comunidades

Exfoliación casera / Homemade Scrub



Una exfoliación casera, paso a paso

Toma nota de estas recetas caseras para eliminar las células muertas

Estamos en plena operación puesta a punto de cara al verano. Seguro que has empezado ya a poner más intensidad en tus clases del gym o que has decidido controlar un poco tu dieta. Pero, además, otro de los anhelos de cara a esos meses en los que la ropa se vuelve más liviana es una piel bronceada. Y es que el tono dorado siempre es favorecedor. Es ahí cuando más sentido cobra una rutina beauty que deberías incorporar, sí o sí, a tus hábitos del cuidado de tu piel, la exfoliación.

exfoliacion-


Tanto facial, como corporal, pues la exfoliación o peeling arrastra las células muertas de la superficie de la piel, realizando una especie de ?barrido? intensivo que ayuda a darle luminosidad y tersura, así como aatenuar la acumulación de impurezas en los poros. Por eso, sabes que tienes que incorporarla a tu rutina de belleza habitual, pero lo cierto es que te surgen dudas sobre cómo hacerlo. Vamos a ayudarte con esta pequeña y sencilla guía con lo que tienes que tener en cuenta a la hora de realizarte una exfoliación.

Lo que NO debes hacer
-Usar productos exfoliantes demasiado rugosos o con partículas irregulares, que arañen la piel, sobre todo en el caso de pieles especialmente sensibles.
-Recurrir a productos que dejen la piel visiblemente irritada y enrojecida.
-Exfoliar la piel recién depilada, quemada por el sol o con heridas.
-Utilizar estos productos sin cuidado en piernas con problemas graves de circulación.
-Aplicar cremas con ácidos en cutis muy sensibles o con problemas de fragilidad capilar o de rosácea. 
-No uses la exfoliante corporal en el rostro, ya que cuando se trata de la cara, debes ser doblemente cuidadosa y no abusar de la exfoliación para no irritar el cutis en exceso.

Lo que SÍ debes hacer
-Insistir al exfoliar las zonas más rugosas del cuerpo, como rodillas, codos o pies, para así devolverles la suavidad que se merecen.
-Acudir a un instituto de belleza para una exfoliación profesional si no estás segura sobre la forma de realizarla correctamente.
-Al exfoliar la cara, insistir en las aletas de la nariz y evitar la zona del contorno de los ojos.
-Usar una exfoliante antes de recurrir al autobronceador, ya que el resultado será más uniforme.






Exfoliación facial, paso a paso
-En primer lugar, debes humedecer la piel (que debe estar limpia y sin restos de maquillaje) de la cara y el cuello con agua tibia.
-Aplica el producto exfoliante en la nariz, en las mejillas, en el cuello, en la frente y en la barbilla, para después extenderlo de forma uniforme.
-Una vez extendido, date un ligero masaje. Eso sí, hazlo con delicadeza, aplicando el producto con la yema de los dedos, presionando ligeramente y realizando movimientos circulares muy suaves, no demasiado bruscos, insistiendo en las zonas más problemáticas, que suelen ser la nariz y la barbilla.
-Cuando ya hayas realizado este masaje, hay que retirar el producto conagua tibia para eliminar las células muertas de manera definitiva. Una vez retirado el producto, aplica tónico y crema hidratante.

Buena aliada
La exfoliación facial es una excelente forma de preparar la piel para la aplicación de autobronceador (permite un resultado más uniforme) o de cualquier tipo de tratamiento o mascarilla, que así penetra mejor. Y también es un buen remedio para igualar el tono y acabar con la descamación que se produce cuando el bronceado desaparece.

exfoliacion-2


Tal como nos explica nuestra colaboradora Meritxell Martí, de la Farmacia Meritxell, son productos muy útiles para darles un soplo de vida a nuestra piel, que se deben usar para limpiar la piel en profundidad y para estimular la formación de colágeno y eliminar las células muertas.

Algunas recetas de exfoliantes DIY

1. Exfoliante mecánico casero 
Este exfoliante es de uso corporal, se debe usar preferiblemente en la bañera, con un poco de agua, ya que el cuerpo mojado, se va masajeando poco a poco dependiendo de la sequedad de la zona, por ejemplo más fuerte en codos y talones y mucho menos en escote.
-Sal marina gorda (un puñado).
-Aceite de almendras dulces (un vaso).
-Aceite esencial de menta o aceite esencial de lavanda (unas gotas dependiendo del aroma que se desee), también se puede usar otro tipo de aceite esencial.

2. Exfoliante mecánico casero facial 
Este exfoliante es mucho más suave que el anterior, se puede usar tanto en pieles secas como más grasas, sin embargo sobre todo en las pieles grasas hay que retirar totalmente. Se pasa varias veces según la fuerza que se desee. Es preferible prepararlo al momento para evitar que se ablanden las semillas y pierda su efecto.
-Semillas de amapola (un puñado), se puede sustituir por granos de avena pequeños
-Leche desmaquillante suave o leche limpiadora de bebe tipo Mustela (un vasito)
-Aceite esencial de rosas (unas gotas)

3. Exfoliante enzimático 
Es más difícil de que sea eficaz ya que los enzimas no se suelen encontrar. Sin embargo, se puede usar el yogur, mezclando el zumo de papaya. La leche también actúa como hidratante y exfoliante.
-Un yogur (se puede usar Kefir o Leche en pieles más sensibles)
-Zumo de papaya (un vaso)
(Mezclar hasta que esté unido y aplicarlo en forma de mascarilla durante media hora).

4. Exfoliante AHA
Este tipo actúa de forma que el ácido frutal elimina las células o estimula la renovación de la parte superior de la piel.
-Aplicar directamente sobre la piel rodajas de pepino para realzar el brillo de la piel.
-Harina de avena, humedecerla con el zumo de 1 limón, se forma como una pasta, que se puede aplicar en la piel, pero ésta se secará, por lo que es preferible eliminarla antes de hacerlo.
-Algunas personas usan una crema hidratante tipo loción hidratante y añaden una aspirina disuelta completamente. Es una opción para pieles acneicas, pero a veces puede irrita la piel.

Vía informativa: Texto y fotografías Hola.com

Con estos buenos consejos, esperando que te sirvan de ayuda, te deseo que pases un estupendo fin de Semana!!



Si te apetece dejar algún comentario, encontraras el enlace ( Comentario ) de bajo de cada entrada del blog.

Enlace Pinterest.com. Un mundo mágico con By Nela. Aquí 
 Las publicaciones de Blog By Nela también las encontraras a partir de ahora en Pinterest. Aquí.


Blog By Nela, en Paperblog. Aquí

Blog By Nela en el canal de decoración RED Facilisimo.com. Aquí
By Nela también en Instagran. Aquí




Fuente: este post proviene de Blog by Nela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cosméticabelleza

Recomendamos

Relacionado

general fund grube himalaya scrub ...

Himalaya Scrub, el placer de la exfoliación corporal.

Os escribo este post recién salida de la ducha, mientras mi piel aun huele a este exfoliante de Rituals que acabo de usar. Descubrí un stand de esta marca hace relativamente poco en una tienda llamada Fund Grube. Me quedé sorprendida al verlo, ya que yo daba por hecho que aquí, en Tenerife, no podía encontrar nada de ella. El día que descubrí el stand no compré nada, solo me deleité tocando y olie ...

general fund grube himalaya scrub ...

Himalaya Scrub, el placer de la exfoliación corporal.

Os escribo este post recién salida de la ducha, mientras mi piel aun huele a este exfoliante de Rituals que acabo de usar. Descubrí un stand de esta marca hace relativamente poco en una tienda llamada Fund Grube. Me quedé sorprendida al verlo, ya que yo daba por hecho que aquí, en Tenerife, no podía encontrar nada de ella. El día que descubrí el stand no compré nada, solo me deleité tocando y olie ...

moda belleza cuidados ...

Exfoliación para pieles sensibles

¡Buenos días! Si la semana pasada hablábamos sobre los cuidados que debemos seguir para cuidar y proteger nuestra piel del frío y el primer punto era la importancia sobre mantener una correcta higiene fácil, hoy vamos a tratar sobre una de los puntos más importantes y a la vez delicados de la rutina de limpieza facial, la exfoliación, y más concretamente la exfoliación para pieles sensibles. La ex ...

beautips Consejos de Belleza Exfoliación facial ...

Exfoliación: todo lo que necesitas saber

La piel se renueva de manera natural cada 30 días, pero a medida que envejecemos, o dependiendo de la época del año, el clima en que vivimos, estrés, falta de cuidados... El proceso suele ralentizarse, dejando residuos que obstruyen los poros. La exfoliación es la mejor manera de ayudar sin dañar el rostro, manteniendo una piel de aspecto brillante, de tono uniforme, suave y saludable. En este pos ...

general belleza cuerpo ...

El único paso que importa: La exfoliación

Sin importar qué tipo de piel tengas, descubrí la importancia de la exfoliación en la rutina diaria haciendo click aqui Para mi, el mejor exfoliante del mundo! Estos títulos que pongo son tremendos jajaja, me hace acordar a este cartel: Soy fanática de Los Simpsons y de estos momentos me acuerdo millones jaja. Igual yendo al tema de hoy (siiii al fin termine de hablar de las manos!!) vamos a h ...

general lush sugar scrub ...

Exfoliante Corporal Sugar Scrub de Lush

Me declaro fan de los exfoliantes de grano grueso. Serán manías mías, pero me da la sensación de que al frotar más, hacen mejor su trabajo. Por lo tanto, cuando se me acabó el de naranja de Ziaja que estaba usando ( y cuya review podéis ver aquí)volví a mi adorado Sugar Scrub de Lush. Se trata de un bloque sólido formado por azúcar, aceite de hinojo, aceite de lavanda y jengibre, lo que además l ...

general

La exfoliación ¿Conoces sus beneficios?

Hola chic@s, los domingos son esos días que me reservo un tiempo a mí, eso significa una pequeña sesión de spa, una baño con sales y velas, música relajante, exfoliación y mascarilla. Pensando en ello he querido hacer esta entrada sobre la exfoliación y los beneficios que tiene para nuestra piel Para mi la exfoliación es un paso fundamental en el cuidado de mi piel ya que nos permite resaltar nu ...

Exfoliación

Exfoliar significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere a la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos, ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos ...

general belleza consejos ...

Mitos y verdades sobre la exfoliación

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, el control de sebo y ayuda en la absorción de cremas de tratamiento, cremas hidratantes, etc...Sin embargo, es importante ser muy cuidadoso. Exfoliantes para la piel de la cara Hay varios mitos diferentes sobre la exfoliación. En medio de todas estas cuestiones, hemos investigado y recopilado seis cosas importantes que debes saber si estás pens ...

general belleza cuidado corporal ...

Exfoliante corporal de Mercadona y guante exfoliante de Rituals (Exfoliación suave)

Buenos días a tod@s!!! Para empezar la semanita os traigo el review de un producto que llevo usando bastante tiempo, el Gel de ducha exfoliante de Deliplus. Hace ya un tiempo os hable de mi exfoliante corporal favorito(os dejo el link aquí), pero el exfoliante de Rituals a veces resulta demasiado “agresivo” con la piel ya que tiene el grano muy gordo. Así que cuando mi piel necesita un ...