Instagram impone a los usuarios una serie de limitaciones, recogidas en sus Condiciones de Uso, esas que firma -sin leerse en la mayor parte de los casos- toda aquella persona que abre una nueva cuenta en la red social. No tener conocimiento de esos límites no exime al usuario de sufrir las consecuencias si los sobrepasa. A veces puede perder el contenido publicado, pero en otras ocasiones puede llegar a ver incluso cómo le cierran la cuenta por ser considerado un spammer.
Instagram tiene una serie de límites para asegurar el buen uso de la plataforma
Así las cosas, para que Instagram no considere inadecuado el uso que realizamos de nuestra cuenta, y podamos emplearla sin ningún sobresalto, es conveniente conocer cuáles son los límites actualizados de la red social de fotografías propiedad de Facebook. Los repasamos:
-Máximo 30 hashtags: En cada publicación que se suba a Instagram se recomienda incluir algunos hashtags, para que los usuarios encuentren más fácilmente ese contenido que les pueda resultar relevante. Existe el mito -desmentido por Instagram- de que publicar muchos hashtags va en contra del posicionamiento de la fotografía o el vídeo.
Sin embargo, lo que sí es relevante y ha de ser tenido en cuenta es que la publicación puede tener, como máximo, 30 hashtags. Si se ubica alguna más, al publicarla, aparecerá la imagen sola, sin texto -pie de foto- ni ningún hashtag, pues todos se borrarán. Ten en cuenta también dónde es mejor colocar los hashtags en Instagram, que también existen teorías diferentes sobre eso.
-Sólo se puede seguir a 7.500 personas: Instagram no permite que un usuario siga a todas aquellas cuentas personales o de empresa que desee. El límite está en 7.500 cuentas, podría pensarse que es el número suficiente para que luego su algoritmo pueda ordenar todos los contenidos de esas cuentas que se siguen a la hora de mostrarlos en el feed.
Sin embargo, esta no es la verdadera razón, lo que Instagram quiere es limitar que un usuario se dedique a seguir a infinidad de cuentas sólo por lograr que otros le sigan de vuelta. Así las cosas, si ya sigues a 7.500 cuentas y quieres empezar a seguir a otra persona, tendrás que dejar de seguir a alguien para poder empezar a seguir a esta nueva.
-Sólo se puede seguir a 200 personas por hora: Con el mismo objetivo, de evitar el spam, Instagram sólo permite seguir a 200 cuentas nuevas cada 60 minutos. Esto evita que se empiecen a seguir cuentas sin ton ni son sólo para lograr seguidores de vuelta.
-60 comentarios por hora: De la misma manera, el número máximo de comentarios que se puede dejar en distintas publicaciones de Instagram es de 60, a razón de uno por minuto. El objetivo es evitar las granjas de comentarios y que éstos sean dados por robots o de forma automática.
-100 me gustas por hora: Igual que en el caso anterior, Instagram también limita el número máximo de likes que se puede dar.
-100 Stories como máximo: En Instagram puedes subir varias Stories al día, que al ser contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas de su publicación, no saturan el feed del usuario. Sin embargo, sí que puede resultar cansino entrar a las historias de una persona y ver que tiene numerosas. Habría que ir pulsando sobre la pantalla para ver todas y poder pasar a las de otros usuarios, y puede resultar molesto.
Instagram ha establecido una limitación para esto: una persona sólo puede subir 100 Stories en las últimas 24 horas. Así pues, ese es el número máximo de contenidos efímeros que puede publicar una cuenta por día. De todas maneras, parece difícil llegar a él, a no ser que el objetivo sea cansar y molestar a los seguidores
-20 personas etiquetadas: Etiquetar a personas en una fotografía o vídeo es una acción muy recomendable en Instagram, sobre todo si aparecen en ese contenido. Es una forma de avisarles y lograr también que puedan interactuar con la publicación o la cuenta. Sin embargo, Instagram ha limitado a 20 el número de etiquetas que se pueden poner, ya que muchas personas las empleaban para avisar a muchos usuarios de forma poco controlada. Con este límite, se puede controlar en cierta manera esta actividad poco recomendable.
-2.200 caracteres en el pie de foto: Los textos que acompañan a las fotografías y vídeos en el feed no pueden ser tan largos como se quiera. Están limitados a 2.200 caracteres, hashtags incluidos. Sin embargo, parece poco probable llegar al límite. Para escribir textos largos, mejor utilizar otras redes sociales