Voy a empezar esta nueva sección con Instituto Español, empresa Made in Spain, una marca que de seguro no habéis dejado de ver en las grandes superficies y perfumerías de vuestra ciudad. Actualmente, cuentan con 16 líneas, compuestas por diferentes productos, que se adaptan a cualquier tipo de necesidad ( pieles grasas, secas, dañadas, atópicas y sensibles) convirtiéndose es una marca apta para toda la familia.
Sin embargo, Instituto Español va más allá, de la venta de sus productos, es una empresa que persigue la sostenibilidad, es decir, tanto en sus instalaciones como la tecnología que usa en la fabricación, envasado y distribución de los productos respetan el medio ambiente y el entorno en donde se encuentra su fábrica. No testan en animales, ni contratan a terceros para que lo hagan ni compran ninguna materia prima que esté testada en animales. No vierten residuos, uno de sus retos es la reducción de residuos y basuras basándose en el nuevo concepto de basura cero. No usan aerosoles, Todos sus envases son reciclables y están comprometidos con la conciliación de la vida laboral/ familiar .
Por casualidades de la vida, nunca había probado productos del Instituto Español, a pesar de si conocer y haber visto sus productos en diferentes establecimientos. Lo que me motivó a probar esta marca, fue la recomendación de una amiga, estaba desesperada buscando un desodorante que no me abandonara al poco tiempo de su aplicación, había probado los más conocidos del mercado sin ninguna suerte y los de la farmacia eran relativamente caros, por lo que su recomendación fue un rayo de esperanza. Se que suena algo exagerado, pero es muy incómodo salir a la calle recién duchada y notar que hueles a sudor.
El desodorante en cuestión, pertenece a la línea Sales Revitalizantes, llamado así, por su composición de sales minerales que aportan todo el cuidado que nuestra piel necesita. Está compuesta por el gel, la leche hidratante y el desodorante.
Actúa neutralizando los malos olores y proporcionando una agradable sensación de frescor durante todo el día
Ideal para pieles sensible y no irrita ya que no contiene alcohol.
He gastado tres envases, por lo que ya os podéis imaginar que mi experiencia con este desodorante ha sido realmente buena. Su objetivo, neutralizar los malos olores, lo cumple al 100%, al menos a mi me funciona perfectamente, quizás no me dura 24 horas, pero las seis horas me las cubre bastante bien, teniendo en cuenta que otros no me han llegado a durar nada.
En cuanto a su aroma, no es el mejor, pero tampoco huele mal, diría que tiene una fragancia peculiar, aún así es muy suave. Otro a dato a comentar, es que no deja rastro de producto en la ropa una vez absorbido.
Como dato de interés para aquellas personas que prefieren evitar este tipo de compuesto, debido a una posible relación, al día de hoy sin confirmar, con el cáncer de mama, Este desodorante, si contiene Aluminum Chlorohydrate,
En definitiva, es un desodorante que me ha salvado la vida, adiós a la incomodidad. Por si fuera poco su efectividad, la relación calidad precio es estupenda. El desodorante contiene 75 ml y su precio, al menos en Aromas Perfumerías , que es donde lo compro, es de 1.80 . Totalmente recomendado, si al igual que a mí, desodorantes de otras marcas no te han funcionado y estás buscando uno efectivo.
Cómo es el último post del año, os deseo un feliz 2017 cargado de cosas buenas.
Besos Inma.
+ Productos de la marca
Instituto Español II Desodorante Roll-On Rosa Mosqueta
Instituto Español - Gel de Baño Rosa Mosqueta