¡Hola chicas!
Tienes prisa, tu piel es sensible, quieres resultados profesionales y duraderos… sea cual sea tu caso, hoy te traemos una opción a tu medida para que luzcas una piel perfecta sin pasar por el centro de belleza. Depilarse en casa tiene muchas ventajas ya que puedes elegir el momento que mejor te va, no tienes que desplazarte y lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Solo tienes que decidirte por el método más ventajoso para ti y tener en cuenta una cuantas precauciones.
Consejos para una depilación segura y eficaz
Prepara la piel. Hidrátala a diario y, 24 horas antes de depilarte, exfoliate para que el vello enquistado salga a la superficie.
Cuidado con la zona genital. El vello íntimo protege en parte esta área tan delicada. Se pueden depilar los laterales pero es conveniente mantener el pelo sobre el pubis.
Depílate después de la ducha. Sobre todo si usas maquinilla eléctrica o cera. El calor del ambiente dilata los poros y el arrancado es más fácil. Si eliges los días después de la menstruación notarás menos molestias.
Evita el sol. Al menos el día que precede o sigue a la depilación. La piel esta sensible y pueden aparecer manchas.
Suaviza y calma. Aplica después agua termal y tu loción corporal, y espera un día antes de usar desodorante o perfume.
Soluciones a pequeños contratiempos
Pelo enquistado. Hazte una exfoliación suave bajo la ducha y, tras secarte, extrae con unas pinzas esterilizadas en alcohol el pelo. Después, aplica aceite de rosa mosqueta para que cicatrice bien.
Puntitos rojos. Son típicos en las pieles sensibles. Para evitarlos, lava antes con un gel hipoalergénico muy bien la zona y, tras la depilación, usa aloe vera, que refresca, hidrata y regenera la piel.
Corte con cuchilla. Aplica desinfectante o alcohol. Para evitarlos, no uses cuchillas desgastadas y pon antes espuma de afeitar que mejora el deslizamiento.
Desmontando falsas creencias
La cera se puede usar en cualquier zona. ¡Falso! No la apliques en el cuero cabelludo, en los pezones, en la zona vaginal o perianal. Tampoco la uses sobre lunares, varices, verrugas, granos ni sobre la piel agrietada, irritada o quemada por el sol.
La cuchilla hace que el vello crezca más fuerte. ¡Falso! Es solo una sensación. La explicación es muy sencilla: la cuchilla corta literalmente cada pelo dejando su extremo afilado y en punta. Este extremo se queda a flor de piel, por lo que, cuando empieza a crecer el pelo, la punta sobresale y empieza a pinchar.
El láser y la luz pulsada tienen limitaciones. ¡Cierto! Hasta la fecha, la fotodepilación no puede eliminar el pelo canoso ni tampoco el muy fino o muy claro. Si los usas en el rostro y tienes poco vello, puede hacer el efecto rebote, es decir, la aparición de vello más abundante, oscuro y largo en esa zona o en zonas cercanas. El láser o la luz pulsada también están contraindicadas para gente que toma fármacos fotosensibilizantes.
¿Ya sabes qué depilación es mejor para ti? Con cuidados y precauciones podemos lucir una piel impecable este verano. Cualquier duda que tengáis podéis dejarme un comentario en este post.
Nos vemos la próxima semana aquí con más cosas sobre belleza.
¡Besos!
.