He estado liada con exámenes hasta ayer,. Ahora que ya tengo tiempo libre (y mañana vacaciones), aprovecharé para hacer pequeños cambios en el blog y en mis redes sociales. Ya os contaré.
La semana pasada os comentaba que llevaba casi un mes a tratamiento con isotretinoína (el mes lo hizo el día 20). Hoy os traigo la reseña de los productos que me recomendó el dermatólogo.
Se trata de la gama Acniben Repair de Isdin. La marca nos indica que esta gama es especial para pieles sometidas a tratamientos del acné.
Es cierto que el protector solar no entra en la gama, pero el dermatólogo me comentó que el tratamiento vuelve la piel fotosensible, por lo que tenía que hacerme con una buena protección solar (ya debería usarla antes, pero bueno...)
Llevo usando los productos desde el inicio del tratamiento. Mi piel ha ido experimentando cambios en este mes. Ha pasado de ser grasa deshidratada a ser normal (o casi) y mucho más deshidratada. (Otro día os cuento la diferencia entre piel seca y deshidratada, porque no son lo mismo). También quiero añadir, aunque no tenga mucho que ver con la reseña de hoy, que mi pelo graso se está normalizando y me dura más tiempo limpio.
Bueno, vamos al lío. La gama está compuesta por un limpiador facial suave, una crema hidratante y un bálsamo renovador labial.
El limpiador tiene una textura líquida. La marca nos dice que se puede utilizar con o sin aclarado. Personalmente, si no me lo aclaro me noto la piel pegajosa,así que lo aclaro siempre. Limpia bien y no irrita ni deja la piel tirante. Me ha funcionado muy bien cuando mi piel era grasa, y me sigue funcionando genial.
La crema hidratante tiene una textura ligera y se absorbe rápido. Al principio del tratamiento, la utilizaba por las mañanas. Ahora se me queda corta de hidratación y he pasado a usarla también por la noche. He notado una buena mejoría en pocos días, ya no tengo la piel tan descamada. Ha sido una gran idea utilizarla también de noche.
El bálsamo labial tiene una textura tipo crema. No es pegajoso. Hidrata mucho los labios. Lo uso mañana y noche. Por el día utilizo otros bálsamos, como el Carmex. No hidratan tanto, pero el apaño lo hacen y es muy cómodo llevar un bálsamo en la mochila, otro en el bolso,...
Por último, quería hablaros del protector solar. Me lo recomendaron en la farmacia. Previene las manchas. Su textura es ligera y se absorbe rápido, tanto en pieles grasas como normales. Me lo aplico por las mañanas y cuando voy a estar al aire libre (hay que recordar que aunque el día esté nublado, la radiación solar está ahí).
Si alguna ha probado estos productos puede contarme su experiencia. O si se está tratando con isotretinoína, puede contarme que cosméticos utiliza.
Un besazo enorme y gracias por leerme!! :)