Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La belleza en verano

Las tendencias más frecas

Maquillaje
El periodo estival es uno de nuestros preferidos. Es sinónimo de calor, de buen tiempo, de ropa colorida y, para la gran mayoría, de tiempo libre por vacaciones. Saber aprovecharlo está en nuestra mano: ir a la playa o a la piscina, salir más con los amigos, planificar algún viaje o, simplemente, salir a dar paseos a la luz de la luna en una refrescante noche pueden hacernos disfrutar de nuestro verano.

 

Todos estos aspectos forman un cóctel que hace que nuestro estado de ánimo cambie, volviéndose más activo y optimista. Quizá sea por ello por lo que muchas mujeres deciden también dar una vuelta a su aspecto, buscando un look más desenfadado que les proporcione toda la comodidad que precisan las temperaturas elevadas, sin dejar de lado el estar a la última y sentirse guapas. ?Quieres cambiar de estilo? Toma buena nota de estos consejos.

 

Cómoda por encima de todo

Aunque no quiere decir que nos desentendamos de nuestro pelo ni que descuidemos nuestro maquillaje, sí que es verdad que en verano buscamos una mayor comodidad. Es por esto que los looks muy naturales cobran protagonismo. En este sentido, Javier Reyes, experto en cambios de imagen, recomienda "los recogidos tirantes o bien colas de caballo, muy a la moda con vuelta de pelo en el mismo lugar de la goma para dar un acabado natural", sobre todo para los cabellos lisos.  

Para quienes quieran lucir una bonita melena rizada, una buena idea es dar un toque de color "con adornos florales", sugiere Reyes, y "sin olvidar nunca la espuma" para evitar el encrespamiento si estamos en lugares húmedos. Si tienes el pelo corto, lo mejor es "dar un simple toque de gomina; el resultado será espectacular y muy veraniego", añade el especialista. Pero si, por el contrario, posees una melena larga, puedes recogértela ayudándote con un fular. "Conseguirás un look hippie de lo más chic", comenta el experto.

 

Chica
Chica


Consejos del especialista

En verano, por la acción del sol y del cloro de las piscinas, nuestro cabello sufre más de lo habitual. Por ello, es muy importante intensificar su cuidado. "Mascarillas y cremas hidratantes no deben faltarnos en nuestro neceser, al mismo tiempo que debemos elegir un buen champú", aconseja Reyes. Por otro lado, el experto en belleza recomienda "lavar el pelo con agua abundante y templada y dar un aclarado final con agua fría", de esta manera mejoraremos la salud y el aspecto de nuestra melena.  

Si vas a estar en la playa, "un truco que utilizan muchas celebrities para mimar su cabello es embadurnarse el pelo de mascarilla antes de tumbarnos al sol", explica Javier Reyes. "Péinate con un cola o trenza tirante: el tiempo que esté con este producto lo estarás hidratando y protegiendo de los efectos negativos del sol", agrega el especialista.

 

Pero si lo que quieres es cambiar de estilo radicalmente, debes ponerte en manos de un experto, ya que "no a todo el mundo le van todos los cortes de pelo", asiente Reyes. No obstante, "para un cambio de look en verano, donde el pelo está mucho tiempo mojado, sería favorable el corte de muchas capas para siemprejavascript:; tenerlo en movimiento", propone el peluquero.

 

Playa
Maquillaje


Maquíllate para el verano

Si la comodidad prima a la hora de peinarnos, el maquillaje se vuelve mucho más ligero y fresco cuando llega el calor estival. Júnior Queirós, maquillador profesional, habla de "colores cítricos y tonos dorados que proporcionarán un discreta luminosidad natural para esta temporada". Ampliando la paleta cromática, a éstos se les unen "los tonos caramelo o achampanados y, para la noche, podemos hacer uso también de dorados, que se combinarán con cobrizos y perlados", apunta el experto quien asegura que "favorecen mucho a las pieles más bronceadas".  

Pero si algo tiene de particular esta estación es que las temperaturas suben, haciendo imposible emplear los mismos cosméticos que nos son imprescindibles en invierno. Para soportar el calor y evitar que el maquillaje nos juegue malas pasadas a causa del sudor, Queirós recomienda "comprar productos waterproof".

 

Igualmente, el maquillador recuerda que debemos desterrar de nuestro neceser de verano "aquellos cosméticos de fijación baja, ya que con el calor no durarán demasiado", detalla el maquillador. Para finalizar, explica que "tampoco es conveniente emplear productos demasiado grasos, sobre todo durante el día", puesto que pueden generar brillos exagerados en nuestra piel.

 

Para disfrutar del verano y de las vacaciones, la naturalidad y la frescura deben ser nuestras máximas. Amoldar tu imagen a las altas temperaturas puede ser más fácil de lo que piensas.

 

Agradecimientos a Javier Reyes, experto en cambios de imagen y a Júnior Queirós, maquillador profesional.

 

Imágenes 1 y 2: Raúl Peix/Modelo: Ana María (People Agency).

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza secretos de belleza truco belleza famosas ...

Conoce los secretos de belleza de 12 famosas

Para las celebrities y famosas su imagen es de vital importancia por la que están pendientes de cuidarla por todos los medios. Algunos tratamientos a los que se someten son caros, otros sorprendentes, pero también los hay más sencillos con elementos al alcance de la mayoría de nosotras. Hoy te contamos de algunos: Angelina Jolie Angelina Jolie acostumbra a aplicarse tratamientos faciales a base ...

street style beauty beauty ...

BELLEZA EN VACACIONES

¡Feliz domingo seguidores! ¿Muchos/as de vacaciones? Chicas en el post de hoy os dejo consejillos básicos para vuestras vacaciones tanto si vuestro destino elegido es playa o ciudad. VACACIONES EN LA PLAYA Unas vacaciones en la playa pueden ser muy relajantes, pero para no sufrir los efectos del calor debes adaptar tus cuidados de belleza al entorno. Además, no sólo tienes que preocuparte por los ...

tratamientos de belleza para el cabello para el rostro ...

Rituales de belleza para la noche de San Juan

La magia y las supersticiones se unen durante la noche de San Juan para dar vida a curiosos rituales de belleza El 23 de junio se celebra la noche de San Juan, una festividad llena de magia en la que las personas más supersticiosas disfrutan como nunca poniendo en práctica sortilegios y conjuros de lo más diversos. Pero no hace falta creer en la hechicería para gozar de la noche de San Juan, ya qu ...

general famosas

Rihanna gasta 49.000 dólares semanales en belleza

Rihanna es toda una "beauty adicta". La cantante gasta unos 38.000 euros semanales en tratamientos de belleza y estética. "Además de pagar 9.800 dólares semanales a su dermatólogo para que esté disponible solo con una llamada de teléfono, 4.900 dólares al experto en pestañas y 815 dólares diarios a su bronceador, Rihanna no duda en desembolsar 2.400 dólares al día para que su pelu ...

remedios caseros belleza remedios caseros;recetas caseras ...

12 tratamientos de belleza hechos con cerveza

La cerveza contiene nutrientes que la convierten en una excelente fuente para preparar tratamientos de belleza caseros. Los azúcares de la levadura le dan brillo al cabello y nutren la piel. Las vitaminas, proteínas y minerales son excelntes para revitalizar la piel y el pelo y el silicio que contiene ayuda a que el cabello tenga una apariencia más gruesa. Es preferible usar cerveza con bajo conte ...

belleza colores de moda para el cabello en el verano 2019

Colores de moda para el cabello en el verano 2019

Echa un vistazo a los colores de moda para el cabello en el verano 2019; es que mantenerse fresca durante el verano generalmente tiene mucho que ver con tu estilo. La búsqueda de colores de cabello para el horario de verano puede ayudarte a elegir tu próxima look. Los hermosos tonos de rojo, amarillos e incluso azul pueden hacer que tus meses cálidos sean aún más extraordinarios de lo que creías p ...

Belleza; Bienestar; DIY; ...

Rituales De Belleza Perfectos Para El Verano

Hay rituales y gestos de belleza que son un gustazo sea la época del año que sea, pero algunos son especialmente placenteros en verano. Te cuento mis favoritos, a ver si coinciden con los tuyos. There are some beauty rituals that are pleasant all year long, but specially during summer time. Here you have my favourite ones, and do not hesitate to share yours with me! Terminar la ducha con agua f ...