¡Hola! Maria Eugenia Arias Lozano, autora de Solo Yo, me preguntó hace ya un tiempo
como se usan ciertos pincelitos para hacer diseños en las uñas.
Ni corta ni perezosa me puse a hacer una manicura y estuve entretenida un buen rato:
Mi pincel preferido es el que tiene el mango más gordo y la brocha más corta y fina porque puedes usarlo como quieras y dar las pinceladas más gordas y más gruesas dependiendo de la presión que le des cuando lo uses.
En la primera foto, la del muñeco de nieve, he hecho todos los trazos con ese pincel, tanto el muñeco de nieve como la chimenea o el humo.
Lo que tienes que tener en cuenta es que en las uñas se dibuja con volúmenes y que si quieres hacer un conejo y te sale un zorro, pues da igual aprovecha lo que tienes que quedará bonito. Tan solo unas pinceladas con gris en los laterales hará parecer que le has hecho las sombras para que parezca una bola de nieve y no un punto blanco plano.
Lo primero que hago antes de pintarme las uñas es coger mi maleta con los esmaltes y coger una barrilla de labios y pintármelos, jejeje. (en la foto 1 se ve un labial marroquí que acabo de usar).
En la foto dos he cogido el pincel largo y fino y he hecho unas lineas blancas, mueve la uña en la dirección que quieras y deja el pincel quieto o simplemente muevelo como te convenga.
En la foto 3, he usado el pincel que viene doblado para hacer los pétalos de una flor, aunque este también se usa para hacer el delineado con el eye liner en gel.
He usado el pincelito medio largo y fino para hacer una florecilla.
El pincel de corte plano se usa para la técnica de One Stroke, ya sabes, coges dos colores con el mismo pincel y das pinceladas. El efecto óptico hará que se vean los pétalos de una rosa, aunque tu solo hayas pasado el pincel varias veces por la uña.
Y creo que es todo, de todas maneras a estas horas, ya debes de haber terminado tu primera manicura con tus nuevos pinceles y ya le has debido coger un poco de manejo.