Hoy os escribo un poco más sobre otro tratamiento muy importante: La exfoliación corporal.
Y es que la exfoliación corporal es básica, ya que es el paso indispensable para renovar la epidermis y conservarla en buen estado y resplandeciente.
La exfoliación sirve para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.
Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan. La exfoliaciónacelera este fenómeno natural estimulando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. La piel retoma su suavidad y flexibilidad.
Sus beneficios, son los siguientes:
- Por una parte convierte la limpieza corporal en un autentico tratamiento cosmético; por otra parte, realiza esta limpieza corporal en profundidad; al aplicar los productos exfoliantes mediante un ligero masaje se previene el envejecimiento cutáneo activando la circulación; desintoxica naturalmente la epidermis estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células
muertas y otras impurezas.
- Al eliminar la capa de la célula muerta e impurezas depositadas sobre la piel también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona una piel suave y transparente.
Podemos encontrar diferentes productos exfoliantes:
- Se presentan en forma de gel o crema y contienen diminutos gránulos exfoliantes de distintos tamaños que, al aplicarlos sobre la piel húmeda facilitan la limpieza, eliminan las células muertas, liman las rugosidades y revitalizan la piel.
- Todos ellos llevan elementos emolientes y suavizantes como el aceite de semillas, que proporcionan un autentico confort a la piel. Se aplican practicando un suave masaje, en el vientre, las caderas y las nalgas, y en las extremidades, prestando especial atención a las zonas más secas y ásperas.
- Bajo la acción de este masaje, la textura se trasforma rápidamente permitiendo la salida de todos los principios activos que contienen los gránulos. Es conveniente aplicarlo sobre la piel húmeda ya que en ella se deslizan mucho mejor de los productos que emulsionan con el agua formando una leche suave capaz de arrastrar todas las impurezas tanto las hidrosolubles y liposolubles.
- Ya que la mayoría de los exfoliantes están mezclados con sustancias jabonosas para que puedan aplicarse durante la ducha o el baño, ya que se eliminan con agua pero no hay que confundirlos con los geles de baño, ni intentar sustituir a estos para una mejor limpieza. Los exfoliantes sólo deben usarse una o dos veces por semana, dependiendo del tipo de piel, seca o grasa, ya que tienen un alto poder abrasivo.
- En algunos exfoliantes están mezclados con sustancias jabonosas para que puedan aplicarse durante la ducha o el baño, ya que se eliminan con agua pero no hay que confundirlos con los geles de baño, ni intentar sustituir a estos para una mejor limpieza.
Generalmente me gustan los productos exfoliantes naturales obtenidos de la maceración de los mismos en un periodo de tiempo, por lo que al aplicarlos, además de los beneficios que produce la exfoliación de la piel obtenemos aquellos propios de los cosméticos utilizados, por lo que realizamos un doble tratamiento en nuestra piel.
Podemos aplicarlos desde casa pero si queremos conseguir una mayor efectividad del tratamiento podemos acudir a un profesional. ¿Qué os parece este tratamiento?