Esta fruta tiene alto contenido de vitamina C, vitamina A y B, ácido fólico, magnesio, calcio, potasio.
Al igual que otros cítricos su valor en Vitamina C nos ayudara con la gripe, reforzara las defensas, reducirá procesos inflamatorios y además posee una importante agente natural llamado naringenina el cual ayuda a reparar la estructura del ADN, por lo tanto según los científicos sería útil para la reducción de la mutación de células cancerígenas.
Cuanto más roja sea la toronja aportara más, ya que indica mayor concentración de antioxidantes, igualmente nos beneficiaremos más si comemos la pulpa y no solo el jugo.
Te pasare 3 recetas que he probado buscando por aquí y por allá, súper fáciles…
¡Si ya se que la toronja es un poco ácida! pero ya veras que si la combinas te gustara.
TORONJA -JENGIBRE-CÚRCUMA 1/2 toronja 1 trocito de jengibre (del tamaño de la punta de tú dedo) 1/2 cdta. de cúrcuma Coloca la toronja y el jengibre en el extractor de jugos o licuadora, luego agrégale la cúrcuma. Tómalo en ayunas. Post. Esto es un poco fuerte, pero todo sea por nuestra salud
TORONJA - PIÑA La pulpa de 1 toronja 1 taza de piña en cubitos *1 taza de yogurt griego o natural sin azúcar 1 cda. de miel de abeja 1/2 taza de agua 1 tza. de hielo Coloca todos los ingredientes en la licuadora y a disfrutar. (*puedes sustituir por leche de almendras)
Comer la pulpa de la toronja es lo que garantizara aprovechar todas sus propiedades, así que en tus desayunos puedes: Comerla sola, solo pártela a la mitad y agrégale miel, nueces o almendras. Córtala en trocitos y agrégala a tú yogurt griego o natural sin azúcar. Simplemente agrégala como complemento a tú ensalada de frutas.
Mariza,
Saludos…Xoxo
*La información contenida en este artículo es únicamente para propósitos educativos e informativos.Los productos mencionados NO están destinados para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.Cualquier persona que sufre de alguna enfermedad o desea realizar algún régimen alimenticio debe consultar con un médico.