Las hojas de esta planta ayudan a reducir los niveles de testosterona en la mujer, que son los causantes de la aparición de vello en la cara y abdomen, aunque en casos aislados, también puede provocar la disminución del apetito sexual.
Según Numan Tamer, uno de los participantes del estudio “la infusión de hierbabuena combate la aparición del vello en la mujer con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros, incluidos los anticonceptivos”. Durante la fase de pruebas, además, se pudo demostrar que esta deliciosa infusión, además de combatir el hirsutismo, reducía el nivel de triglicéridos en sangre, razón de más para probarla.
En cuanto a la pérdida de apetito sexual, los investigadores apuntan que tomando infusiones de hierbabuena con frecuencia es posible equilibrar los niveles de hormonas masculinas en la mujer, lo que acaba equilibrando también esta posible pérdida.
Para preparar la infusión basta con hervir una taza de agua y agregarle un puñado de hierbabuna. Dejamos reposar unos diez minutos, colamos y nos la tomamos.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para eliminar el vello femenino
Remedios naturales para eliminar el mal olor vaginal
Remedios para reafirmar los senos flácidos y caídos
Si te ha gustado síguenos en facebook. Publicamos artículos interesantes todos los días.