¿Para qué sirve el jabón Zote para el cabello? ¿Es bueno el jabón zote para los granos en el cuero cabelludo o el cabello graso? Conoce sus beneficios, propiedades, ventajas y desventajas, cómo funciona, como usarlo para la caspa, para el crecimiento del cabello, para aclarar el pelo o combatir su caída. Incluiremos también para ti nuestras recomendaciones personales de su uso.
El jabón Zote es tan exitoso que no solo se emplea para lavar la ropa en México, Estados Unidos y países de Suramérica. Su empleo alcanza la medicina y los cuidados personales, pues se sabe que se ha empleado en la limpieza de quirófanos y para cuidados del cabello, sobre todo en el cuero cabelludo grasoso. Y precisamente de esto último repasaremos a continuación.
Según consultas populares, pocas personas siquiera sospechan que usar jabón Zote para el cabello suma beneficios. Quienes sí lo saben quizás sea por su tendencia de no usar shampoo para lavar el pelo.
¿Para qué sirve el jabón Zote en el cabello?
¿Es bueno usar jabón de Zote para el cabello? Sí, pero primero lo primero. El jabón Zote es neutro, por lo que lavar el cabello con jabón Zote no implicará ningún peligro. Se trata de un producto ecológico en cierto punto que no perjudica la piel ni al ecosistema. Es especialmente recomendado para el cuero cabelludo graso como remedio casero.
Beneficios y Propiedades del jabón Zote para el Cabello
Algunos beneficios al lavar el cabello con jabón Zote son:
Te dará una sensación de frescura
El jabón Zote es bueno para el cabello y excelente para combatir la grasa y las imperfecciones, que se hallan en el cuero cabelludo
Es efectivo para combatir problemas dermatológicos
Es ideal para personas con alergias a algunos tipos de shampoo, acondicionadores o jabones líquidos
Entre las propiedades e ingredientes del jabón Zote encontramos:
Contiene aceite de coco
Es un producto antiséptico
El jabón Zote para el pelo es astringente
Ventajas y Desventajas de usar jabón Zote para el cabello
Hasta los mejores productos de belleza y cuidado personal suman desventajas. Por suerte, las bondades del jabón Zote para el pelo son superiores a sus efectos adversos.
Ventajas al usar jabón Zote para el cabello
tenemos:
Actúa casi de inmediato
No es tóxico, así que puedes usarlo con total confianza
Sus ingredientes hacen que sea funcional a problemas del cuero cabelludo graso, tanto, que el jabón Zote es bueno para los granos en el cuero cabelludo, ¡los apaga!
Si tienes este padecimiento, te dejamos 2 artículo especialmente dedicados a informarte más sobre las causas, tipos y remedios caseros que puedes usar para aliviar los granos en la cabeza, salvo usar el jabón zote para el cuero cabelludo es una gran opción.
Granos en el cuero cabelludo: Tipos, causas y recomendaciones [Leer más]
Granos en la nuca : Causas, Cómo curarlos y Remedios Caseros [Leer más]
Desventajas al usar Jabón Zote para el cabello:
Si tu cuero cabelludo no es graso podría resecar un poco el cabello
Pese a que el jabón zote es neutro, no se recomienda en personas con piel muy sensible. Podría hacer daño. Lo más responsable será consultar antes con un dermatólogo
Jabón Zote para el cabello graso
La grasa del cuero cabelludo es consecuencia directa de la excesiva producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Este excedente termina a lo largo del cabello, al igual debilita mucho la raíz capilar, provocando el adelgazamiento del cabello y posteriormente su caída.
La neutralidad del jabón Zote combate esta grasa limpiando cada folículo piloso sin ser muy abrasivo, es decir una verdadera limpieza a profundidad.
Si no te has dado una vuelta por este artículo, te recomendamos el Shampoo Voce Crescer de venta solo en México, el cual es elaborado con ingredientes naturales que benefician el padecimiento del cuero cabelludo graso, dermatitis seborreica y contribuye a estimular el sano crecimiento del cabello de 2 a 5 cm por mes.
Jabón Zote para la caspa
La caspa es consecuencia de varias situaciones. Descamación de la dermis, deshidratación del cuero cabelludo, exceso de suciedad y/o enfermedades dermatológicas, son algunas.
Además de ser útil para el cuero cabelludo graso, el jabón Zote sirve para la caspa. Con usarlo al menos una vez a la semana podrás comenzar a disminuir este tipo de descamación de la piel.
Te recomendamos reforzar su uso con aceite de argán para el cabello.
Jabón Zote para crecer el cabello
El crecimiento del cabello es casi proporcional a su estado de salud. Si está saludable y bien cuidado, crecerá con facilidad.
Los folículos pilosos se tapan cuando existe un problema serio de exceso de grasa, debilitando la hebra e interrumpiendo el nacimiento del cabello nuevo. Al quedar limpio por el empleo del jabón, el cuero cabelludo volverá tener las condiciones para que el pelo crezca fuerte.
Muchos testimonios también avalan el Shampoo Voce Crescer de venta en México, siendo efectivo y 100% natural para tratar problemas severos de caspa.
Jabón Zote para aclarar el cabello
El limpiador funciona perfectamente tanto para retirar el tinte como para aclarar el cabello. Para este uso lo mejor será el jabón Zote blanco para el cabello. Úsalo con medida, máximo dos veces por semana, notarás cambios en la tonalidad de tu cabello o retirar algún tinte de pelo que no te ha gustado tanto o quieras degradar.
Aquí te dejamos un artículo de las principales consecuencias de los tintes de cabello, donde podrás conocer la verdad si es malo pintárselo seguido.
Jabón Zote para la caída del cabello
El cabello se cae en exceso por varias causas; problemas hormonales, estrés y exceso de grasa, entre otras. Muchas personas aún creen que usar productos químicos que prometen detener este problema, es la solución. Se equivocan, con el empleo de estos se perjudica más el pelo.
Por su neutralidad y naturalidad, el jabón para la caída del cabello más recomendado es el Zote en su presentación blanco, amarillo o ámbar original.
Recomendaciones al usar jabón Zote para el cabello
Si tu cuero cabelludo es excesivamente graso, úsalo tres días seguido y luego descansa.
Si tu cuero cabelludo no tiene ningún problema pero quieres dejar de usar shampoo y otros químicos, empléalo una vez por semana con acondicionador o humectante o bien sustituye por un Shampoo natural orgánico.
Para mayor comodidad corta solo un pedazo con un cuchillo y guarda el resto de la barra
Déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga muy bien. Asegúrate de que no queden rastros.
No laves tu cabello con agua caliente, siempre usa agua fría, entre más fría mejor ya que así das un plus de estimular la irrigación sanguínea, unos de los tips clave para promover su sano crecimiento.
IMPORTANTE: Usa el jabón zote blanco o el original amarillo o ámbar (este ya poco se ve en algunos establecimientos), ya que el jabón zote rosa y azul contienen colorantes y blanqueador óptico que pueden ser más abrasivos para tu cabello.
Ahí lo tienes. El jabón Zote debe ser ahora una alternativa para usar en el cabello. No sigas subestimando sus beneficios, anótate a ganador y úsalo cuanto antes.
¿Te gustó este artículo? ¡Bien! No dudes en compartirlo en tus redes sociales. Enséñales a tus seguidores todo el conocimiento que ahora tienes sobre el jabón Zote y desvela los mitos tras de el, alguien más podría estar necesitando esta información valiosa.
Ellos podrán saber para qué sirve el jabón Zote en el cabello, sus beneficios y propiedades ventajas y desventajas de usar jabón Zote para el cabello y todo lo que se necesita saber al respecto.
Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante saber tu opinión o viviencia, ayuda y aporta a todos nuestros lectores.
¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.