Kinetina (citocina N-6-furfuriladenina)

Es una hormona de crecimiento vegetal, natural, responsable de la división celular y mejor estudiada para su uso en cosméticos de todas las citoquininas. Se descubrió que la kinetina se encuentra en el ADN humano, es decir, material genético, presente- con pocas excepciones – en cada célula de nuestro cuerpo.

Las citoquininas previenen el envejecimiento de la hoja. Para la mayoría de las plantas, las hojas que crecen más abajo en el tallo se vuelven amarillas rápidamente y se caen al mismo tiempo más cerca de la parte superior del tallo, se desarrollan hojas verdes jóvenes. Se ha demostrado que si se aplica una dosis de kinetina a las hojas inferiores, entonces retienen su color verde y no se caen. De manera similar, con las hojas cortadas del tallo, se sabe que estas hojas pronto se arrugarán y se volverán amarillas, pero si se sumergen en una solución que contiene kinetina, permanecen verdes.

¿Cómo se compara esto con las células de la piel humana? Numerosos estudios (hasta ahora in vitro) han demostrado que la kinetina prolonga la vida de los fibroblastos. Debido a su fuerte afinidad genética con nuestro ADN, probablemente estimula sus mecanismos para reparar el daño causado por los radicales libres. Sin embargo, las pruebas in vivo mostraron que contenidas en cremas y aplicadas a la piel, tienen la capacidad de retrasar y prevenir muchos otros cambios adversos causados por el envejecimiento de la piel. Es útil para eliminar el daño de la piel causado por la exposición solar excesiva. Ayuda a suavizar la piel, mejorar su color, reducir las arrugas superficiales. A diferencia de, por ejemplo, los ácidos AHA o los retinoides, no causa ningún efecto secundario en forma de ardor o irritación de la piel, por lo que los cosméticos con kinetina también son adecuados para la piel sensible.

La kinetina también forma compuestos complejos con iones de cobre que activan la SOD – superóxido dismutasa.

Es una sustancia que tiene un gran potencial en dermocosmética. Recuerda que es la primera hormona de crecimiento descubierta, común para nosotros y las plantas. Por lo tanto, es un componente muy natural y seguro para los humanos.

Por supuesto, la cinetina ya está en la composición de varios cosméticos. No son productos caros, pero no contienen mucha de esta hormona. A su vez, los productos de la marca en los que se declara el 0.1% de la cinetina, ya cuestan, dependiendo de la capacidad de 60-100 $.

Es, por ejemplo, el ingrediente más valioso en el agua de coco, una de las bebidas más saludables del mundo.

Fuente: este post proviene de Colagenonaturalcolway, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas personas tienen problemas para elegir el cuidado adecuado, la razón más común es la dificultad para determinar el tipo de piel y elegir los cosméticos que mejor se adaptan a ella. Nuestra piel ...

Recomendamos