El corte Wavy Shag es desenfadado, con capas desgastadas, super veraniego. Nació en los años 70 y vuelve reinventado, adaptado a la actualidad. Se trata de una melena llena de capas, salvajes, casi sin peinar, cuanto más natural e informal quede, mucho mejor! y como se puede adaptar con o sin flequillo, más corto o más largo… es el corte ideal para una vida con prisas en el siglo XXI.
¿A QUIEN FAVORECE?
A todo el mundo, es un corte genial para personas con ondas o cabello rizado, pero también liso, como tiene tantas variantes, se puede personalizar según las características de cada uno.
¿CÓMO SE CONSIGUE?
Se trata de hacer capas y más capas, sin importar hacia donde van las puntas, generalmente acompañado de flequillo en sus múltiples variantes: abierto, hacia un lado, recto, desfilado, más corto o más largo, pero puede ser también sin flequillo.
PEINADO Y MANTENIMIENTO:
La forma de peinar éste corte es súper rápida, después de lavar, retira el exceso de humedad con una toalla, aplica un producto texturizador y listo, no hace falta secar, el secado al aire es el que mejores resultados deja en éste tipo de cortes.
El mantenimiento es mínimo ya que no hay una largura específica sino que está bien a cualquier altura hasta el hombro, por lo que tan sólo habrá que ir repasando puntas.
CONSEJOS BY SALÓN NOELIA JIMÉNEZ: Si no te es necesario un champú específico por características o problemas de tu cabello o cuero cabelludo, utiliza un champú para aportar volumen. Aplica también un acondicionador de la misma gama de medios a puntas para aportar intensidad al peinado.
Retira bien el exceso de humedad con una toalla. No utilices herramientas de calor como secador o plancha, no hagas por alisar ni por rizar el cabello, simplemente sécalo al aire libre o como mucho, con un difusor a temperatura suave.
Aplica un texturizador en raíces en mojado, y cuando esté seco, utiliza un texturizador en formato polvo en la raíz para que aporte más cuerpo.
Puedes terminar aplicando alguna cera de acabado mate para mejorar el resultado.
No hagas raya al peinar, es importante que ella sola se abra de manera natural, ya que es eso lo que se busca, el despeinado y la naturalidad.