Así, es cierto que hoy en día el tratamiento de microinjertos es la solución más eficaz y definitiva. Sin embargo, no todos los pacientes quieren recurrir a este tipo de solución, de la misma forma que no todos los problemas son similares ni todas las personas afectadas tienen la misma reacción a cada tratamiento. Incluso puede que directamente el problema no sea tan grave como para emplear la técnica del microinjerto y lo adecuado es recurrir a un tratamiento que de choque que frene la caída antes de que sea tarde.
De este modo, para este tipo de casos lo mejor es la Bioestimulación Capilar, que actúa con el objetivo de reducir la caída del cabello, a la vez que estimula su crecimiento. Es ahí dónde entra en juego la y la cada vez mayor demanda de un tratamiento eficaz motivan la continua investigación en el sector por dar con los métodos más efectivos y vanguardistas. Así, la bioestimulación capilar es lo último en cuanto a tecnologías y tratamientos de vanguardia para el frenado de la caída del cabello se refiere. En concreto, hoy queremos o cualquier otro tema relacionado con el vello.
Así, una de las principales herramientas que empleamos en nuestras técnicas como tratamiento anticaída es el láser Luce LCE 100, una tecnología que empezó a emplearse en Estados Unidos y otros países de Europa, obteniendo unos fantásticos resultados.
¿Cómo funciona es láser LUCE? Se trata de una tecnología láser de baja frecuencia, basada en la foto-bioterapia, cuyo objetivo es aumentar el riego a los folículos, estimulando el cuero cabelludo. En concreto, el láser hace de vasodilatador, activando la regeneración capilar de las células, mejorando el metabolismo de las mismas y aumentando la densidad del cabello. Y no solo eso, sino que el resultado es un cabello más sano y con mucho más volumen.
¿Qué otras ventajas ofrece este tipo de láser?
- Es un tratamiento no invasivo.
- No duele.
- No tiene efectos secundarios.
- El paciente no lo nota.
- No requiere cuidados excesivos después de su aplicación.
- Es uno de los tratamientos más indicados para la alopecia masculina, androgenética (la más común) y alopecia areata (caída en una zona localizada del cuerpo)
- Se puede usar en hombres y mujeres de todas las edades.
- No tiene ninguna contraindicación.
De este modo, desde que empezamos a introducir este láser en España, podemos afirmar que el 90% de los pacientes reducen la caída progresiva del cabello.
.