El Hirsutismo, crece en lugares de la piel donde normalmente no hay vellos, y en un mayor porcentaje afecta a las mujeres más que a los hombres y este se relaciona con el acné o calvicie por eso hoy te vamos a mostrar esas causas que ocasionan el vello excesivo.
¿Por qué tengo vello excesivo?
El exceso de vello se puede producir por múltiples razones, llegando a formarse desde temprana edad hasta bien entrada la pubertad. Entre los principales motivos para su formación encontramos:Herencia
Una de las causas principales tiene que ver con la testosterona, ya que si esta se produce en exceso aumenta el vello en esos lugares donde no debería haber.Exceso de producción de andrógenos
También por el síndrome de ovario poliquístico (dolencia presente en mujeres con edad reproductiva) los más comunes son: menstruación irregular, acné, vello en la cara entre otros.El desequilibrio hormonal podría causar crecimiento de vello, y esto no es todo, como consecuencia trastornos como: tumores suprarrenales, hormona del estrés, etc.
En mujeres el crecimiento excesivo del vello puede ser causado por la composición genética, por eso es importante informarnos y buscar un especialista, antes de atacar el problema por nuestra propia sabiduría.
Soluciones para los problemas de exceso de vello corporal
Sin importar si eres hombre o mujeres, si padeces de este común problema no debes sentirte agobiado, ya que existen tratamientos naturales para ese vello no deseado, con ingredientes 100% naturales tales como:
La Papaya
Esta deliciosa fruta tiene la capacidad de ayudarte a eliminar el exceso del vello, ya que rompe el folículo piloso y retiene el crecimiento.¿Qué vamos a necesitar?
Dos cucharadas de papaya (cruda) hecha pasta. ½ Cúrcuma en polvo.¿Qué vamos a hacer?
Colocar la papaya en un recipiente. Hacer una pasta. Añade la cúrcuma. Disolver ambos ingredientes. Aplicarlo en el lugar deseado por 15 minutos. Enjuagar con agua tibia, y listo.Este proceso deberás realizar dos veces cada semana, y tras un periodo de tiempo que puede variar entre una persona y otra, comenzarás a ver resultados tan favorecedores que te sorprenderán.
Harina de Garbanzo
Al igual que la papaya, la harina de garbanzo es un gran aliado para disminuir la apariencia del vello no deseado, logrando atenuarlo o incluso eliminarlo.¿Qué vamos a necesitar?
½ taza de harina de garbanzo. ½ taza de leche. Cúrcuma en polvo (1 cucharadita). Yogurt natural (1 cucharadita).¿Qué vamos a hacer?
Coloca la harina en un envase. Agrega la cúrcuma, la leche y el yogurt hasta formar una pasta. Aplica sobre la zona deseada. Dejar actuar por media hora. Frotar en dirección opuesta. Enjuaga la zona donde aplicaste la pasta.Sigue estos consejos y veras la diferencia, si eres constante tendrás buenos resultados en un corto tiempo, recuerda ir con un especialista para saber la causa de tus vellos en exceso.