Se pueden encontrar en el mercado diversas opciones de botas y botines, que resulta imposible elegir solo uno.
Las botas aportan un estilo fresco a cualquier outfit, se pueden combinar con casi todo tipo de prendas de vestir. Esta clase de calzados son esenciales para añadir al closet, hacen muy buena pareja con los jeans desgastados, faldas cortas, vestidos largos y shorts.
Usar botines de vestir con ropa de jean
La moda de usar lindos botines mujer de vestir con jeans nunca está más vigente que nunca, siempre será un atuendo que dicte tendencias y es una apuesta segura de buen gusto.
Algunos de estos modelos de botines de vestir se consiguen en línea a buenos precios en temporada de otoño e invierno. No importa si el vestuario que decidas usar un día está confeccionado por completo en tela de jean, existen distintos botines que puedes usar para ayudarte a resaltar.
Una de las combinaciones que más se utilizan en este sentido son los jeans desgastados con botines cowboy o camperas, como resultado tendrás un look muy fresco y casual.
Los botines junto con la ropa de mezclilla es la ideal para utilizar cuando quieres transmitir una personalidad relajada, pero con ese toque extra. Para acentuar mas el calzado, las botas podrían tener un toque de color, añadir alguna joyería elegante y combinar con un sweter oversize.
Usar botas con vestidos
Las botas económicas para mujer quedan muy bien con pantalones de vestir, pero también con vestidos bohemios holgados. Y aunque suene algo arriesgado, hay que salir de la zona de confort y atreverse a probar esta combinación.
Una buena opción para un domingo casual y cómodo sería un vestido con hombros descubiertos acompañado de botines con suela track o dentada. A lo anterior, le podrías agregar algunas joyas grandes y un bolso a juego para terminar el look chic/bohemio que estás buscando.
Atrás quedó el mito de que los vestidos solo se deben utilizar con tacón alto punta de aguja, siempre puedes lucir muy chic con un par de botas australianas y un vestido ligero de color neutral de temporada.
Es un atuendo que queda bien para el día y la noche, así que podrías llevarlo al trabajo y durante el paseo de fin de semana.
Botines para usar con faldas o short
Si buscas combinar algunos looks con botas cowboy para lucir en este otoño, puedes optar por algunas faldas cortas o shorts un poco elegantes. En este caso, las botas cowboy o camperas en color negro, beige y marrón son la sensación de este año.Una buena combinación para un día de trabajo sería un sweater en color neutro con botas negras, un color que siempre queda bien con todo. Al salir de la oficina se puede cambiar el jean por algo más atrevido, como una mini falda con una cartera de mano.
Lo ideal es que juegues con las texturas, mezclando formas y colores, probando distintos tacones y alturas con las falda de terciopelo y las botas militares en tono fuerte, y al final agrega unos bolso bombonera que no sea tan llamativo.
Un elegante vestido corto de cuello alto con botas australianas ayuda mucho a simplificar el look. Un vestido negro largo y transparante también puede ser tendencia si justo debajo de la tela se asoman los botines cowboy con cremallera perfectos.