Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de las cremas con ácidos especiales para cada tu tipo de piel.las cremas con ácidos se caracterizan por su efectividad y eficacia. Su fama no es reciente, llevan años empleándose y, cada vez más, en los cosméticos de uso diario.
(Imagen: Eucerin)
Os los recomiendo totalmente aunque, eso sí, si estás embarazada deberás consultar con tu médico ya que no son del todo aconsejables.
A continuación algunas cremas con ácidos cuyo uso depende de cada tipo de piel:
- Ácido láctico: este ácido se usa como alternativa a la glicerina y es un efectivo suavizante de arrugas, además, mejora el tono y el aspecto general de la piel.
Lo recomiendo especialmente si tenéis piel con tendencia acnéica o manchas provocadas por la exposición solar. Utilizadlo siempre por la noche ya que aumenta la sensibilidad a los rayos del sol.
- Ácido glicólico: empleado por dermatólogos y cirujanos frecuentemente, es una opción genial para evitar la cirugía en los casos de arrugas, estrías, cicatrices o el acné no inflamatorio.
También conocidos como ácidos de frutas, el pequeño tamaño de su cadena molecular permite una penetración profunda en la piel.
- Ácido mandélico: indicado para combatir imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. Además, aporta un aspecto rejuvenecido y fomenta la regeneración de la epidermis. Es mucho menos agresivo que el ácido glicólico, por ello lo aconsejo para personas con piel sensible.
- Ácido retinóico: parte de la vitamina A, se encarga del crecimiento y desarrollo. Hay que ser precavidos, pues un uso excesivo de este ácido puede provocar pérdida del apetito, dolores en los huesos, irritabilidad... en dosis adecuadas no hay de qué preocuparse.
Con él se acelera la creación de colágeno y reducen los poros, reduciremos los signos de la edad y el acné no inflamatorio. Asimismo, es un tratamiento eficaz contra las verrugas planas y los problemas de queratosis.
- Ácido tricloroacético: derivado del ácido acético, pueden utilizarlo personas con la piel clara para acabar con las cicatrices profundas y los signos más marcados de la edad.
- Ácido salicílico: popular para casos de acné (evita el colapso de los poros), psoriasis, callosidades o verrugas. Una curiosidad es que si su Ph no es superior a cuatro, actúa como exfoliante; sin embargo, si lo supera, es un potente agente hidratante.
- Ácido hialurónico: con gran poder hidratante y capacidad para rellenar las arrugas, el ácido hialurónico ha aumentado su fama tremendamente en los últimos años. Para pieles apagadas, secas...
- Ácido kojico: del Koji, una seta japonesa, es perfecta para actuar sobre manchas producto de la exposición solar o desajustes hormonales. Blanqueante y antioxidante, se puede utilizar durante el día ya que no es fotosensible. (Aprende a atenuar o eliminar las manchas en la piel con este completo post).
Y es que, las cremas con ácidos son lo mejor para todo tipo de pieles. ¿Qué opináis?