Así que, estilosas, a revisar esos placares y desempolvar prendas que la moda para este invierno nos propone mucho de lo que ya conocemos.
Acá van algunos ejemplos:
- Zapatillas: siguen y seguirán vigentes, quizá porque son muy cómodas o porque las hemos naturalizado tanto, que ya nos animamos a llevarlas con todo y en cualquier ocasión.
- Total denim: sí, otra vez podrás ir vestida de jean, de pies a cabeza.
- Pantalones anchos, pantalones estilo cargo con lazos a la cintura, pantalones engomados, pantalones chupines, pantalones oxford o como los prefieras. Siempre que sean de tiro alto, cualquiera vale.
- Vestidos estampados, sí, esos que usaste en el verano, podrás seguir usándolos aún los días de frío. Podés combinarlos con botinetas, botas de caña alta o borcegos, camperas de cuero, trench o abrigos oversize para completar el outfit.
- Sigue la superposición de prendas y los largos irregulares.
- Piedra libre para las poleras y los cuellos altos. Las blusas y suéters con encajes, puntillas, bordados, lazos en las blusas y volados en las mangas. ¡Apuesto que tenés alguna prenda de estas características de temporadas pasadas!
- El escocés seguirá de moda. Así que podés rescatar esa camisa leñadora, ese pantalón o ese abrigo a cuadros que tenías olvidado.
- Seguirán los buzos, los suéters holgados, los camperones y camperas "acolchadas", tapados y sacos oversize.
- Continúan los borcegos todo terreno, las plataformas XL, las botas texanas y las bucaneras andarán paseando de nuevo por las calles.
- En cuanto a los bolsos y carteras, ¿te acordás de las "mini bags", esas carteras chiquitas que hace unos años llevabas bajo la axila? ¡Volvieron! Así que si guardaste alguna ¡aprovechá!
- De los metalizados, el plateado será protagonista en abrigos y botas.
- El marrón será el nuevo negro. Del chocolate al beige, pasando por el canela y por el "beige piedra", el marrón será el protagonista. También veremos tonos óxidos, terracotas, violáceos, el verde menta y el mostaza. ¡Seguro tenés alguna prenda en uno de estos tonos!
Extremos. Esa parece ser la consigna para este invierno junto a algunas reminiscencias de los años 80 y 90. Extremos en largos, tamaños y estilos. Así que a bucear en tu armario porque seguro que algo de esto tenés.
Mientras tanto, te dejo unos outfits para que te inspires y reflotes algunas prendas que tenías olvidada en el fondo del placard.