Desde pequeña siento especial atracción por el color negro, y a pesar de intentar dejar de llenar mi armario con prendas de este color, inevitablemente, siempre que voy de compras acabo comprando algo de este color. Durante un tiempo me hice una promesa "no vestir más de negro", pero me resultó y me resulta casi imposible. No sólo considero que en general sea un color que nos favorece a todos, pues es un color básico que permite infinidad de combinaciones y además estiliza la figura, sino que además me siento realmente cómoda cuando lo llevo en mis looks.
El negro, ha sido y es utilizado por muchos diseñadores, fashionistas, y como no, nuestras bloggers lo idolatran.
Indagando un poco sobre este color he descubierto algunas cosas sobre él que me gustaría compartir con vosotras y es que... este color tiene connotaciones tradicionalmente asociadas a la dignidad, la humildad, la autoridad, el duelo e incluso la rebeldía. Hemos de saber, que durante el S.XIX, este color se asociaba a las criadas y las mujeres de clase obrera; sólo para el luto era utilizado por las mujeres de clases más acomodadas. Los hombres sí podían vestir de negro a su antojo.
Sin embargo, no fue hasta el S.XX y gracias a nuestra Coco Chanel, que se comenzó a eliminar esa relación intrínseca del negro con las clases obreras y el luto, y empezó a ser utilizado por todas aquellas mujeres que seguían la moda.
No dejo de sorprenderme y me pregunto una cosa: ¿amáis tanto como yo el negro? ¿que os parece si dedicamos un post a este color tan atractivo dentro de la moda?
He estado cuarenta años para descubrir que el rey de todos los colores es el negro. Auguste Renoir
Con amor,
L