Para lucir un aspecto radiante, correctamente maquillada, debemos tener en cuenta tanto el maquillaje, colorete, sombras de ojos, etc, como cada una de las brochas y pinceles que debemos usar para sacarle el máximo partido; conocer cuáles son los más adecuados para cada zona y tipo de aplicación.
Es de extrema importancia el cuidado de nuestros utensilios tanto para alargar sus vida útiles como para mantenerlos limpios en todo momento.
Existen dos tipos básicos de pinceles, los de pelo sintético y los de pelo natural; los primeros son ideales para aplicar texturas de apariencia grasa como bases de maquillaje, sombras de ojos en formato crema, correctores, etc. y los de pelo natural se acostumbran a usar para texturas en polvo como los coloretes, polvos sueltos… Para mantenerlos siempre limpios debemos lavar los de pelo sintético con un jabón desengrasante, y en el caso de los de pelo natural, los mantendrás siempre como el primer día si utilizas un jabón neutro o el mismo champú con el que te sueles lavar tu cabello.
Para aplicar la base de maquillaje puedes usar una brocha de pelo sintético y forma plana: utilizarás la crema necesaria evitando los excesos, de modo que conseguirás un aspecto muy natural y uniforme. Para los correctores de ojos también resulta ideal un pincel de pelo sintético y plano aunque mucho más pequeño que el anterior, ya que así lograrás mayor precisión para corregir las ojeras.
Bobbi Brown
Para utilizar el maquillaje en polvo lo mas recomendable es una brocha grande de pelo natural, como en polvos sueltos tanto como en su versión compacta. Para el colorete, utiliza un pincel de pelo natural y corte biselado, de este modo podrás marcar correctamente la parte inferior del pómulo, logrando así una mejor definición del rostro.
Para realizar un buen trabajo en tus labios al momento de perfilarlos y maquillarlos, queremos recomendarte usar pinceles que sean específicamente creados para la aplicación que necesites, por ejemplo; en este caso para poder hacer un buen trabajo al momento de perfilar y maquillar tus labios puedes utilizar un pincel de pelo sintético, que sea pequeño y muy fino, así tendrás una mejor precisión y un trabajo de mayor calidad.
Si quieres seguir leyendo el post pincha aquí!
Via: Home & Life Style