El año nuevo está a la vuelta de la esquina y resulta inevitable pensar qué es lo que se va a llevar y qué es lo que no. 2014 ha sido un año lleno de sorpresas, por lo que cabe esperar que 2015 también lo sea, ¿verdad?
Para empezar el año con buen pie, no hay nada como tener buena predisposición y verse guapa. De hecho, muchas mujeres reconocen que sus propósitos para el año nuevo consisten en cuidarse y mimarse más y tener tiempo para ellas mismas. ¿Te apuntas a ello?
El primer paso que puedes dar, como parte de tu plan de atención personal, es hacerte la manicura. Porque las manos dicen mucho del tipo de mujer que eres y porque, además, las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están al clima, al paso del tiempo y las "amenazas de la vida cotidiana"… ¡Las necesitamos para prácticamente todo y las empleamos constantemente!
En lo tocante a la manicura, en 2015 seguirá "valiendo todo". La paleta de colores es lo suficientemente amplia como para gustarle a todo el mundo. Y es que, como decimos, todo vale. Si te gustan los esmaltes de colores fuertes (gris, negro, marrón, burdeos), que estilizan y sofistican la mano, estás de suerte. Si prefieres lucir una manicura elegante y discreta, los tonos nude son perfectos para ti, porquecon ellos se confunde la piel y la uña. Si eres atrevida, los degradados y los tonos metalizados (en dorado, plata, cobre) te vienen que ni pintados… Y si eres más fantasiosa, en tu mano está pintar tus uñas con el nail art, aunque eso sí, sin excesos. Este post te puede ayudar a conocer cuáles son los diseños de uñas que están a la última y más de moda. De la manicura francesa, por si te lo estabas preguntando, parece que de momento nos olvidamos. Sí, "justo ahora que empezaba a dominar la técnica…" Qué te podemos decir: así son las modas.
En cuanto a la forma de la uña, cabe destacar que la uña cuadrada pasa a la historia. En 2015, la gran apuesta serán las uñas de forma almendrada, redondeadas. Llévalas ligeramente largas, bien limadas y pulidas… O pide en tu centro de belleza que sigan tus instrucciones. Olvídate, asimismo, de los esmaltes corroídos. Fue tendencia en un momento dado, pero ya no. Además de que la impresión que se causa con una manicura estropeada y mal cuidada es de dejadez total. De hecho, en casos así es mejor no llevarla. Ni que decir cabe que si te muerdes las uñas, deberías dejar ahora mismo de leer este post… Pero, bueno, quién sabe, quizás saber todo lo que te estás perdiendo te sirva para abandonar esta fea costumbre. De hecho, lo mejor que puedes hacer es buscar algún tipo de solución para dejar ese "tic", y ponerte manos a la obra para recuperar la salud de tus uñas.
Si tu problema es que tienes las uñas débiles o quebradizas, ya sabes que también hay otros remedios para compensarlo. Tus manos dicen mucho de ti, y cuidarlas es una obligación tan imperativa como vigilar la buena salud de tu pelo o de tu piel.
Como ves, las posibilidades son enormes, incluso si tienes pequeños problemas, por lo que ya no tienes excusa para no lucir unas manos bonitas y cuidadas. Así que échate una mano, regálate una manicura y empieza el año nuevo con una actitud distinta. En 2015, ya sabes, ¡presume de uñas!
Artículos relacionados:
Manicura