Madrid se viste de lluvia, y las botas vuelven a ser las reinas de la ciudad. Durante el inviernos las botas se vuelven nuestras aliadas, ideales para cualquier tipo de look: de día, de noche, informal, casual, formal... pero, porqué no seguir utilizándolas en primavera.
En esta época del año, que ni frío ni calor, las botas son el calzado ideal, y no sólo cuando está lloviendo. Os he de confesar que no hay nada que me guste más que un bonito vestido primaveral combinado con unas botas.
Yo no soy la única que piensa esto, montones de bloggers dedican entradas enteras a cómo llevarlas y combinarlas.
Debes saber que la combinación de las botas con un determinado tipo de vestido depende de tu estilo y gusto personal. La elección de tu look en ningún caso debe tratarse de una imposición.
Aquí os dejo una pequeña guía sobre qué botas elegir para convertirte en la reina de la ciudad:
ANKLE BOOT: las botas cortas o botines, alargan las piernas. Sitienes piernas gruesas o eres bajita, lo ideal es combinarlas con medias del mismo color que la bota.
CAÑA MEDIANA: ideales para estilizar tu silueta.
OVER BOOT: las botas con caña hasta los muslos, son ideales para un toque sexy. Puedes combinarlas con minifaldas, vestidos cortos o vestidos ajustados y con poco escote. Este modelo va genial para aquellas mujeres con piernas muy finas.
TACONES: perfecta elección para un look elegante, o para ocasiones formales.
MONTARIA: ideal para un look casual. Combinadas con vestidos sueltos quedarán genial. Estas, son perfectas para mujeres con las piernas gruesas, ya que al ser más cerradas en la pantorrilla dará más proporción a tu cuerpo.Importante: El color claro en tus botas aumentará el volumen de tus piernas; en cambio, el color oscuro las afinará.
Si necesitas dar un toque formal a tu look, puedes combinar tus botas con vestidos rectos y un bolso de mano. En cambio, para dar un toque moderno y chik, elige unas ankle boot y un bolso con tirante de cadena.
Vestido: Bershka
Con amor... Lolemma
?