Las brochas básicas son imprescindibles para realizar un maquillaje perfecto, que dure más tiempo y para que se apliquen mejor y más fácilmente los productos. Por eso, es necesario contar por lo menos con unos pinceles básicos para el día a día. Hemos hablado con una maquilladora profesional, Lídia López, y dos estudiantes de Epro Escuela de Belleza y Moda de Barcelona, Marc Aneri Vivancos y Goiza Isiegas Garisoain, para que nos indiquen qué pinceles no pueden faltar en nuestro neceser.
Lídia López ha realizado trabajos de maquillaje con brochas básicas para videoclips, spots, televisión, cine, fotografía de editoriales de moda, pasarela. maquillaje de novia e impartiendo cursos de automaquillaje. Su consejo es invertir un poco más en pinceles de calidad, ya que éstos pueden durar muchos años. Marc Aneri y Goiza Isiegas inciden en que la limpieza de las brochas es fundamental y nos explican cómo hacerlo.
Respecto a las brochas básicas, pueden ser de pelo natural (de pony, tejón o marta), sintético o mixto. Los expertos nos recomiendan:
Corrector
Si utilizas un corrector en crema, es preferible tener un pincel de pelo sintético y terminado en pico para extenderlo con mayor facilidad.
Base
Se trata de una brocha que combina pelo natural y sintético, con la punta plana y curva. Con ella podemos esparcir tanto los productos fluidos, como en crema o en polvo.
Brush
Una brocha mediana para el colorete. Los alumnos de Epro nos indican que debe ser de pelo natural y con la punta redondeada. Además, otra función puede ser la de iluminar algunas zonas grandes del rostro.
Polvos sueltos
Se trata de una brocha parecida a la del colorete pero más grande. Le podemos sacar mucho partido, ya que sirve tanto para aplicar los polvos sueltos, como para quitar el exceso de éstos.
Para más información: Brochas básicas de maquillaje II
Agradecimientos: Lídia López, www.lidimaq.com, Marc Aneri Vivancos, Goiza Isiegas Garisoain y Epro Escuela de Belleza y Moda de Barcelona.
Imágenes: Shepora y Mac.