto de vista no es un producto que vaya a adquirir de nuevo, me parece caro y encima la hidratación que me aporta no me vale en invierno y me sobra bastante el resto del año. Si tenéis las manos algo secas o normales y os gusta tenerla suaves e hidratadas, sin duda es vuestra crema; si buscáis un extra de hidratación, no os la recomiendo en absoluto.
¿Qué os parece esta crema?
¿La habéis probado?
¿Cuál es vuestra crema de manos favorita?
xx =)