¿Y qué pasa si me estoy cansando de todas estas modas, que al fin y al cabo, siempre son lo mismo? Pues te diré que no hay problema, porque ahora está de moda el Messy Hair o el ir peinado, pero despeinado.
¿QUÉ ES EL MESSY HAIR?
Se trata de lucir el cabello peinado, pero perfectamente despeinado, que no es igual que una melena descuidada o sin asear, sino todo lo contrario, está creado para ser así, despeinado pero cuidado, sano, hidratado, suelto. El Messy Hair es un look natural, desenfadado y rápido de conseguir.
¿Y CÓMO SE CONSIGUE?
Pues se trata de crear varias capas en el corte, que darán movimiento y frescura, sobre todo en cabellos lisos y/o finos y añadir productos texturizadores para controlar el encrespamiento y fijar el peinado. Si por el contrario, tienes el cabello ondulado, lo tienes aún más fácil de conseguir porque tu cabello ya tiene más movimiento por sí mismo.
Veamos los pasos a seguir:
Lavamos el cabello y ponemos espuma en las raíces para obtener más volumen y un producto texturizante para evitar el encrespamiento.
Secamos el cabello boca abajo y vamos moldeando con los dedos para que quede más natural.
TRUCOS:
Si tienes el cabello liso y/o fino, el proceso dudará unos minutos más, y si haces lo que te voy a contar el resultado será mucho mejor.
Cuando seques el cabello boca abajo, separa la melena en dos secciones, una a cada lado y crea una trenza con cada sección. Pasa la plancha por las trenzas a toques y espera a que se enfríen. Cuando las sueltes, el resultado será genial! Unas ondas surferas recién llegadas del mar!
Si quieres ese efecto pero con el cabello recogido, sigue los pasos que hemos visto anteriormente y recoge en un moño sin alisar mucho la base, puedes tirar ligeramente soltando cabello para que parezca más desenfadado.
Si eres chico y también te ha gustado esto de ir peinado pero despeinado, lo tienes súper fácil, utiliza productos fijadores y que aporten volumen como espuma o ceras de fijación y peina con los dedos, puedes enrollar algunas puntas para que cambien el sentido de su orientación y quede más despeinado.
Se reinventan las tendencias en el 2023